Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 3 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónica y vídeo: FC Villanueva del Pardillo "B" 3 - 0 CD Sek El Castillo UCJC (Juvenil - Temporada 2019/20)

Autor:
07-10-2019

 

El Villanueva del Pardillo "B" Juvenil sigue sumando victorias en la temporada 2019/20 tras derrotar al Sek El Castillo por 3-0

 

Crónica /// Aficionado - Vídeo: Javier Francisco Otero González

El F.C. Villanueva del Pardillo "B" Juvenil retomaba la competición ayer sábado tras descansar en la 3ª jornada, el partido adelantado al sábado correspondiente a la 4ª jornada de liga en el grupo 3º de Segunda Juvenil ponía en liza al segundo equipo juvenil pardillano contra el C.D. Sek El Castillo, equipo que llegaba al partido con sus tres partidos previos ganados.

Era un choque en la cumbre, y a pesar del 3-0 en el luminoso el partido sería más igualado de lo que pudiera parecer. En todo caso, esta victoria del equipo entrenado por Miguel Zárate es la confirmación del buen hacer de un equipo que estará en la lucha por el ascenso.

En la primera parte los primeros compases fueron de tanteo, pero ya se pudo apreciar las características de ambos equipos, teniendo ambos conjuntos una ocasión nada más comenzar el partido, la primera para los locales al minuto de juego cuando tras un balón largo al área quiso despejarla Olaizola envenenándose hacia su propia portería para que un atentísimo Elías lograse sacar el balón prácticamente dentro de la portería, al minuto siguiente la ocasión sería para el Sek El Castillo, balón en banda derecha con centro que casi acierta Rodrigo a introducirla en el marco defendido por Dani Otero.

El Villanueva del Pardillo "B" planteó un sistema de tres defensas, con una fuerte presencia arriba, mientras el Sek El Castillo puso en juego un sistema más tradicional, por parte visitante las acciones más peligrosas eran por banda derecha, mientras los locales con una presión en tres cuartos de cancha aprovechaban la velocidad y calidad de sus futbolistas.

Osama tendría una gran ocasión a los 9 minutos tras un centro filtrado entre los centrales que no llegaba por poco cuando se encotraba solo delante del portero, tres minutos después la réplica la puso Jaime tras una nueva internada por banda derecha que acababa en sus pies para empalarla a bote pronto, el balón saldría por encima del travesaño.

La lesión de Sergio Pacheco por el Pardillo "B" antes del cuarto de hora no trastocó los planes, y a los 16 minutos llegaba el 1-0, saque de puerta en corto por parte visitante que Osama logra presionar hasta robar el balón, el error del Sek El Castillo le costaba caro, Osama definía perfectamente para el 1-0.

En ese momento el conjunto de Villanueva de la Cañada intentó llevar la iniciativa, pero el Villanueva del Pardillo "B" estaba muy metido en el partido, tan solo un remate de espaldas por parte de Rodrigo sería el bagaje ofensivo hasta el final de la primera parte.

El 2-0 llegaba a los 31 minutos tras una clara falta sobre Juan Artero en una posición peligrosa que Chems de forma magistral lograba colocar la pelota en la misma escuadra izquierda de la portería visitante sin que Elías pudiera hacer nada, era el 2-0 y todo se le ponía de cara al conjunto entrenado por Miguel Zárate.

El partido llegaría al final de los primeros 45 minutos sin que hubiese más jugadas consideradas peligrosas.

En la segunda parte, ya con noche cerrada, el Sek El Castillo UCJC arriesgó más en su sistema de juego, pero el arranque del Villanueva del Pardillo "B" fue mejor, buscando el robo de balón y la verticalidad, llegarían a portería contraria en los primeros minutos un par de veces, sin lograr el tercero.

Los visitante en general llegaron poco en esta segunda parte, un cabezazo tras un saque de esquina a los 51 minutos cuando el marcador iba 2-0 y en el descuento un tiro inocente dentro del área de Viera que atajaba Otero sin mayores complicaciones.

El 3-0 dejaría cerrado el choque, sería el golpe definitivo para el Sek El Castillo, saque de esquina desde banda izquierda que tras rechazar la zaga en primera instancia lograba enganchar una extraordinaria volea Osama para colocar la pelota a la izquierda de la meta visitante, un extraordinario gol para confirmar la victoria de su equipo.

Con el 3-0 el Sek no fue capaz de encontrar el equilibrio en el juego, siendo imposible penetrar en la perfecta disposición táctica de un Villanueva del Pardillo "B" Juvenil en sintonía con su juego.

Al final victoria local que no fue tan clara como el marcador pudiera reflejar.

Vídeo completo del partido


Ficha del partido

Ajax Spinner