Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: CUC Villalba Pecunpay 2 - 1 EF Barrio del Pilar (Temporada 2018/19)

Autor:
08-10-2018
Foto: CUC Villalba

 

Primera victoria de la temporada para el CUC Villalba Pecunpay en un partido correoso ante la EF Barrio del Pilar

 

Crónica /// Aficionado

Partido con mucha necesidad de puntos entre el CUC Villalba Pecunpay y la E.F. Barrio del Pilar, ambos equipos situados en la zona baja de la clasificación del grupo 1º de Preferente, por lo que la victoria era vital, sobre todo para el conjunto local, que aún no había logrado ganar ningún partido en esta temporada 2018/19.

Partido correoso el vivido ayer en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, mucha lucha y pocas ocasiones en un partido igualado, que la final se lo llevó el más acertado de cara a puerta.

Durante la primera parte con las fuerzas enteras, ambos conjuntos no daban un balón por perdido, las defensas se imponían claramente a los delanteros en un partido más emocionante que de calidad.

El primer disparo a puerta llegaría en el minuto 8 por medio de Borja pero el meta visitante Saúl atrapaba la pelota sin problemas.

Los hombres de Víctor Vallejo jugaban en casa, y eso se notaba a la hora de tener más control de pelota, la situación clasificatoria de ambos contendientes estaba siendo un lastre para ver buen fútbol, hasta que a los 39 minutos el CUC Villalba Pecunpay lograba abrir el marcador por medio de Guaje, quedaban pocos minutos para finalizar la primera parte por lo que el gol podía ser psicológico.

Tras la salida de los vestuarios el cuadro visitante del técnico Dani Bartolomé no lo pensó más y salió en busca del empate, un empuje inicial que tendría éxito tras una primera ocasión de cabeza de Alfonso que no encontró portería, y una segunda ocasión poco después del propio futbolista de la Escuela que lograba batir a Rafa, era el minuto 51 de partido.

Si el primer tanto del Unión Collado Villalba tuvo cierto grado psicológico, más lo tendría el 2-1, puesto que lo lograron apenas un par de minutos después del empate visitante, Kiko colocaba de nuevo a su equipo por delante, motivando que el cuadro local retomase moral para el resto del encuentro.

La E.F. Barrio del Pilar no bajó los brazos, e intentó de nuevo nivelar el marcador, pero la zaga del equipo local estaría atenta a todos los acercamientos impidiendo la reacción de una EF Barrio del Pilar que jugó de tú a tú a los locales.

En los minutos finales sería incesante el acoso del cuadro visitante, el CUC Villalba Pecunpay sabía que no podía dejar marchar la victoria, todos su jugadores se "remangaron" en defensa para lograr al fin su primera victoria en liga en la actual temporada 2018/19.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner