DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 5

5ª Jornada - Aplazado - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 1 - 1 ED Moratalaz "B" (Temporada 2020/21)

Autor:
05-04-2021
Fotos: Futmadrid

 

Justo reparto de puntos entre Sitio de Aranjuez y ED Moratalaz "B"

 

En el día de ayer se jugó el último partido pendiente por disputarse en el grupo 2º de Preferente, el encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga entre el C.D. Sitio de Aranjuez y el filial de la E.D. Moratalaz.

El encuentro finalizaría con un 1-1 en el marcador, en un partido donde la posesión fue del conjunto visitantes, pero los locales demostraron tenacidad, compañerismo y muchas dosis de esfuerzo, un equipo el de Aranjuez que a pesar de su posición en la clasificación pondría las cosas complicadas al equipo de la capital de España.

Los goles fueron anotados por Dylan para la ED Moratalaz "B" y Guille pocos minutos después para el C.D. Sitio de Aranjuez

PREFERENTE GRUPO 2º (2020/21)

C.D. Sitio de Aranjuez

E.D. Moratalaz "B"

ALINEACIONES:

GOLES: 

0-1 Dylan (10´m.)
1-1 Guille (13´m.)

ARBITRO:

Ángel Ibáñez Gutiérrez, asistido en bandas por Mario Fernández Moyrón y Víctor Mañanes Díaz. Encuentro sin complicaciones.

INCIDENCIAS:

Las Olivas (Aranjuez). Partido aplazado correspondiente a la 5ª jornada de liga en el grupo 2º de Primera Regional. Temperatura primaveral, magnífica para la práctica del fútbol. Terreno de juego de hierba artificial.

Se admitía la entrada de espectadores al partido cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria. Buen ambiente en las gradas con casi 200 espectadores. Entrada General 5 Euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Ayer domingo se jugó en Aranjuez el último partido aplazado en el grupo 2º de Preferente, una jornada en Semana Santa que se aprovechaba para disputarse un partido en el que el filial de la E.D. Moratalaz visitaba la cancha del Sitio de Aranjuez, dos equipos completamente distintos que cada un con sus armas, acabaron empatando el encuentro.

Como era lógico el equipo dirigido por Christian Moya llevó el peso del encuentro en cuanto a posesión y control del balón, es el juego característico de la Escuela, que les ha hecho ser famosos por su creatividad en el fútbol madrileño, enfrente se encontrarían con un Sitio de Aranjuez mucho más compactado que en el inicio de temporada, un grupo de futbolistas que fueron capaces de tener más ocasiones claras que su rival en los 90 minutos de partido, leyendo perfectamente la situación a la hora de presionar en la salidad de balón o al a hora de replegarse con criterio.

El técnico local Paco González colocaba sobre el terreno de juego un sistema clásico 4-4-2, pero con un aporte más elástico y dinámico que el habitual, a la defensa en línea de cuatro hombres, situaba un centro del campo trabajador con Lara y Torrijos en bandas, junto con Edu y Juanjo en el centro, mientras Guille y Toro ocupaban posiciones más adelantadas, por su parte la E.D. Mortalaz "B" ampliaban el campo desde atrás con los laterales Hipólito y Encinas muy abiertos, con Pastor por delante de la zaga, y una amplia movilidad de sus hombres con Fiol como referente ofensivo, Ladis, Cope y Elvis percutiendo por detrás, y un Juancho todoterrreno que en momentos ayudaba ofensivamente y en otros se situaba como director de orquesta de la medular.

En esta situación el Sitio de Aranjuez comenzó mejor plantado que sur rival, empezaron apretando la salida de balón llegando su primer acercamiento de peligro pronto, a los 3 minutos un centro lateral desde banda derecha era rematado de cabeza en el segundo palo por Toro, pegando la pelota en el lateral de la red.

