Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónica y vídeo: Villanueva del Pardillo "C" 1 - 2 Villanueva de la Cañada "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
15-10-2019

 

Dos goles de Coza dan la victoria al Villanueva de la Cañada "B" ante el Villanueva del Pardillo "C"

 

Crónica /// Aficionado - Vídeo: Javier Francisco Otero González

El municipal de Villanueva del Pardillo fue el escenario este pasado domingo 13 de octubre de 2019 del partido correspondiente a la 5ª jornada en el grupo 1º de Tercera Regional entre el Villanueva del Pardillo "C" y el Villanueva de la Cañada "B", encuentro que finalizaría 1-2 a favor del conjunto visitante con dos goles de Coza en la segunda parte.

Durante la primera parte el partido fue igualado, con un sistema de juego parecido, ambos conjuntos intentaban salir desde atrás con el balón cotrolado, mientras que la buena disposición táctica en materia defensiva aplacaba los intentos de llegar a portería por uno y otro lado.

El Villanueva de la Cañada "B" dominó ligeramente el primer periodo pero sin ocasiones claras, la primera de ellas llegaría en el minuto 7 cuando Millán no acertaba en el remate dentro del área.

Por parte local el primer acercamiento importante llegaría en el minuto 20 gracias a una falta en la frontal que Carlos Ramos ejecutaba directamente a puerta, saliendo la pelota ajustada al palo izquierdo de la portería defendida por Leita, pero por fuera.

Los minutos irían pasando con mucho centro del campo y pocos acercamientos a puerta, el balón parado parecía ser el mejor recurso para hacer daño, así en el minuto 38 tras un saque de esquina desde banda izquierda a favor del conjunto entrenado por Antonio Carcaño, lograba rematar defectuosamente Centrón.

El encuentro finalizaría sin goles en esta primera parte, un 0-0 lógico por lo visto sobre el terreno de juego.

El arranque del segundo periodo pareció mas esperanzador referente al juego ofensivo, nada mas iniciarse la segunda parte llegaría una primera ocasión local con un tiro que se macharía alto, muy desviado de su objetivo, y poco más tarde la ocasión sería para los visitantes con un doble chut de Dani desde dentro del área interceptado por la defensa.

El Villanueva de la Cañada "B" intentaba progresar por banda con Jorge Martínez en banda izquiera como principal protagonista, tras un primer intento a los 49 que atrapaba el portero pardillano llegaba el 0-1 a los 51 minutos con un centro raso al área de Jorge que le llegaba al segundo palo a un compañero sin que nadie pudiera rematar, la continuidad de la jugada le permitia a Coza rematar a puerta tras recibir la pelota desde la derecha, logrando subir el 0-1 en el marcador, la defensa local estuvo cerca de evitar el tanto pero al final la pelota entraba.

Poco después el equipo blanquiazul dispuso de una nueva ocasión, pero no era el día de los locales, además la confianza ganada por el equipo dirigido por Fernando Del Valle le permitía tener más opciones ofensivas, pero el partido era muy abierto, pudo empatar el Villanueva del Pardillo "C" a los 58 minutos tras una falta lateral al área que no atajaba el portero y Cano aprovechaba la situación para llevarse la pelota, su tiro a puerta algo forzado se marchaba fuera cuando tenía la gran oportunidad del empate.

Del posible 1-1 se pasaría al 0-2, balón robado en la presión en el centro de campo que acababa con remate de Coza dentro de la portería tras una buena combinación, el Villanueva de la Cañada "B" aumentaba su ventaja a los 59 minutos de partido.

Con el 0-2 los visitantes tenían bastante bien controlado el partido, con amplitud de campo y sin rifar la pelota lograban evitar la presión del Pardillo "C", que intentó insistir tras una serie de cambios ofensivos. A los 68 minutos pudo anotar el primero por medio de Carlos Ramos, pero su tiro a la izquierda de la portería visitante se marchaba fuera por poco.

El partido entraba en una fase que beneficiaba al cuadro visitante, las prisas llegaron y eso no era buena señal para la remontada, el lograr un gol podia poner emoción al encuentro, pero ese esperado tanto no llegaba. Algún contragolpe también tuvo el equipo de Fernando Del Valle, pero sin encontrar portería.

A estas alturas de partido el domino ya era claramente del Villanueva del Pardillo llegando diversas ocasiones en las botas de Aitor y Nadal, hasta que llegó el penalti que daba esperanzas a los locales, robo de balón en la presión de Centrón que era agarrado claramente y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima, Carlos Ramos engañaba al portero para subir el 1-2 al casillero, estábamos en el minuto 78 de partido.

Tras el 1-2 la emoción cobró fuerza, la insistencia blanquiazul sería contínua, frente a un Villanueva de la Cañada "B" que luchaba cada balón en defensa de su ventaja, derroche físico de ambos conjunto que se notó en los minutos finales del partido al verse las líneas muy separadas.

Con espacios el Villanueva de la Cañada "B" pudo sentenciar el encuentro con algún gol más, pero sus acercamientos con peligro no fueron aprovechados, en el descuento se entró en una dinámica de errores y tras 7 minutos de descuento el colegiado decretaba el final.

Vídeo completo del partido


Ficha del partido

Ajax Spinner