2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 5

5ª Jornada - Aplazado - Crónica: CD Betis San Isidro "B" 3 - 2 Móstoles CF (Temporada 2020/21)

23-02-2021

El Betis San Isidro "B" marcaba en la última jugada para superar al filial del Móstoles C.F. por 3-2, y con dos jugadores menos

Se jugó esta pasado fin de semana una de las dos jornadas aplazadas en su día en la regional madrileña, en este caso la 5ª jornada se cumplió con un apasionante partido entre los filiales del Betis San Isidro y Móstoles CF.

El encuentro estaría muy disputado, tras una primera parte con los dos equipos ejerciendo presión alta y mucho desgaste físico, finalizaba con un 1-0 para los locales tras un gol en el descuento tras una jugada sancionada con cesión por el colegiado, aunque no lo pareció, además el Betis San Isidro "B" se quedaría con un jugador menos por una expulsión con una segunda cartulina amarilla por no tener puesta la mascarilla uno de sus jugadores, si bien el colegiado pudo sancionar acorde el reglamento, tal vez pudo

En la segunda parte el Móstoles CF "B" saldría con más ímpetu, hasta adelantarse en el marcador, sin embargo el equipo de Juan Valdés lograba empatar y con dos jugadores menos aprovechar una contra en la última jugada para llevarse los tres puntos, los verdiblancos dieron rienda suelta a la apoteosis.

2ª REGIONAL GRUPO 7º (2020/21)

C.D. Betis San Isidro "B"

Móstoles C.F. "B"

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0 Óscar (46´m.) - descuento 1ª parte
1-1 Juampa (46´m.)
1-2 Nico (80´m.)
2-2 Javi (84´m.)
3-2 Sergio Berbel (95´m.)

ARBITRO:

Ricardo Bautista Álvarez, sin asistentes. Meticuloso y dialogante. Expulsó al jugador local Guille en la primera parte por no tener bien puesta la mascarilla tras mostrarle la segunda amarilla, y en la segunda parte al también local Dani Paz con roja directa.

INCIDENCIAS:

Estadio Antiguo Canódromo (Madrid). Se jugó con aforo limitado cumpliendo todos los protocolos anticovid, alrededor de 30 aficionados en las gradas. Entrada gratuita.

Mañana fresca con cielo encapotado amenazando lluvia, volvía una vez más la competición, segundo partido de liga en este mes de febrero de 2021.

Terreno de juego en excepcionales condiciones, césped artificial perfecto para la práctica del fútbol. El técnico local Juan Valdés no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, en su lugar estuvo Carlos Cabrera.

CRÓNICA// Futmadrid

De nuevio volvía el fútbol regional en nuestra Comunidad, retornaba la competición oficial con un partido muy atractivo en el grupo 7º de Segunda Regional, la lucha de filiales entre el Betis San Isidro y Móstoles CF, dos equipos con futbolistas con talento y dispuestos a darlo todo por jugar al fútbol en una temporada complicadísima con la pandemia siempre en la sombra.

El partido no defraudaría, ambos conjuntos se dejaron todo sobre el terreno de juego del remodelado Antiguo Canódromo, un tremendo desgaste físico suplido con una tremenda actitud, el equipo local lograría salir victorioso por 3-2 en un final tremendo, compitieron con un hombre menos desde el minuto 18 de partido y en el tramo final con dos jugadores menos anotaban en una contra el 3-2 en la última jugada del partido, tras el gol y la celebración el colegiado decretaba el final sin sacar desde el centro del campo.

Pero este gran final para el equipo local tuvo una historia precedente en el que el Móstoles C.F. "B" lograba remontar un 1-0 tras gol en el descuento de la primera parte, demostrando tener personalidad y fútbol, pero era el día bético, gol en el descuento del primer periodo y gol en el descuento del segundo periodo, tres puntos que se quedaban en casas, el conjunto de Juan Valdés lograba 12 puntos de 12 posibles como local.

Los primeros minutos serían de auténtica presión tanto por unos como por otros, serían unos minutos de auténtico trabajo pero sin ocasiones claras de gol, con una presión en la salida de balón que complicaba las evoluciones del juego.

