DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónica: EMF Águilas de Moratalaz 1 - 3 CP Santa María del Pilar (Temporada 2018/19)

Autor:
18-10-2018
Fotos: EMF Águilas de Moratalaz

 

Partido para olvidar del Águilas de Moratalaz tras caer en casa ante el Santa María del Pilar

 

 

Crónica /// Prensa EMF Águilas de Moratalaz

Comenzábamos la jornada 5 en casa frente al Santa Maria del Pilar, equipo recién ascendido que venía de perder y nosotros de empatar, por lo que la necesidad de puntos para ambos conjuntos era importante.

Al inicio del partido se veían claras las intenciones del equipo rival. Juego directo, sin importar ir a la segunda jugada, o buscar la velocidad de sus delanteros a la espalda de nuestra defensa.

Nosotros muy desacertados tanto con balón como sin balón, no conseguíamos sentirnos en ningún momento cómodos, llegando tarde siempre y no ganando ninguna segunda jugada.

Ellos cómodos con balón mantenían la posesión en campo rival, además siendo verticales con sus dos puntas. Cuando conseguíamos robar generábamos peligro al contra golpe con la velocidad de Felipe, sobre todo por el costado izquierdo del ataque.

En una acción de duda en la defensa, ponían el 0-1 en el marcador, siendo justo tras su notoria superioridad. Igualábamos el encuentro en una acción rápida a la espalda de su defensa en la que Felipe ganaba por velocidad asistiendo a Torri en el segundo palo, que con suspense, conseguía introducir el balón en la portería rival. Este gol no supuso un cambio de guión, el equipo rival seguía dominando en todos los aspectos, Raúl sostenía al equipo con intervenciones de gran mérito, pero no pudo evitar que el equipo rival se adelantase de nuevo en el partido.

Íbamos al descanso y parecía que era lo mejor que nos podía pasar, en el segundo tiempo entraba Darío y con él un cambio de sistema para introducir más gente en el centro del campo y tratar de parar la superioridad del rival.

Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron muy buenos para nosotros con una clara ocasión en la que Darío buscaba por velocidad a Torri, éste asistía al segundo palo a Felipe que mandaba el balón fuera.

Un punto clave en el partido, el equipo siguió insistiendo con mas corazón que cabeza, finalmente debido a los espacios el Santa Maria del Pilar conseguia poner el 1-3 definitivo.

No estuvimos acertados en el día de hoy, pero seguro que trabajaremos más fuerte que nunca, quedan 29 jornadas y por un partido malo aquí nadie va a bajar los brazos. ¡A pensar en el Racing!

EMF Águilas de Moratalaz

C.P. Santa María del Pilar

Ficha del partido

Ajax Spinner