DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 3 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónica y vídeo: AD Calasanz Pozuelo "B" 0 - 1 FC Villanueva del Pardillo "B" (Juvenil - Temporada 2019/20)

Autor:
16-10-2019

 

Pleno de victorias del juvenil "B" del FC Villanueva del Pardillo tras ganar al segundo juvenil del Calasanz Pozuelo

 

Crónica /// Aficionado - Vídeo: Javier Francisco Otero González

Un gol de Omar permitía al juvenil "B" del Villanueva del Pardillo sumar tres puntos más en un inicio de temporada inmaculado con 4 victorias en sus primeros 4 partidos, hay que recordar que el equipo dirigido por Miguel Zárate descansó en la jornada tercera.

El equpo visitante demostró superioridad, durante la primera parte apenas hubo ocasiones, se pudieron contabilizar tres acciones claras de gol y las tres por parte del Villanueva del Pardillo. Al juvenil "B" del Calasanz Pozuelo no el importaba ceder el balón, se cerraban en su propio campo con las líneas perfectamente colocadas evitando el juego combinativo tan característico de los pardillanos.

Con la posesión de balón el cuadro entrenado por Miguel Zárate no tenía prisas a la hora de elaborar sus jugadas, el entramado táctico del equipo local era difícil de superar, y la paciencia era clave para un posible éxito, en esta situación se fueron consumiendo los minutos, y de vez en cuando los pardillanos lanzaban algún balón largo a la espalda de la zaga del Calasanz en intentos de superar la estructura defensiva impuesta por los "diablos azules".

El Calasanz Pozuelo no inquietó en ningún momento la portería defendida por Carlos, cedieron el terreno en busca de alguna contra, pero no tuvieron oportunidad en toda la primera parte.

Con las cartas sobre la mesa llegaría la primera gran ocasión del partido transcurría el minuto 32 cuando tras un robo de balón en banda derecha la pelota pasaría a la izquierda tras un centro raso al área que no encontraba rematador, y en la continuación el balón al área no lograba cabecearlo de espaldas Omar pero el portero local no lograba atajar la pelota dejándosela franca al propio Omar quien tan solo tuvo que empujar a la red ante la desesperación del Calasanz, gracias a un error el Pardillo "B" juvenil se ponía por delante.

Tras el 0-1 el guión no varió, los locales mantenían su estructura defensiva definida con buenas coverturas, mientras el Villanueva del Pardillo seguía teniendo la posesión imponiendo su ritmo de partido.

Para el minuto 40 un nuevo balón a la espalda de los centrales acababa en los pies de Txomin tras otro error defensivo, y su intento de vaselina ante el portero local se marchaba fuera por poco. Un par de minutos después Omar se marcaba una jugada individual marchándose de varios contrarios para tirar a puerta y marcharse la pelota alta, por encima del travesaño.

Ya no daría tiempo para más, los contendientes se marchaban a vestuarios con 0-1 para los pupilos de Miguel Zárate.

A la vuelta al terreno de juego no cambiaría nada, el balón volvía a estar en poder del Villanueva del Pardillo "B" Juvenil, el Calasanz Pozuelo seguía confiando en poder montar algún contragolpe que contrarrestara la situación, sabían también que un partido más abierto no les beneficiaba ante un equipo con futbolistas de calidad.

Un primer tiro alto del Pardilo "B" llegaba a los 55 minutos, comenzando el carrusel de cambios sin que el partido cambiara de línea, es verdad que los locales llegaban a presionar más arriba de vez en cuando, pero eran poco efectivos.

Para el minuto 62 por fín llegaba el primer acercamiento con remate por parte local, centro al área cabeceado en complicada posición por el delantero "azul", placando la pelota el portero visitante sin mayores problemas.

En el minuto 68 lo intentaba desde lejos Osama con un tiro raso que detenía abajo el meta local. Con el paso de los minutos ya se atrevía el Calasanz Pozuelo presionar en campo contrario, y es que no le quedaba más remedio, seguían perdiendo y algo debían hacer.

Miguel chutaba desde lejos para los locales en una recuperación de balón en la presión en campo ajeno, el balón se marchaba alto, era una aviso que no tendría continuidad, puesto que el Pardillo "B" Juvenil superaba fácilmente esta pequeña presión del conjunto local.

A los 83 minutos el Calasanz lo intentaba con otro lanzamiento lejano tras dos saques de esquina, que el meta Carlos volvía a para, esta vez con algo mas de dificultad. Se entraban en los últimos cinco minutos con un resultado corto para los visitantes, lo que implicaba que en cualquier jugada el empate podría llegar, eran unos minutos dónde el Calasanz Pozuelo "B" estaba poniendo toda la carne en el asador, con intentos de llegar a portería y corners que podían poner en peligro la ventaja pardillana.

Al final se llegaba al término del encuentro sin que el marcador se moviese, 0-1 para el Villanueva del Pardillo "B" juvenil para sumar 12 puntos de 12 posibles, y ocupar la tercera plaza tras el Villanueva de la Cañada y el Aravaca CF "D".

Vídeo completo del partido

Ficha del partido

Ajax Spinner