Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: CD Fortuna 2 - 4 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
09-10-2017
Fotos: AD Parla
 
El orgullo, trabajo y fútbol de la A.D. Parla conquista ''La Fortuna'' de la victoria

 

Crónica /// AD Parla
 

Partido duro, rocoso y correoso que se presuponía en la mañana soleada de hoy domingo 8 de octubre.

Ambos equipos llegaban con el casillero de derrotas vacío y eso hacía presagiar que sería un duelo de alto choque.

Una A.D. Parla que salió al terreno de juego con la misma idea de lo que se vió hasta hace poco en pretemporada y se ve, desde la jornada 1, en el campeonato de Liga: jugar, progresar y crear.

Esa es la idea con la que se inició el partido pero enfrente esperaba el C.D. Fortuna, un rival que se mostró sin miramientos con extrema dureza desde primer momento y que se jugó desde el comienzo varias acciones que les hubiera dejado con algún hombre menos cuando todavía quedaba más de una hora de partido.

Tanto es así que a los 25 minutos Cristian tuvo que abandonar el partido para ser sustituido por Yelos debido a una dura entrada a su tobillo que le hizo imposible continuar jugando. En lo que respecta al partido y antes de este primer cambio, se sucederían varias acciones a destacar como las que dan esencia al fútbol; los goles.

Empezaba la A.D. Parla dando primero, a los 12 minutos, y es que los de José Manuel Blázquez aprovecharon una clara pena máxima que pitó el colegiado para hacer el 0-1. Sería Camacho, el pichichi del equipo que recogió el rechace del portero al lanzamiento de Kity.

Poco duraría la alegría parleña y es que casi al poco después de sacar de centro, en el minuto 15, el C.D. Fortuna de Aitor Cifuentes, ex delantero de la A.D. Parla, se encontró con el 1-1 después de un buen lanzamiento de Juan Rojo desde dentro del área.

La A.D. Parla siguía insistiendo pensando en elaborar su juego y crear ocasiones ya con un centro del campo liderado por Kity y Yelos, además de las incisiones de Martín por la banda. Fruto de ello, la A.D. Parla se volvería a poner por delante en el marcador con el 1-2. El autor fue precisamente Martín para empezar su particular mañana goleadora. Espectacular el zapatazo del 16 desde fuera del área que hace el balón una parábola de dibujos animados para hacer imposible la estirada del portero local.

Se desbordó la alegría en el campo, en el banquillo y en la grada por la importancia del gol viendo que el partido era con claros tintes negriazules pero se podía complicar si el partido se fuera con tablas al descanso por las continuas interrupciones y juego a balón parado de los locales.

En la segunda parte, ambos equipos evitaron hacer cambios en los vestuarios al descanso y el guión se mantuvo por parte de los equipos.

No se llegaba al primer cuarto de hora cuando Agustín se incorporó al ataque y tuvo el tercero que hizo hacer a Jonathan un auténtico paradón para evitarlo. Poco después el propio Agustín repetiría acción y esta vez sí logró meter el 1-3 pero fue el árbitro que anularía la acción en una jugada un tanto dudosa.

Se mascaba que un gol más, que daría parte de tranquilidad podría llegar en pocos minutos. Y la A.D. Parla tanto que insistió, tanto que logró. El 1-3 por fin llegaría a los 72 minutos gracias a otro golazo de bella ejecución de Ernest. Mora sacó la varita mágica en el centro del campo para poner por el medio un balón milimetrado a la carrera del 9 que bate a Jonathan tras una carrera de 30 minutos y ganar el uno contra uno.

Celebraba con rabia el delantero parleño el tanto que lograse con sus compañeros viendo la justicia en el partido que se traducía en goles a favor. A partir de este gol, los cambios comenzaron a llegar por ambas escuadras no dándole ninguno por acabado en vista de que algún gol más podría caer en el partido.

Y así fue. Dentro de los últimos 10 minutos llegarían los dos últimos tantos del partido. Primero el C.D. Fortuna recortaría distancias con el gol de Domingo en una acción protestada por la A.D. Parla pidiendo falta en ataque pero no fue así a juicio del conjunto arbitral y el 2-3 subió al marcador.

Martín pondría la guinda visitante haciendo el 1-4 en el minuto 82 con un bonito remate cruzado dentro del área grande. Más que merecido este doblete goleador para el jugador búlgaro que está explotando en cada partido que se viste con la negriazul.

Con este resultado de 2-4 se llegó al final de los 90 minutos. Un nuevo triunfo para la A.D. Parla que saborea con especial dulzor viendo que cada domingo se ejecuta con fidelidad lo trabajado siempre entre semana cada día de entrenamiento y la comunión con el club y la afición es extraordinaria.

Una afición parleña que destacó en masa nuevamente fuera del Campo Municipal de Los Prados acudiendo más de medio centenar hasta las instalaciones leganenses. ¡GRACIAS A TODOS!

La A.D. Parla que volverá el próximo domingo a tener una nueva salida fuera de casa para disputar la jornada 5 de Liga volviendo a visitar el Estadio Municipal ''El Deleite'' de Aranjuez a las 11:30 horas en el partido contra el C.D. Sitio de Aranjuez.

La alineación de la A.D. Parla : David Borrás, Cristian, Mora, Agustín, Pizarro, Tote, Kity, Martín, Héctor, Camacho y Ernest.

En el banquillo: Jesús Simón, Josete, Yelos, Garci y Serra.
 
Goles:
 
0-1 Camacho
1-1 Juan Rojo
1-2 Martín
1-3 Ernest
2-3 Domingo
2-4 Martín
 
 #VamosParla
 #Volveremos
 #ParlaSeLevanta
 
¡VOLVER A TERCERA, MISIÓN PREFERENTE!

Ficha del partido

 

Vídeo con los goles del Parla


 

Ajax Spinner