Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 4

4ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 0 - 1 CD El Álamo (Temporada 2018/19)

Autor:
08-10-2018
Fotos: Julio Montero

 

El Alamo corta la racha del Aranjuez. Un gol del pichichi Hugo Salamanca le da la victoria al equipo de Emilio López

Crónica /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ C.F.  0 - 1 C.D. EL ÁLAMO

Después de dos victorias consecutivas afrontaba el equipo ribereño este reciente partido con la esperanza de seguir sumando y con ello estar lo más cerca posible de los puestos de ascenso.

Enfrente tenía, en esta ocasión en “Las Olivas” a un rival que llegaba a Aranjuez con la intención de no salir de vacío para, como en el caso de los de Aranjuez, no alejarse de los equipos que le precedían en la clasificación y optar así a meterse en ese grupo de cabeza.

Así las cosas, con estos precedentes, se presentaba un partido que no dejó indiferente a nadie y de ello se encargaron los jugadores de uno y otro equipo.

Cada uno empleando sus armas en un encuentro donde en sus comienzos fue el Aranjuez el que le ponía una velocidad más al mismo gracias, sobre todo, a la verticalidad y las ganas de Ernest.

Suya fue la primera ocasión de gol cuando el encuentro no había hecho nada más que comenzar y se plantaba solo en el área ante Andreson para terminar chutando, cruzando el balón , fuera por poco.

Había dado el primer aviso el equipo de “Jaro”Vadillo ante un conjunto alameño que según iban pasando los minutos comenzaba a asentarse sobre el terreno de juego y así, de esta forma, el partido se igualaba.

Con mucha brega, entrega y lucha en el centro del campo, les costaba a los dos equipos hacerse con el mando del partido y, sobre todo, con un balón que no tenía dueño.

Así transcurría el partido hasta que se llegaba al minuto veinte. En ese momento, en un lanzamiento de falta directa al borde del área a cargo de Hugo Salamanca llegaba el gol del 0-1 que ponía en ventaja al CD. El Alamo.

A partir de ahí le tocaba al Aranjuez remar contracorriente y siendo fiel a su concepto de juego de toque y elaboración, un minuto después del 0-1 llegaba una nueva ocasión para Ernest pero su lanzamiento terminaba de nuevo fuera del marco rival.

No cedía en su empeño el equipo rojillo por igualar el partido ante un rival que se mostraba muy sólido, aguerrido  y contundente en defensa.

No obstante, rayando la media hora de juego, era Fabre, muy bullicioso desde el comienzo, el que disparaba para que el guardameta alameño rechazara con dificultades aunque la respuesta rival llegaba a un minuto del cuarenta y cinco cuando una buena combinación entre Noé y Salamanca estuvo cerca del 0-2.

No fue así y de esta forma se llegaba a la finalización de una primera mitad en la que el Aranjuez, sin entregarse nunca y por juego, posiblemente mereció algo más.

Ya en la segunda parte, en el cómputo total de la misma, fue el equipo ribereño el que, con más decisión y sin renunciar nunca a su juego, estuvo más cerca de hacerse con una victoria que, en términos pugilísticos, mereció a los puntos.

En el minuto cincuenta de no haber estado tan acertado como lo estuvo Anderson en un disparo dentro del área de Carpín podría haber llegado el 1-1 o nueve minutos después con Fabre de protagonista con un balón que se marchaba cruzado fuera.

Ponía más empeño el Aranjuez, más constante se mostraba el conjunto ribereño mientras que El Alamo, fiando su suerte al compromiso y solidaridad defensiva de todos sus jugadores, impedía que los ribereños encontraran soluciones claras como para, al menos, conseguir el gol del empate.

Jugaba el equipo alameño muy serio, sin concesiones y, eso si, sin renunciar a alguna contra para sentenciar el partido.

Y así lo pudo conseguir en dos acciones casi seguidas cuando en el minuto ochenta y nueve Guille salvaba el 0-2 y cuatro minutos después, con el Aranjuez volcado sobre la portería rival, de nuevo en un mano a mano entre el portero y el delantero, el balón tampoco terminaba dentro de la portería ribereña.

Tras esta jugada se llegaba ya al final de un partido con una victoria visitante y derrota local para un Aranjuez que, quizás, no mereció ese castigo.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Morcillo, Juanlu, Bulga, Cartas, Carpin, Luis, Carlos Monzón, Fabre, Ernest y Jorge.

Cambios: Sampa (mto.59) entró por Carlos Monzón y Juanki (mto.79) por Cartas.

CD. El ALAMO: Anderson, Toni, Cañas, Camilo, Soler, Luis,Noé, cerón, Hugo, Juli y Cruz.

Cambios: Miguel entró por Toni (mto.32); Corrales por Luis (mto.6!), Jorge por Hugo (mto.82) y Bryan por Cruz (mto.88)

ARBITRO: Benito Martínez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Cartas, Carlo Monzón y Ernest y por parte visitante a Toni, Luis, Hugo, Juli y Cruz.

GOL

0-1 mto 20: Magistral lanzamiento de falta directa desde la frontal del área a cargo de Hugo Salamanca quien termina alojando el balón por encima de la barrera lejos del alcance de Guille.


     REAL ARANJUEZ C.F. 0 - 1 C.D. EL ÁLAMO    

     "EL TERCER TIEMPO"     

“Jaro” Vadillo “… Hemos llevado todo el peso del partido y ellos en una falta al borde del área nos han metido el gol. A partir de ahí hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras aunque también es cierto que ellos, ya a la ultimo, también la han tenido con el partido ya roto.

No queda otra que seguir trabajando y animar a los chicos teniendo en cuenta que aún queda mucho.

Al final hemos terminado jugando con una línea de tres en defensa, hemos puesto todo lo que teníamos ofensivamente y al final no ha podido ser.

El Alamo sabíamos lo que era. Ha venido a hacer su partido y le ha salido bien… con un equipo veterano que ha sabido lo que tenía que hacer… y no queda otra que felicitarle y nada más”

Emilio López. “ … El partido ha sido igualado y ponernos por delante nos ha ayudado mucho a la hora de manejarlo. En la segunda parte creo que hemos pecado de algo de falta de madurez porqué creo que podríamos haber sentenciado.

Hay que ir sumando puntos, somos un equipo en formación, en construcción con mucha gente nueva y aún así si vamos sumando puntos mejor que mejor.

He visto bien al Aranjuez. Es un equipo que con balón lo hace bien y de los que he visto hasta ahora en la categoría creo que es el equipo que mejor lo hace con el balón, con velocidad y calidad arriba.

Al final una victoria, esto es el día a día, trabajar, ganar y lo que luce son los puntos… Creo que el resultado ha sido justo aunque, por ocasiones, posiblemente más justo hubiera sido un 1-2.”


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner