Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 11 > Jornada 5

5ª Jornada - Aplazada - Crónica: CD Leganés Academia 0-6 CD Villamanta (Temporada 2019/20)

Autor:
02-11-2019
Fotos: futmadrid

 

El Villamanta ocupa puesto de ascenso tras superar a un mermado Leganés Academia en el partido aplazado de la 5ª jornada.

 

Crónica /// Futmadrid

Ayer se jugaba en el Anexo de Butarque el partido aplazado en su día entre el C.D. Leganés Academia y el C.D. Villamanta, encuentro correspondiente al grupo 11º de Tercera Regional.

La victoria visitante era previsible ante la temporada que están realizando ambos clubes, y más teniendo en cuenta que los albiazules empezaban el partido con tan solo 9 futbolistas, aunque un poco más tarde se incorporaría Mario, en todo caso el Academia Leganés jugaría hasta el final del partido con 10 futbolistas y sin cambios.

Durante la primera parte el Villamanta lógicamente dio muestras de su superioridad, incluso parecía que jugaban a medio gas frente a un equipo local luchador, que intentaría plantar cara a pesar de su inferioridad numérica.

El 0-1 llegaría a los 8 minutos por medio de Chano, encarrilando pronto el choque en un plácido partido tras lograr el 0-2 a los 11 minutos tras perforar la portería Jon Ibarra.

Los de Leganés se defendían como podían, ya con 10 futbolistas tras el ingreso en el terreno de juego de Mario (el acta oficial del partido contiene errores de plantilla), con tanta superioridad por parte del Villamanta sus jugadores se cebarían por entrar por el centro, algo siempre más complicado a pesar de que el rival contaba con menos jugadores, esa insistencia por penetrar por el centro de la zaga se daba una y otra vez ante la tenza resistencia del rival, que lograría llegar al descanso sin encajar un gol más.

En el Leganés Academia poco se podría decir en materia ofensiva, de vez en cuando intentaban llegar con balones largos hacia Luembe, pero una odisea ante un Villamanta superior.

Tras el 0-2 el conjunto entrenado por Sergio De la Riva ya no llegaría con peligro hasta el minuto 38 tras un centro al segundo palo de Mansur sobre Jon Ibarra quien tras girarse a la media vuelta chutaba desde dentro del área para que el meta Alek interviniese perfectamente.

Dos minutos depués el propio Jon lo intentaría desde la frontal del área para que Iban Arauzo de cabeza desviase el esférico a saque de esquina, corner botado de forma cerrada por Jon para que Javi Cabrera se topase con la pelota en su intento de remate de cabeza, el balón acabaría en las manos del arquero local.

Ya no habría tiempo para más, 0-2 para el Villamanta en una primera parte dónde los “amarillos” no necesitaron hacer su mejor juego para irse a vestuarios por delante en el marcador.

Tras la reanudación en el cuadro visitante se producirían sus dos primeros cambios, por un lado salía en portería Carlos García en sustitución de Gabi, y en banda izquierda se incorporaba Joel, por su parte, el Leganés Academía con sus 10 futbolistas decidieron parapetarse atrás poniendo ahora a Bouchta en punta mientras Loembe se retrasaba, todo para preservar algo más el físico.

El nuevo meta visitante pasaría totalmente desapercibido en el segundo periodo, los locales no llegaron a portería, ante un Villamanta que poco a poco iría llegando con más claridad hasta anotar otros cuatro goles más.

Para el minuto 53 el Villamanta llegaba por primera vez con claridad en esta segunda parte, Chispa se sacaba un tiro raso ajustado a la derecha de la portería defendida por Alek, pero se marchaba fuera por poco, poco después de nuevo Chispa lograba cabecear picado tras centro lateral de Mansur, pero Alek evitaba el tanto con una gran intevención.

El Academia Leganés luchaba como un jabato para no encajar más goles, pero era inevitable que con el paso del tiempo sucediera, así ocurriría a los 69 minutos cuando tras presión en la salida de balón el defensa cedía atrás para que un atento Nacho robase la cartera llegando antes que el portero y tras marcharse anotaba a puerta vacía el 0-3.

A partir de ahí el Leganés Academia se desfondó, teniendo su único disparo en toda la segunda parte a los 73 minutos con un remate desviado de Luembe, el Villamanta certificaría su clara superioridad con la posesión total de la pelota y más goles en su haber.

A los 75 minutos Chispa aprovechaba un balón filtrado para superar con calidad a Alek y establecer el 0-4.

El 0-5 caía a los 80 minutos tras un centro al área a media altura realizado desde banda derecha por Kike que Jon entrando solo empujaba al fondo de la red.

El encuentro finalizaría con el 0-6 marcado por Mansur tras una pena máxima a los 90 minutos de juego por derribo claro sobre Chispa, el futbolista más activo del Villamanta sin duda, Mansur sería el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros para que repeliese en primera instancia Alek, pero el rechace le llegaba para empalar el que sería el definitivo 0-6.

Victoria del Villamanta que les permite presentarse en la jornada 8º en posiciones de ascenso a Segunda Regional, mientras el Leganés Academia encajaba una nueva derrota en una temporada complicada para ellos ante la falta de efectivos que arrastran desde principios de temporada. 

     Fotos del partido - pinchar aquí -    

Ficha del partido (no es correcta)


Vídeo con los goles de la 2ª parte

Ajax Spinner