Le costaba generar juego al Moratalaz, por lo que bajaba también a recibir Elvis, con la intención de salvar la presión rival, el gran trabajo táctico del Sitio de Aranjuez estaba cumpliendo su función, y en el minuto 5 tras una gran jugada la pelota le llegaba en profundidad a Torrijos quien lograba alojarla dentro de la portería visitante, aunque la jugada ya estaba anulada por fuera de juego.

Si bien la ED Moratalaz tenía la posesión del balón no lograba generar peligro, llegando su primer acercamiento al área a los 10 minutos en una falta lateral, que daría paso al primer gol de la mañana, Fiol era derriba en tres cuartos de cancha en la derecha de su ataque, falta clara que Asier sacaba en jugada ensayada a la derecha para que Hipólito colocase un balón perfecto al área logrando anticiparse de cabeza Dylan para poner a su equipo por delante, 0-1 en el primer acercamiento de la ED Moratalaz.

No sucumbiría en el desánimo el conjunto arancetano, mantuvo su dibujo, logrando cerrar las líneas de pases y forzando errores, sería precisamente en un error cuando poco después lograban empatar el partido, perdida de balón foránea que le llegaba a Guille, el futbolista local no perdonaba con un chut imparable que batía a Adri, apenas habían transcurrido tres minutos desde el tanto del Moratalaz "B".

Con el 1-1 todo empezaría de nuevo, pero el guión ya estaba escrito, a la vez que el conjunto de Christian Moya manejaba la pelota, los pupilos de Paco González no paraban de bascular, un desgaste físico que podría pasar factura en la segunda parte.

Estaba siendo muy complicado para la ED Moratalaz superar las dos líneas de cuatro jugadores con las que contrarrestaban los locales su juego de toque, de vez en cuando Juanchi lograba recibir y lanzar algún balón en largo para soprender a la defensa del equipo de Aranjuez, pero con poca efectividad a la hora de finalizar las jugadas.

A los 20 minutos se producía una falta sobre Cope en posición parecida al primer gol, pero esta vez el propio Cope probaba fortuna con un tiro directo, llegando la pelota a las manos de Samu que atrapaba el balón sin complicaciones.
Edu se lesionaba en el minuto 25, teniendo que ser sustituido por Toñín, un contratiempo para Paco González, pero que solventó muy bien el nuevo jugador del conjunto ribereño desde que salió al campo.

Los minutos pasaban con el balón en poder visitante, y el Sitio de Aranjuez manteniendo su buena disposición defensiva, con algún arranque veloz en busca de sorprender a su rival, sería precisamente en una rápida contra cuando pudo ponerse por delante en el marcador, se llevaba media hora de juego cuando Guille desde la frontal enganchaba un perfecto disparo tras dejada de Toro, que no se introdujo en la portería del Moratalaz por la salvadora mano de Adri, tocando lo justo para tras pegar en el travesaño el balón se marcharía a corner, saque de esquina que no tendría consecuencias.

A partir de la media hora el Sitio de Aranjuez logró estirarse algo más, llegando en diversas acciones a rondar el área morataleña, serían los únicos minutos del partido donde les quitarían la posesión de balón al equipo de Christian Moya.

Guille lo intentaría desde lejos en el minuto 37, marchándose el cuero muy lejos de los tres palos, la réplica foránea sucedía un par de minutos después con un tiro alto de Cope. En el tramo final del primer periodo volvería el balón a ser de la ED Moratalaz "B".

Para el minuto 43 un balón en profundidad para Cope no acierta el jugador visitante a dirigirlo a portería, su centro chut cruzado se iría muy desviado, las dos últimas jugadas del primer tiempo serían para los visitantes, en la primera estuvieron cerca de subir el 1-2 al marcador, balón centrado desde la derecha tras apurar línea de fondo y Fiol empalaba con todo, marchándose el balón por encima del travesaño, y después un robo de balón en el centro del campo de Juanchi lo intentaba finalizar desde unos 40 metros pero un atento Samu atrapaba el balón.

Con 1-1 finalizaba el primer periodo, y sería el resultado definitivo al término del encuentro.

En la segunda parte comenzaba con un cambio en las filas del Moratalaz "B", el técnico Christian Moya ponía sobre el terreno de juego a Encabo, quien ocupaba la posición de mediocentro, mientras Pastor bajaba a la defensa.

El segundo periodo sería parecido, el balón en poder del filial del Moratalaz y el conjunto local bien armado buscando su oportunidad , aunque en general perdió calidad, pocas aproximaciones peligrosas y más cansancio físico, que llevaría lógicamente a que el marcador no se moviese, aún así alguna oportunidad para haber cambiado el resultado sí hubo.

El Sitio de Aranjuez no variaría su táctica, los resultados ante un rival tan imporantante estaban siendo positivos, logrando desactivar el poder ofensivo del rival, que recurría a lanzamientos lejanos sin mayor trascendencia.

Los cambios para dar frescura a los equipos llegarían, pero las ocasiones de gol no se presentaban, el choque estaba siendo muy igualado. Según pasaban los minutos no se veían situados claras de gol, aunque sobre el minuto 70 los locales tuvieron un par de acercamientos con mucho peligro con pases de la muerte que no encontraron rematador por el buen hacer defensivo visitante, en una de esas acciones la pelota no llegaba a Guille al cortar en el último momento Hipólito con tres rivales solos dentro del área, en el otro un tiro mordido desde la frontal del propìo goleador en el día de ayer del Sitio.

Estaban siendo los minutos con más presencia en campo contrario del Sitio de Aranjuez, y es que no le quedaba otra, su posición en la tabla requería sumar de tres en tres, y a fe que lo intentaron. A los 77 minutos lo intentó Fiol para el Moratalaz, tras un caño a un contrario en la misma frrontal del área chutaba a la derecha de la meta de Samu, la pelota se marchaba por línea de fondo.

Ambos equipos ya no estaban tan juntos, el encuentro entró en una fase de ida y vuelta, volvería a tener su opción Guille tras otra penetración y pase atrás, pero esta vez sería el capitán del Moratalaz, Pastor, quien cortaba la pelota cuando le llegaba en una posición inmejorable al delantero del Sitio.

El cansancio se notaba en el juego a poco más de cinco minutos para el final, las imprecisiones impedían poder llegar con opciones a zona de ataque, un desconcierto general en el que pudo "pescar" Guille en una contra a los 89 minutos, pero su disparo forzado en carrera se marchaba fuera, estaba completamente fundido.

Y llegó la gran ocasión de la segunda parte, estábamos en el minuto 90 cuando los locales sacaban una falta lateral lejana al área, el balón golpeado al segundo palo por Guille era prolongado de cabeza por Naveira a boca de gol apareciendo de plancha Óscar, pero su cabezazo con todo a favor se marchaba fuera, hubiese sido el 2-1 para el Sitio de Aranjuez.

En la última jugada la opción sería para la ED Moratalaz "B", falta al borde del área sobre Ruiz, la sacaba directamente a puerta con pierna izquierda Encinas, marchándose fuera, a la izquierda de Samu, tras el lanzamiento el colegiado decretaba el final del partido.

Reparto de puntos, que deja al Sitio de Aranjuez prácticamente igual que como estaba, un equipo que a pesar de todo, puede optar a la salvación por el juego desplegado en el día de ayer, aún quedan muchos puntos en juego y a pesar de lo complicado de la empresa los verderones estadísticamente han perdido muchos partidos por la mínima, y eso puede cambiar en el tramo decisivo de la liga.

Por su parte, la ED Moratalaz "B" suma un punto más, teniendo el balón como aliado partido a partido.

       Fotos del partido - pinchar aquí -   

Vídeo resumen del partido


 

 

Ajax Spinner