DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: AD Villaviciosa de Odón 0 - 1 CDC Moscardó (Temporada 2020/21)

Autor:
14-12-2020
Fotos: AD Villaviciosa de Odón

 

Un extraordinario Molina permite al Moscardó salir victorioso de su partido ante el Villaviciosa de Odón

 

Crónica /// Aficionado

Que sí, a veces los porteros también pueden ser protagonistas en los partidos de fútbol, no solo de goles se vive, como muestra un botón, el C.D.C. Moscardó se llevaba los tres puntos a Usera gracias a su guardameta, un excelso Molina impidió que el Villaviciosa de Odón superara a los rojiblancos.

En este inicio liguero el conjunto dirigido por Nano sigue sin conocer la victoria, aunque le queda un partido por disputar todavía, por el contrario el C.D.C. Moscardó con la victoria de ayer sigue firme, con 8 puntos en 4 jornadas, a dos puntos del líder.

Tras un inicio de partido igualado, dónde ambos contendientes se estudiaban, y buscaban la forma de adaptarse al contrario, sería el equipo local quien se hiciera con las riendas del juego, el Villaviciosa de Odón tuvo su primera opción a los 12 minutos de partido por medio de Hugo Salamanca que se encontró con Molina, no sería la única.

El Moscardó sin prisas, intentaba mantenerse firme en defensa, con la intención de aprovechar alguna acción en ataque, era evidente la necesidad de puntos de los locales que lo intentaban con balones al área sin muchas opciones, además la zaga y Molina siempre estaban muy atentos.

Poco a poco el conjunto entrenado por Fran Morillas se iría soltando, llegando su primera ocasión a los 28 minutos de juego, centro desde banda izquierda de Fargallo que logra finalizar Ortega tras control y chut, marchándose fuera su tiro.

Tras esta ocasión el decorado pareció cambiar, los rojiblancos comprobaron que podían hacer daño a su rival, percutiendo ahora sobre la portería defendida por Carlos, para el minuto 35 un centro de Pita al área casi lo remacha Ortega, estando acertado el cancerbero local Carlos.

Antes de finalizar el primer periodo el Moscardó reclamaría una falta dentro del área por posibles manos de una defensor local, pero el colegiado dejaría seguir la jugada. Así se llegaría al final de la primera parte, con un Villaviciosa de Odón más ambicioso y un Moscardó sin prisas que logró contrarrestar el buen inicio villaodonense.

Tras la reanudación de nuevo el Villaviciosa de Odón quiso llevar la iniciativa, esta vez con las ideas más claras y sin pensárselo dos veces, el primer susto visitante llegaría a poco de la reanudación tras una falta con remate final que la zaga del Mosca lograba sacar sobre la línea.

Era un primer aviso, llegando la réplica rojiblanca a los 52 minutos con un tiro de Diego que se marchaba por encima del travesaño por poco. El partido estaba muy vivo, acercamientos del Villa con mucha intención, y una sensación que podía llegar el gol en cualquier momento.

Los hombres de Fran Morillas no bajarían la guardia, y avanzado el segundo tiempo quisieron hacer como en la primera parte, ir de menos a más con la intención de aprovechar el cansancio físico del rival. Para el minuto 70 con 0-0 pudo marcar el equipo de Nano López, chut que pegaba en un zaguero visitante, y cuando la pelota se introducía en portería el meta Molina lograba reacerse de su primer paso para lanzarse a por la pelota de forma felina, paradón que salvaba a su equipo.

Del 1-0 se pasaría al 0-1 en un momento dónde el Villaviciosa de Odón estaba mejor que su contrincante, saque de banda largo al área, ante la indecisión defensiva el balón sin dueño es rebañado por Ayuso para alojarlo dentro de la portería, el Moscardó se ponía por delante a los 80 minutos.

Con el marcador en contra, ya no había otra, la Agrupación se volcaría sobre la portería de Molina, el trabajo defensivo del Mosca sería también extraordinario, y al filo del minuto 90 el Villaviciosa de Odón tendría hasta tres ocasiones consecutivas de gol tras un saque de esquina, en primera instancia Molina rechazaba el primer remate, el rechace lo volvía a repeler Molina como si un muro se tratara, de nuevo el balón caía en un jugador local para chutar con todo, y ahí estaba otra vez Molina para repeler la pelota por tercera vez, llegando una cuarta ocasión en la misma jugada que Molina volvería a estar inmenso, cuatro paradas seguidas, era un día en que estaba escrito, la victoria debía de ser para el Moscardó.

La deseseperación del Villaviciosa de Odón por no poder perforar la meta visitante tiene un punto positivo, y es que el equipo hace ocasiones, ahora solo falta que las aproveche para poder engancharse a la lucha en la zona alta, el Moscardó por su parte sigue sin conocer la derrota, demostrando mucha fortaleza defensiva.


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner