Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónica: EF Los Pinos de Moratalaz 3 - 5 AD Sporting de Hortaleza "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
16-10-2018
Fotos: EF Los Pinos
 
Nueva derrota en casa para la E.F. Los Pinos de Moratalaz que dejan escapar otra vez los puntos de La Elipa ante un correoso y organizado Sporting de Hortaleza 

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte 

Otro partido en casa para la E.F. Los Pinos, otra oportunidad de sumar 3 puntos que se escapa. Parece difícil de creer que un equipo, con un trato tan exquisito del balón, no sea capaz de sacar más puntos de un campo como La Elipa, grande, buen césped e idóneo para jugar al fútbol de toque que tan bien saben hacer. 

El partido comenzó con una intensidad tremenda por parte del Sporting de Hortaleza, se veía muy claro cuál era el plan de partido de los chicos de Juan José Calderón, presión alta, robo cerca del área y finalizaciones rápidas. Mientras los chicos de Andrés, sorprendidos por la intensa presión, intentaban tocar sin mucho éxito, produciéndose así jugadas peligrosas cerca del área local, provocadas por imprecisiones en los pases debido a esa intensa presión.

Así llego el primer gol visitante, error en una entrega al borde del área local, que Ángel, jugador del Sporting, recoge y con un regate se planta delante del portero para poner el 0-1 en el minuto 15. Jarro de agua fría para los jugadores de Los Pinos que veían como su habitual juego no se estaba viendo este domingo sobre el césped,  más por mérito del rival que por demerito de los locales. 

Al minuto siguiente, Los Pinos consiguieron el empate a 1, obra de Jon, demostrando que este equipo tiene una gran personalidad y que no se viene abajo por encajar un gol. Reacción inmediata que supone una mejoría en los minutos posteriores al empate y donde se pueden llegar a ver unos de los mejores momentos de Los Pinos, donde son capaces de combinar algo más y de llegar con más control a las cercanías del área rival. Así llego el segundo gol en el minuto 23, esta vez fue Jorge Sanz el que recoge un rechace en el área y lo empuja dentro de la portería. Remontada en 10 minutos y Los Pinos seguían atacando buscando el tercero. 

En uno de estos ataques, al equipo le cogen a la contra con un balón en largo a la espalda de los centrales que se queda a medio camino entre el portero y los defensas, despiste que aprovecha Martín Carrero para tocarla sutilmente y colarla con una precisa vaselina  por encima del portero. De nuevo Los Pinos daban facilidades al rival para empatar y echar por tierra todo el trabajo realizado.  

Más tarde, en el minuto 40 de la primera parte, se pita un penalti a favor del equipo visitante poniendo la cosa más difícil todavía para los chicos de verde, 2-3 en el marcador a falta de 5 minutos para el descanso. 

Pero aquí se volvió a ver la personalidad y el espíritu luchador de la E.F. Los Pinos que 4 minutos más tarde, consiguen el 3-3 con el que se llegaría al descanso, obra de nuevo de Jorge Sanz que ganó un balón aéreo con un imponente salto ante el portero y central visitantes, toda una demostración de potencia de salto. 

 

2ª Parte 

La segunda parte mantuvo una tónica parecida a la primera, los primeros minutos fueron de alternativas para los dos equipos, donde Los Pinos conseguían llegar con cierto peligro en jugadas aisladas pero el control pasó a ser más evidente por parte del equipo visitante. Aun así, ni locales ni visitantes llegaban con demasiado peligro a las porterías y los minutos fueron pasando sin movimiento en el marcador 

La entrada al campo de los jugadores de refresco no dio a Los Pinos las alas suficientes como para quitarse esa presión del Sporting y la tónica siguió por el mismo camino. La E.F. Los Pinos empezaba de nuevo a jugar con fuego, metiéndose atrás y dejándose dominar por el rival.  

No sé si será el cansancio físico o la fatiga mental, pero el equipo sufre un bajón muy grande en los minutos finales que provocan que el rival se crezca y busquen el gol de la victoria. Y así, en una de estas llegó, minuto 85 y centro lateral que inexplicablemente, Martín Carrero, remata en el área pequeña tirándose en plancha, desajuste defensivo grave que permite al delantero rival, rematar a placer a 2 metros de la línea de gol, 3-4 y Hat-Trick de Martín, jugador nº9 del Sporting de Hortaleza. 

Pero la cosa no acaba ahí y ya en los minutos finales, cerca del minuto 93, de nuevo Martín Carrero se escapa por la banda y al poner un centro al área, el balón se envenena y se cuela en la portería de Jonny. 3-5 con 4 goles de Martín y bofetada en la cara para un equipo en construcción, el cual necesita urgentemente mejorar esa contundencia defensiva, sobre todo en los minutos finales de los partidos. 

Solo queda seguir trabajando, hay muchas cosas buenas que se le ven al equipo, pero tienen que terminar de ajustar otras, igualmente importantes para conseguir los triunfos tan ansiados.

E.F. Los Pinos de Moratalaz

Ficha del partido

Ajax Spinner