DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: CD San Fernando 3 - 2 CD Vicálvaro (Temporada 2018/19)

Autor:
19-09-2018
Fotos:@Ferdemente1

 

Emocionante encuentro entre San Fernando y Vicalvaro que se decantó para los locales, aunque bien pudo acabar empate

 

Crónica /// Aficionado

Partido intenso y emocionante el vivido este pasado domingo en el "Santiago del Pino" entre dos equipos que acudían al partido con intenciones claras de llevarse los tres puntos.

Desde el pitido inicial el conjunto de Paco Gallardo quiso enseñar los dientes, si bien era el San Fernando quien tenía más posesión de balón, los visitantes aprovechando la rapidez de su zona de ataque intentaban hacer daño a la contra.

La primera gran ocasión sería para los pupilos de Chiqui, balón perfecto a la espalda de los centrales que Alex Aragón lograba controlar con el pecho y en situación forzada golpeaba la pelota para estrellarla en el travesaño.

La gran réplica por parte del Vicálvaro llegaría poco después tras un robo de balón en la medular, dónde el meta local Figueroa salvaba a su equipo de encajar el primer tanto con intervenciones ante Samu y de seguido ante Matas.

A los 19 minutos el marcador se movería, jugada en banda derecha del ataque visitante con un gran centro al área de Botana era rematado de forma espectacular por Samu a la escuadra izquierda del marco del conjunto local.

No pudo el Vicálvaro aguantar mucho con el 0-1 a su favor, puesto que tras llevarse el San Fernando un balón dividido en el centro del campo, se procedía a jugar en banda derecha cuyo centro era despejado por la zaga visitante y Jandro sin pensárselo dos veces enganchaba una volea desde la frontal que se colaba en la portería de Carlos.

El partido no bajaba de intensidad a pesar de la calurosa mañana de domingo, y una pena máxima (protestada por los visitantes) a favor del San Fernando ponía el partido en franquicia para los de Chiqui, Navas no fallaba en el lanzamiento colocando el 2-1 en el marcador (que por cierto al parecer próximamente será renovado al no estar operativo el actual en el Santiago del Pino), era el minuto 34 de partido.

Con un par de ocasiones que no encontraron portería para el Vicálvaro se daría por concluida la primera parte con 2-1 a favor del C.D. San Fernando.

En la segunda parte la emoción no sería menor, la intensidad prácticamente no bajaría hasta el pitido final, las ocasiones se sucederían en una y otra portería.

A poco de comenzar la segunda mitad un gran pase entre líneas de Alexis Cedillo sobre el desmarque en carrera de Alex Aragón permitía a éste adentrarse solo en el área y su remate con rosca en busca del palo largo se marchaba por poco, era el primer gran aviso del San Fernando.

Por parte visitante tuvo sus opciones en primera instancia Pelu, pero su remate no fue limpio atrapando el esférico Figueroa sin mayores problemas, y poco después un tiro lejano de Iván Lean que salía fuera por poco.

A los 84 minutos llegaba lo que parecía la puntilla a favor del San Fernando, gol de Shafa para el 3-1 tras una gran acción colectiva comenzada con un balón que recogía de espaldas Navas colocaba un pase a la penetración por banda hasta línea de fondo de Alex Aragón y cuyo centro atrás era finalizado excelentemente por Shafa, un gol de manual.

Pero si algo tiene el actual Vicálvaro es que no se rinde hasta el final, y tan solo dos minutos después a la salida de un saque de esquina en banda derecha Iván Lean remataba de cabeza para poner el emocionante 3-2 en el casillero.

Serían hasta 9 minutos los añadidos en la prolongación, tiempo más que suficiente para intentar lograr el empate, y en eso se pusieron a trabajar los jugadores dirigidos por Paco Gallardo, 

Ese empate pudo llegar en un disparo de Samu que atrapaba el meta local sin mayores problemas, y poco después los visitantes reclamarían una pena máxima a su favor por derribo de Vallejo dentro del área, aunque el colegiado a pocos metros de la jugada no lo estimó así.

La mala noticia del partido sería la lesión de Dimas en el descuento, el jugador del San Fernando es diagnosticado con una fractura incompleta del peroné.

Emocionantísimo final que bien pudo acabar en empate, pero que al final el San Fernando lograría sus tres importantes puntos para ocupar tras las primeras cuatro jornadas de liga, la segunda posición.

Ficha del partido

 

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner