Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: CD Griñón 0 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2015/16)

Autor:
12-10-2015
Fotos: Julio Montero
 
El trabajo de contención y el esfuerzo defensivo permiten al Aranjuez sumar su primer punto de la temporada en “La Mina” de Griñón con un acertadísimo Pablo

Informa /// Julio Montero

Un Aranjuez con lo justo, teniendo en cuenta las ausencias con las que se presentaba en Griñón ( Asensio, Villegas, Toni, Alex, Briz) afrontaba este partido en “La Mina”, una jornada más, con la imperiosa necesidad de no volverse de vacío para Aranjuez.

El entrenador ribereño Rafa Pérez “Rafita” había aleccionado a sus hombres durante toda la semana en hacerse fuertes en defensa, en trabajar y pelear cada balón con una idea clara: mantener su portería a cero.

Así, a lo largo del encuentro, desde el pitido inicial, Rafa Pérez, más activo y, sobre todo, más intenso que en otras ocasiones desde el banquillo, insistía una y otra vez en que sus jugadores, cuando el Griñón tenía el balón en su poder, no perdieran la posición ni el sitio y en encontrar el equilibrio entre líneas que les permitiera, a partir de ahí, crecer en el juego.

Y la verdad, viendo como se desarrollaba el partido, hay que decir que, muy aplicados sus jugadores, el Aranjuez llevó a  rajatabla las instrucciones de su entrenador.

 

 

 

Y aunque el fútbol brilló por su ausencia, al menos el devenir del partido hacía que para los que se encontraban presentes en “La Mina”, la incertidumbre en el resultado final fuera el único aliciente de un encuentro, en su primer mitad, donde comenzaba a aparecer la figura del guardameta ribereño Pablo para salvar a su equipo.

En el minuto dieciséis Pablo metía una mano abajo que servía para impedir el 1-0 y, diez minutos después, es verdad también que quizás en la ocasión más clara del encuentro para los locales, la fortuna se aliaba con el equipo ribereño cuando Moro, solo dentro del área, enviaba el balón fuera a puerta vacía.

Una primera mitad que transcurría con un Aranjuez muy despierto y atento en defensa con un buen balance defensivo y entrega por parte de todos y cada uno de sus jugadores ante un Griñón que no encontraba la manera de meterle mano al partido.

Si bien el trabajo de contención permitía al Aranjuez seguir con su portería a cero, no es menos cierto que en ataque el equipo de “Rafita” apenas existió.

En este apartado solo habría que contabilizar, en el minuto treinta y nueve, un disparo de Fran desde la frontal del área que detenía sin mayores dificultades un escasamente exigido hoy Gaitán.

Así las cosas, esta primera parte del partido finalizaba como empezaba: con ese 0-0 con que ambos equipos se retiraban camino de los vestuarios.

En la segunda parte, el Griñón dio la sensación de que le metía una velocidad más al encuentro y con un juego de más elaboración  lograba meter atrás a un Aranjuez que seguía defendiéndose con acierto.

Esa era la sensación que dejaba un partido que entraba en una fase en la que el peligro se acentuaba sobre la portería de Pablo.

En el minuto cuarenta y nueve, tras el lanzamiento de córner, el balón rematado de cabeza por un jugador local se marchaba, pegado al poste, fuera por poco y cuatro minutos después era Moro, dentro del área quien disparaba, para terminar el balón golpeando en el larguero.

Sufría el Aranjuez el acoso del Griñón pero el gol no llegaba ni en una ni en otra portería y bien que pudo llegar, en este caso a favor del Aranjuez, si Dani Calvo, inexplicablemente, en el minuto sesenta, hubiera estado más acertado para, con Gaitán vencido, haber marcado el gol que hubiera supuesto el 0-1.

No contó el delantero ribereño con la fortuna para ello y a partir de ahí, ya en la recta final del encuentro, con el Griñón con balones colgados sobre al área ribereña y volcado de nuevo sobre el terreno de juego de los de Aranjuez, volvía a emerger de nuevo la figura de Pablo, para, en el minuto ochenta y cuatro, en una fenomenal intervención tras remate de cabeza de un delantero local dentro del área, enviar el balón a córner por encima del larguero evitando el gol que le hubiera dado la victoria al Griñón de José Manuel Blázquez.

Desde ese instante y hasta la señalización del final del encuentro por parte del colegiado Ortega Villar, con el Aranjuez viendo cada vez más cerca la posibilidad de arañar un punto, el primero de la temporada, y el Griñón intentando a la desesperada y en  tiempo de descuento encontrar un resquicio en el entramado defensivo ribereño, se llegaba a la conclusión de un partido en el que el Aranjuez cumplía con el guión marcado en el inicio del mismo que no era otro que dejar su portería a cero y así sumar ese deseado y anhelado primer punto liguero en esta temporada 2015-16.

C.D. GRIÑÓN: Gaitán, Lalo, Pedro Rivas, Navarro, David, Isaac, Abad, Cerrajero, Mansi, Moro e Iván.

Cambios: Martín (mto.71) entró por Cerrajero; Fran (mto.88) por Iván y Cholo (mto.89) por David.

 

REAL ARANJUEZ CF.:  Pablo, Plata, Edu, Casado, Juanlu, Sergio, Cavero, Fran, Plaza, Juanki y Dani Calvo.

Cambios: Kazuki (mto.61) entró por Cavero; Luismi (mto.70) por Plaza; Galán (mto.83) por Juanki y Juan (mto.90) por Edu.

ARBITRO: Ortega Villar. Mostró cartulinas amarillas a los ribereños Casado y Sergio y al entrenador local José Manuel Blázquez.

Ajax Spinner