Saltaban los locales con una defensa en línea de 4 hombres con Javi por delante de la zaga, un refrozado centro del campo con Guille, Óscar y Alberto Berbel, mientras se situaba como referente ofensivo Ramos, a la vez que Dani trabajaba en segunda línea, por su parte el filial del Móstoles CF del técnico Carlos López Zedelón aplicaba un sistema parecido con 4 defensas con Beranger como mediocentro defensivo, con Juampa y Paolo en la organización, colocando a Víctor y Nico en banda en apoyo a Ozochi en punta.

La igualdad en el inicio era patente, llegando el primer remate a puerta a los 14 minutos tras un centro al área de Alberto Berbel que rematabas forzado de cabeza Ramos, el meta visitante Dani Perera metía una mano para despejar a saque de esquina.

Pero con tan solo 18 minutos llegaba un primer contratiempo por parte local, el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla al capitán Guille al no tener puesta la marcarilla correctamente, los verdiblancos veían como se quedaban con un hombre menos muy pronto en una decisión protestada, si bien por el reglamente así se estipula, tal vez el colegiado debió sopesar la realidad del juego, aunque esto es una opinión personal.

En todo caso la situación cambió, el Betis San Isidro "B" se quedaba con un jugador menos y todo hacía pensar que los azulones podían ir imponiéndose poco a poco aprovechando la superioridad, pero en esta primera parte no sería así, incluso con un jugador menos las mejores ocasiones de este primer periodo llegarían para el equipo dirigido por Juan Valdés.

El Betis acomodó su nueva situación dando amplitud a sus bandas, con Alberto Berbel, Ramos y Dani, que se complementaban a la perfección intercambiando posiciones, mientras Óscar se juntó a Javi en el centro del campo logrado incluso cerrar las opciones de un Móstoles CF que no era capaz de tener el control del juego a pesar de la superioridad numérica.

La primera aproximación visitante con peligro llegaría a los 23 minutos tras una falta lateral colgada al área por Víctor que Nico lograba empalar pegando en un defensa cuando la pelota iba a portería. El propio Nico lograba cabecear flojo un centro que no tendría problemas para Patricio.

A los 31 minutos Adrián empalaba desde lejos en una falta lejana teniendo que intervenir Dani Perera para despejar a saque de esquina, a partir de aquí los locales comenzaron a tener opciones claras, frente a un Móstoles CF que no lograba llevar la iniciativa, tan solo Nico ponía cierto grado de peligrosidad desde su banda izquierda.

Una excelente combinación del Betis "B" pondría a Alberto Berbel en buena posición para el chut, su intento mordido saldría fuera por poco, la acción meritoria daría alas a un Betis San Isidro "B" en inferioridad pero crecido moralmente.

Para el minuto 44 una apertura en banda derecha era rematada fuera por Ramos, y poco después en un balón dividido Dani Gómez se cruzaba ante Dani, el meta azulón se tiraba a por la pelota, y el colegiado castigaba la acción por cesión con libre indirecto dentro del área, la falta se sacaba a la perfección para que Óscar colocase la pelota al segundo palo anotando el 1-0 en el descuento del primer tiempo.

El entrenador mostoleño movería ficha en la segunda parte, daba entrada a Juan y Mounta, realizando un cambio táctico que daría al partido otra cara, Carlos López Zeledón situó a Juan como director de orquesta en el centro del campo, acompañando en la función a Paolo y todo fue diferente, la entrada de Juan daría otro ritmo y visión de juego distinto, y eso se notó para mejor en el Móstoles CF "B", además Mounta se colocaba como mediapunta dando dinamismo ofensivo a la vez que Juampa se colocaba como referencia ofensiva con Víctor y Nico siguiendo en las bandas.

Nada más comenzar lograrían empatar, al primer minuto en una falta en banda derecha Juan la ponía al primer palo y Juampa con calidad lograba rematar de tacón entrando la pelota ajustada al palo corto, era el 1-1 a los 46 minutos para una apasionante segunda parte.

