Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: CD Canillas 2 - 0 CD Leganés "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
25-09-2018
Foto: CD Leganés

 

Extraordinario inicio liguero del Canillas en su debut en Tercera División, superando esta vez a todo un Leganés "B"

 

Crónica // Aficionado

El Canillas sigue dando muestras de ser el conjunto revelación de la Tercera División madrileña, tras lograr el ascenso a categoría nacional no ha podido comenzar mejor su andadura en la Tercera División, este pasado domingo superaba a todo un C.D. Leganés "B" por 2-0.

Tras un inicio posicional dónde ambos conjuntos estudiaban al contrario, llegaba una pena máxima a favor del Canillas con tan solo 6 minutos disputados por un claro empujón, Borja López no se pondría nervioso y lograba superar a Lombo para colocar el 1-0 en el marcador.

Pero esto no había hecho nada más que comenzar, y los hombres dirigidos por Chema Rico tenían muchas cosas que decir, sobre todo tras la segunda acción de peligro por parte local con un lanzamiento de Cejudo que el meta visitante lograba desviar a corner.

La primera llegada con peligro por parte pepinera llegaría a los 11 minutos en un disparo lejano de Avilés que se marchaba fuera por poco, el Leganés ya lograba llegar al área local, aunque el Canillas parecía un equipo con experiencia en la categoría.

A partir del minuto 25 el filial del Leganés ya tenía más posesión de pelota, pero si una cosa hay que agradecer al conjunto dirigido por Jesús Lucas, es que su forma de jugar sigue implacable sea cual fuese el resultado, pudiendo llegar el segundo a la media hora en un disparo de Borja López que Lombo lograba despejar evitando lo peor.

En este partido Avilés intentaba sus rápidas acciones, pero la zaga local estaba muy bien plantada, el  propio Avilés tendría una gran ocasión a los 35 minutos con un buen chut desde dentro del área que se marchaba ligeramente desviado de entre los tres palos, susto para el Canillas.

Borja López adelantaba al Canillas de penalti

En el tramo final del primer periodo intentó empujar algo más el filial del Leganés, pero entre el meta Guille y la zaga lograron frenar el ímpetu visitante. Con 1-0 finalizaba el primer periodo.

Tras la charla en el vestuario los pupilos de Chema Ricos salieron dispuestos a todo, un inicio fulgurante que sería contrarrestado por un serio Canillas que no se puso nervioso ante la acometida blanquiazul.

Hasta que a los 60 minutos Izan hacía el 2-0 para los blancos, un resultado más que impredecible antes del incio del choque.

El Canillas tras el segundo tanto reforzó su moral, haciendo que el cansancio se mitigara un poco, el Leganés "B" no encontraba la forma de recortar distancias a pesar de sus intentos. El equipo local pudo ampliar la ventaja sobre el minuto 78 con un gran disparo de Dani Martínez que se estrellaba en el palo.

El cansancio y el calor hizo mella, el desgaste físico de los jovenes futbolistas pepineros era palpable, pero aún así no bajaban los brazo, de hecho pudieron poner las cosas al rojo vivo si el disparo de Jaguar a los 81 minutos hubiese entrado en vez de pegar en el larguero.

El final sería tremendo dónde ambos conjuntos pusieron sus pocas fuerzas al límite, pero la emoción no llegó, ya que que el Leganés "B" no logró perforar la portería de Guille para dar un poco de emoción final al choque.

Gran victoria del Canillas, que supone su segunda victoria de la temporada y las dos en casa.

Ficha del partido

Ajax Spinner