Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 0 - 1 AD Parla (Temporada 2017/18)

Autor:
15-10-2017
Fotos del partido /// Julio Montero
 
Un tempranero gol del Parla termina pasándole factura a un Sitio que mereció algo más

Informa /// Julio Montero

Visitaba de nuevo el conjunto parleño “El Deleite” tras su victoria de hace escasas semanas (0-5) ante el Real Aranjuez CF. y en esta ocasión el equipo que dirige José Manuel Blázquez lo hacía para jugar con el CD. Sitio de Aranjuez de Honorio Cavero.

Un partido muy distinto al anterior en su visita a Aranjuez el que se encontró el Parla y aunque el resultado, la victoria, volvía de nuevo a sonreírle, en esta ocasión tuvo que sufrir quizás más de la cuenta para hacerse con los tres puntos en juego ante un Sitio que, una vez más, fiel a su propuesta futbolística, nunca entregó el partido poniendo en serios apuros el triunfo de los de Parla.

El partido entre parleños y ribereños pronto comenzaba a ponérsele de cara a los primeros cuando en el minuto cuatro, tras un desajuste defensivo local, Martín terminaba cruzando el esférico dentro del área lejos del alcance de Vacas.

Un gol que, visto el desarrollo del encuentro, resultó de vital importancia para el equipo de Parla ya que al final les servía para alzarse con la victoria. A raíz del gol, el equipo parleño, jugando a favor de resultado, no se mostró todo lo incisivo como  lo había sido en su visita anterior a Aranjuez.

Fue capaz pronto de sorprender a un Sitio que intentó la igualada y en dos ocasiones cerca estuvo de ello con su capitán hoy Toni Morales como protagonista.

En el minuto ocho, tras un rechace del guardameta Borrás en un lanzamiento de Adrián y en el minuto veinticinco en un remate dentro del área que, cruzado en exceso, se marchaba fuera por poco.

Dos ocasiones en las que el marcador podría haberse movido con un 1-1 que hubiera hecho en ese momento justicia en el partido. No arriesgaba el Parla y era el Sitio el equipo que se sentía obligado a algo más. Y en este sentido, ahora Villegas, a falta de diez minutos para la finalización de la primera mitad, era protagonista con una clara ocasión para haber perforado la portería rival.

Había perdonado el equipo ribereño a un Parla que supo administrar con éxito una primera parte en la que salvo el gol, no fue capaz de originar más peligro sobre la portería defendida por Vacas.

Ya en la segunda mitad, en el minuto cincuenta y tres, y en la que fue a la postre la ocasión de gol más clara de todo el partido para uno y otro equipo, era Adrián, dentro del área, solo ante Borrás, el que desperdiciaba una clarísima ocasión para haber puesto el 1-1 en el marcador.

Había saltado al terreno de juego más enchufado el Sitio ante un Parla que había reculado en exceso dejando que fueran los de Aranjuez quienes llevasen la iniciativa en el partido. Así transcurría el encuentro hasta que el colegiado del mismo, Benito Martínez, rigurosamente expulsaba al lateral ribereño Fran.

Era el minuto cincuenta y cinco y el Sitio se quedaba con diez jugadores pero a pesar de esa adversidad, a base de empuje y coraje, los de Honorio Cavero seguían llevando el peso del partido.

El Parla por el contrario no era capaz de aprovecharse de su superioridad numérica fiando toda su suerte a mantener su ventaja del 0-1 y a esperar, en alguna contra que no se producía, a hacer el segundo gol.

Seguía haciendo meritos el Sitio como para conseguir el empate y el partido se igualaba en el número de efectivos cuando Martín,en el minuto setenta y seis, veía su segunda cartulina amarilla. Diez contra diez que pudieron haber sido contra nueve para el Sitio si el árbitro no le hubiese perdonado una más que merecida tarjeta roja directa a Hector  en el minuto ochenta y dos por una peligrosa entrada sobre Rubén Cavero.

Se entraba a partir de ahí en la recta final del partido y el Sitio seguía poniendo cerco sobre la portería parleña. La faltaba claridad de ideas a los de Aranjuez y aún así, de no haber sido por una espectacular intervención de portero del Parla en tiempo de descuento, el conjunto ribereño podría haber conseguido el gol del empate que por ocasiones, entrega y constancia mereció ante un Parla que terminó pidiendo la hora y que, analizado en su totalidad el partido, al final se llevaba demasiado premio de “El Deleite”.

C.D. SITIO ARANJUEZ: Vacas, Fran, Alex Figueroa, Cartas, Óscar, Rubén, Prados, Morcillo, Adrián, Villegas y Toni.

Cambios: Lindo (mto.56) entró por Morcillo.

A.D. PARLA: Borrás, Mora, Pizarro, Agustín,Tote, Héctor, Ernest, Yelos, Camacho, Kiti y Martín.

Cambios: Cañas (mto.68) entró por Kiti; Josete (mto.75) entró por Ernest; Garci (mto.83) por  Héctor y Serra (mto.93) por Yelos.

ARBITRO: Benito Martínez. Amonestó a los ribereños Óscar, Villegas y al técnico Honorio Cavero y por parte parleña a Agustín y Héctor. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Fran por el Aranjuez y a Martín por la AD. Parla.

GOL

0-1 mto. 4: Balón que no acierta a ser cortado en el centro del campo por parte ribereña que posibilita una contra del Parla para que, al final, Martín termine disparando para batir a Vacas.

Ajax Spinner