Por su parte, el técnico local Juan Valdés mantuvo su orden táctico como tras la expulsión, apelando al compromiso de sus jugadores y su gran verticalidad para intentar poner en apuros a su rival, su primera llegada en la segunda parte sería en el minuto 58 con un gran desplazamiento a banda derecha por dónde entraría como una bala Ramos, tras entrar en el área decidía golpear a puerta estrellando la pelota en el lateral de la red, el Betis "B" podía hacer daño todavía.

Al minuto siguiente Juampa lograba penetrar en carrera por el centro de la defensa pero su control demasiasdo largo evitó un posible segundo gol, el Betis San Isidro "B" ya no lograba llegar con facilidad a la meta de Dani Perera teniendo que optar por los lanzamientos lejanos como el de Adrián a los 61 minutos que el portero del conjunto mostolelo lograba despejar, pero a partir de aquí los azulones se hicieron claramente con el partido.

Parecía que las fuerzas verdiblancas se estaban agotando después de jugar casi todo el partido con un jugador menos, Juampa volvería a tener su oportunidad a los 63 minutos con un chut desde el semicírculo del área grande que se marchaba ligeramente alto, a los 66 Mounta lo intentaba en una falta escorada, que acababa en corner.

El Betis San Isidro "B" tenía claro que debía de aguantar, la entrada de Kun y después de Dani Paz venía a refrescar al equipo en una momento complicado dónde el Móstoles CF "B" era dueño del balón, nuevos cambios visitantes también llegaron en el momento de mayor desgaste.

Jhon que había entrado recientemente robaba un balón en la salida de balón y se lo cedía al desmarque de Nico, el jugador azulón golpeaba demasiado cruzado al balón, marchándose fuera por poco, el segundo tanto foráneo estaría cerca.

Estaban siendo los peores momentos verdiblancos, sin embargo el balón parado era una buena situación para equilibrar la inferioridad numérica, tendrían una primnera opción en una falta lateral que Adrián colocaba al segundo palo y estuvieron cerca de anotar, pero tras recibir el 1-2 a los 80 minutos por medio de Nico en una jugada rápida con saque del portero y corte de balón de Juan para que colocaba la pelota en los pies de su compañero, el Betis no tardaría en empatar al cabecear a la red Javi un saque de esquina, del 1-1 se pasaba en un abrir y cerrar de ojos al 2-2, el Betis San Isidro "B" lograba empatar un choque complicadísimo en un momento clave.

El empate daría alas a un agotado conjunto bético, es increíble lo que puede hacer un gol en un momento dado, las flaquezas se convirtieron en fuerzas, el agotamiento se transformó en vigor, y todo lo contrario en el cuadro mostoleño, de verse ganador se les cerró la persiana en el último momento.

Tras el 2-2 los locales veían como se quedaban con otro jugador menos tras una falta clara de Dani Paz sobre Mounta, quedaban 4 minutos más el descuento para finalizar este intenso partido.

Con dos jugadores más el Móstoles CF "B" fue a por el partido, era una oportunidad que debían de aprovechar, pero el Betis San Isidro "B" estaba en todas, el aporte de Kun arriba estaba siendo importante para presionar incansable la salida de balón, e incluso se atrevía a su vez a buscar la portería mostoleña, era un final como si no hubieran pasado 90 minutos.

Entrados en el descuento los locales se atrevían a llegar a puerta, y en la última jugada tras un saque de portería por parte mostoleña la pelota era recuperada por los verdiblancos para montar una contra con un Sergio Berbel pletórico, arrancaba desde su campo marchándose en velocidad para encarar portería y definir a la perfección, 3-2 a los 95 minutos, increible el esfuerzo físico del jugador local tras bregar 95 minutos, sin sacarse de centro finalizaba el choque.

El Móstoles CF "B" salía derrotado tras una buena segunda parte, pero el fútbol tiene estas cosas, y si te encuentras con un rival que se dejó el alma el resultado puede ser perfectamente ese 3-2, sin duda el fútbol es el deporte rey por excelencia.

Fotos del partido - pinchar aquí -

Vídeo resumen del partido