Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: CD Lugo Fuenlabrada 1 - 2 FEPE Getafe III (Temporada 2018/19)

Autor:
15-10-2018
Fotos: FEPE Getafe III

 

Segunda victoria consecutiva del FEPE Getafe III al derrotar en campo foráneo al Lugo Fuenlabrada

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Fría mañana de octubre en la que se disputo el partido de la jornada 5 del grupo 2 de preferente entre el C.D. Lugo Fuenlabrada y el FEPE GETAFE III en el campo de El Naranjo en el que previo al comienzo se guardo un minucioso minuto de silencio por las victimas de Mallorca.

El comienzo del partido no fue muy halagüeño en lo que a futbol se refiere, el aire reinante en un pequeño terreno de juego era molesto y en esta primera parte el FEPE lo noto, realizando los peores minutos en lo que va de temporada. Le costaba salir de su campo, y el rival con un juego muy directo hacia sus habilidosos atacantes mostraban peligro en la portería del FEPE.

En pocos minutos el Lugo había lanzado un par de córner con muchísimo peligro al segundo palo que su delantero no conecto con buena dirección. El conjunto hoy de amarillo se limitaba a lanzar balones arriba sin ningún destino claro, y en uno de eso balones mal sacados desde atrás, el conjunto fuenlabreño lo aprovecha para que su jugador numero 9 metiera un bonito balón a la espalda de la defensa que aprovecho su compañero para regatear a Alfredo y colocar el primero de la mañana. El Lugo se adelantaba merecidamente por las ocasiones mostradas, no por el juego que estaba siendo tosco por ambos equipos.

Según pasa los minutos parece que el equipo getafense se iba adaptando poco a poco a las condiciones del partido y aunque sin grandes cosas iba conectando mejor los pases y llegando al área rival, aunque en la única ocasión que el FEPE llego a puerta, fue para empatar el partido. Corría el minuto 41, falta lejana que pone Borjita al área, para que, en uno de los pocos despistes defensivos del Lugo, Yeti consiga conectar con la cabeza el balón y mandarlo por encima del portero al fondo de las mallas. Empate psicológico ya que fue justo antes del descanso.

Once incial del FEPE Getafe III

Tras el intermedio y arreglar desajustes tácticos, el FEPE sale mucho mejor al campo, más confiado quizá por tener el aire a favor en estos 45 minutos. El equipo visitante tocaba mas tranquilo y hacia una presión mas intensa en el campo contrario, no dando un balón por perdido. El Lugo por su parte demostró estar mas adaptado al terreno de juego, no dejaba de buscar la portería de Alfredo y sobre todo en una increíble ocasión que tuvo su medio centro, fallando un remate a placer con Alfredo ya batido. 

En una jugada sin peligro, Juli central del FEPE que estaba haciendo un inmenso partido, hace un mal control y cae lesionado, por lo que le toca recomponer la defensa al equipo getafense. El cansancio por el esfuerzo realizado propicia los cambios en el FEPE, Solete y Mendi dejan el terreno de juego para dejar paso a Zeus y Peña que venían de un partido de sanción. El FEPE poco a poco fue cogiendo aun mas el hilo al partido y cuando corría el minuto 77, Javito cogió un balón en línea de medio del campo, y con su velocidad habitual comenzó a sortear rivales, cuando ya se iba a plantar cara al portero fue derribado por el central justo al borde del área, falta peligrosa pero que se quedó sin la amonestación máxima para el defensor al interpretar el colegiado que no era el último jugador. El lanzamiento de la falta a cargo del hoy crack Borjita, fue perfecto, con toda la intención la mando fuerte y rasa al lado del portero y este poco pudo hacer al botarle justo delante, golazo de listo y remontada del FEPE.

Tras el gol, el FEPE se replegó algo más, y aunque el Lugo intentaba ataques con más corazón que cabeza, el FEPE es el que llevaba el peligro con contrataques muy peligrosos, sobre todo en una jugada en la que un recién entrado al campo Nachete con un gran pase dejo solo a Peña pero el portero atajo bien su disparo. Con algún centro más al área visitante se llego al final del partido, con la alegría de una importantísima victoria en un campo muy difícil y ante un rival que aún no había perdido. Primera victoria fuera de casa en preferente y segunda consecutiva en liga. El equipo va a mas y buscara la tercera seguida ante un rival conocido como es el Ciudad  de los Ángeles.

Ficha del partido

Ajax Spinner