Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: EF Concepción 0 - 1 CD Galapagar (Temporada 2019/20)

Autor:
07-10-2019
Foto: Vidal Fraguas (CD Galapagar)

 

Primera victoria del Galapagar en liga ante una EF Concepción que intentó el empate hasta el final

 

Crónica /// Aficionado

El nuevo C.D. Galapagar del técnico Álvaro Gómez-Rey lograba en esta 4ª jornada de liga su primera victoria de la temporada 2019/20, precisamente ante la EF Concepción, equipo al que el dirigió joven técnico del Galapagar anteriormente.

Con esta derrota el equipo entrenado por Álvaro Herradón sigue sin ganar, aunque a decir verdad, en este partido pusieron todo el esfuerzo para evitar la derrota.

Tras un inicio parejo, poco a poco los visitantes comenzarían a tener más posesión de balón que el equipo local, con un buen trato de balón lograban dominar el centro del campo, pero no eran capaces de poner en peligro la portería defendida por Miguel, ya que la EF Concepción dispuso un buen órden táctico que frenaba el poder ofensivo visitante.

Incluso en alguna jugada rápida los pupilos de Álvaro Herradón pudieron acercarse con más peligro que su rival a portería contraria.

En esta situación cualquier cosa podía pasar, campo grande con muchos espacios que beneficiaban las opciones combinativas, así llegó el primer y único gol del partido, se llevaban 40 minutos de juego cuando en el único tiro entre los tres palos por parte visitante Abel lograba recoger un balón filtrado para definir perfectamente y batir a Miguel, el Galapagar se ponía por delante a pocos minutos del final del primer periodo.

Tras la renuadación el panorama cambió, ahora era la EF Concepción quien se hacía con el control del balón poniendo una gran presión sobre el Galapagar, que decidió replegarse atrás para intentar salir a la contra y rematar el encuentro.

El conjunto del barrio de La Concepción estaba teniendo llegadas más o menos claras que daban opciones de empate, de hecho Calvi tuvo un par de ocasiones clave que no llegaron a buen puerto, una sobre el minuto 60 en una acción dónde el centro de Hervás no acertaba a llegar y la otra unos 10 minutos después en una falta que Calvi lograba rematar pero sin encontrar portería.

El partido tenía una sola voz pero no era suficiente ante la resistencia galapagueña, incluso tuvo la sentencia en el minuto 75 de partido en una jugada de Abel que el meta local lograba despejar a saque de esquina.

El cansancio iría haciendo mella en la EF Concepción, teniendo el Galapagar más frescura en el tramo final del partido, por lo que la final el marcador no se movería más. 0-1 para el C.D. Galapagar.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner