DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: Atlético de Pinto 1 - 2 CD Leganés "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
09-11-2020
Fotos: Atlético de Pinto

 

Pleno de victorias del filial del Leganés, tras su victoria a domicilio frente al Atlético de Pinto

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Leganés "B" demostraba su fortaleza en el día de ayer en el "Amelia Del Castillo", logrando una importantísima victoria frente a un Atlético de Pinto que sigue sin conjuntarse en este comienzo liguero, el equipo blanquiazul superaba las adversidades de la expulsión de Tahif y la grave lesión del capitán Iván López, para sumar 12 puntos de 12 posibles tras el 1-2 final.

El partido comenzó muy igualado, tanto unos como otros se pusieron a trabajar con entusiasmo, eran tres puntos vitales y eso lo sabían ambos conjuntos, el primer acercamiento con cierto peligro llegaría por medio de un centro de Mario que no lograba rematar por poco Diego García.

La situación era ideal para las jugadas a balón parado, en una de ellas pudo adelantarse el cuadro local, a los 18 minutos Piti era el encargado de ejecutar una falta directa, pero un atento Lombo lograba atajar la pelota.

En todo caso, los acercamientos en jugada eran poco incisivos, acciones aisladas que no encontrarían el premio, como un tiro cruzado de Piti a los 24 minutos de juego que Lombo volvía a blocar. Por parte pepinera estuvo cerca de anotar Diego García a centro de Mario.

La última jugada digna de mención antes del final del primer periodo es el intento de Piti desde el centro del campo que estuvo cerca de sorprender a Lombo, el balón se marcharía fuera por poco, con 0-0 finalizaba la primera parte.

Pronto, muy pronto, llegaría la expulsión de Taif por parte visitante al ver la segunda cartulina amarilla, había pasado apenas un minuto de la reanudación cuando el colegiado enviaba a la caseta al jugador pepinero tras hacer falta sobre Piti, el Leganés "B" se quedaba con un hombre menos con toda la segunda parte por jugarse.

Cuando todo parecía que el partido se volcaría a favor pinteña llegaría la jugada del penalti que ponia por delante a los hombres de Carlos Martínez, saque de esquina al área siendo tocada la pelota por la mano de un defensor, el colegiado no dudó en certificar la pena máxima, Diego García lograba transformar el penalti para el 0-1 a los 56 minutos de juego.

Con el marcador en contra volvieron los nervios al conjunto pinteño, pero además el Leganés "B" perdía a su capitán Iván López por una grave lesión en una acción fortuita, el juego estaría parado durante mucho tiempo, hasta que pudieron llevarse al jugador al hospital.

El filial del Leganés con mucha entrega sería capaz de opacar el juego pinteño, en ese querer y no poder llegaría el 0-2 para el Leganés "B", Álex a los 75 minutos tras una gran jugada personal batía a Morales con un tiro cruzado, al minuto siguiente el Pinto lograba recortar distancias para dar esperanzas a la remontada, falta lateral a favor del conjunto entrenado por Álvaro García culminada por Borja Lázaro de cabeza dentro, 1-2 con un cuarto de hora por jugarse.

El susto para el Atlético de Pinto llegaba en el minuto 78 cuando Jordan estuvo cerca del tercer gol, la ansiedad pinteña sería su tumba, ya que no lograron el segundo gol a pesar de sus intentos.

Cuarta victoria de cuatro partidos para el Leganés "B", liderato en solitario, el Atlético de Pinto por su parte, sigue sin conocer la victoria en esta temporada.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Ajax Spinner