Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: CDC Moscardó 0 - 1 Real Aranjuez CF (Temporada 2018/19)

Autor:
15-10-2018
Fotos: Julio Montero

 

Un grave error del guardameta Gera permite al Aranjuez llevarse los tres puntos del “Román Valero”

Crónica /// Julio Montero

 

CDC. MOSCARDÓ 0 - 1 REAL ARANJUEZ CF.

Dos de los clubes con más solera e historia en el fútbol modesto de nuestra comunidad, Moscardó y Aranjuez, volvían a verse las caras este domingo día 14 en el “Román Valero” en un partido que finalizaba con el triunfo del conjunto ribereño merced al gol marcado por Marcel al aprovecharse del regalo concedido por el guardameta local Gera.

Un partido, en sus comienzos, donde se pudo apreciar como cada equipo, con las ideas muy claras ambos, intentaba hacerse con los mandos del encuentro con dos propuestas de juego diferentes.

El Aranjuez quería el balón, intentaba elaborar y asociarse en torno al mismo ante un Moscardó que, más directo, con poca elaboración en el centro del campo y siempre buscando con diagonales las espaldas de los laterales ribereños, intentaba llegar rápido sobre la portería defendida por Guille.

Precisamente era Guille el jugador que se convertía en protagonista en el minuto quince del encuentro al desbaratar, en una brillante acción, en una jugada de estrategia tras un lanzamiento de falta, una clara ocasión de gol para el equipo local.

Había sido la primera ocasión, en una u otra área, en la que el balón merodeaba cerca del gol aunque este llegaba, cuando nadie lo esperaba y en una jugada intrascendente, cuatro minutos después, en un balón franco y fácil para el guardameta del Mosca y este, sin saber aún como y porqué, no era capaz de atraparlo para dejarlo a los pies de Marcel para que finalizase con el mismo en el fondo de la red.

Había llegado el 0-1 y el Aranjuez conseguía ponerse por delante en el marcador ante un Moscardó que acusó el regalo concedido por su guardameta, aunque es verdad que seguía intentando, con su concepto de juego, hacerse con el control del partido.

Un partido que podría haberse puesto aún más del lado ribereño si Fabre, en el minuto veinticuatro, hubiera estado más acertado en un disparo que el guardameta local terminaba enviando a córner.

A esa jugada respondía el Moscardó, cinco minutos después, con un balón que conseguía, con dificultades eso sí, rechazar Guille.

Una jugada esta que le dio un cierto brío más al equipo local dirigido por Juancar García. Todo lo contrario que al Aranjuez que dio un par de pasos para atrás.

Aun así, aunque el conjunto local seguía intentándolo basando su juego en el buen hacer de Ceballos, se mostraba excesivamente romo en ataque.

No pasaba muchos apuros la defensa ribereña comandada por la pareja de centrales formada por Bulga y Cartas, bien secundados por los laterales Plata y Juanlu; ante los inofensivos ataques del Moscardó aunque no es menos cierto que, cerca del descanso, era de nuevo Guille el que tenía que actuar con acierto para evitar el que hubiera supuesto el gol del empate.

Ya en la segunda parte, la iniciativa y el dominio territorial correspondía al Moscardó ante un Aranjuez al que le costaba más, sobre todo a Luis y Carpin, hacerse con el esférico.

El juego, con algunas decisiones arbitrales en contra del equipo local, pasó a ser más trabado y, sobre todo, más intenso con la duda e incertidumbre por conocer cómo se desarrollaría el partido respecto al resultado final.

Trabajaba y sufría el Aranjuez ante el empuje local mostrando otra cara el equipo de “Jaro” Vadillo a la de la primera parte.

No hilvanaba jugada de peligro alguno el conjunto rojillo, no tenía el balón y faltaba cierta conexión con los hombres de arriba y eso le daba un plus extra al Mosca que, aún sin llegar a avasallar con su juego, al menos le ponía más mordiente en ataque con los cambios realizados por su entrenador.

Así cerca del minuto setenta, Ceballos disparaba desde la frontal del área y el balón cruzado se marchaba fuera por poco del marco ribereño y aunque en el minuto ochenta y dos el Mosca se veía con un jugador menos por la expulsión de su jugador Canu, esta circunstancia no fue óbice como para, desde ese momento y hasta la señalización del final del partido, encerrar en su área a un Aranjuez que al final, sufriendo es verdad, conseguía la victoria y los tres puntos en juego para resarcirse de la derrota de la semana anterior en su feudo.

C.D.C. MOSCARDÓ: Gera, Alberto, Óscar, Javito, Ceballos, Adrián, Sáez, Abraham, Jan, Ocaña y Jeury.

Cambios: Canu (mto.60) entró por Jeury; Roberto (mto.64) por Jan; David (mto.69) por Javito y Cedric (mto.74) por Adrián.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Bulga, Cartas, Juanlu, Carpin, Luis, Carlos Monzón, Fabre, Marcel y Jorge.

Cambios: Olivar (mto.60) entró por Carpin; Juanki (mto.68) por Jorge; Ernest (mto.73) por Marcel y Sampa (mto.87) por Fabre.

ARBITRO: De Mingo Collados. Mostró cartulinas amarillas a los locales Javito y Jan y por parte visitante a Ernest. Expulsó, por doble amarilla, al local Canu (mto.71)

GOL

0-1 mto. 19: Balón sobre el área local para que detenga sin dificultades el guardameta pero este se hace un lio con el mismo no consiguiendo detenerlo y dejarlo a los pies de Marcel para que este marque.


     C.D.C. MOSCARDÓ 0 - 1 REAL ARANJUEZ C.F.    

     "EL TERCER TIEMPO"     

“Jaro” Vadillo:“… Veníamos de perder y hemos ganado hoy en un campo muy difícil aunque creo que por sensaciones ha sido mejor el Moscardó.El equipo ha trabajado como mulas…, hemos estado juntos, no se ha roto ….

Es verdad que el Mosca ha jugado, ha elaborado y nos ha hecho mucho daño por dentro… pero al final hay que saber sufrir… y al final, aunque han sido ellos mejores y hay que reconocerlo así, la semana pasada lo fuimos nosotros y perdimos.

Hoy no ha sido el Aranjuez de tocar, de elaborar… en la primera parte hemos tenido el balón algo más y en la segunda nos hemos estado defendiendo y poco más.

Hasta con uno menos ellos… hemos sufrido. Esto es la preferente… pero al final 0-1 y a pensar en el próximo partido.”

Juancar” García:“… El partidos ha estado totalmente condicionado por el gol que recibimos en un error técnico y hasta ahí creo que hemos propuesto más y a partir de ese gol psicológicamente nos hemos venido algo abajo aunque bien es cierto que luego nos hemos repuesto… pero creo que el partido está totalmente condicionado por ese error que nos condena todo el encuentro.

En la segunda parte nos ha podido algo más la precipitación. El equipo se ha hecho más largo, intentamos hacer un juego directo, segundas jugadas y eso, creo, le convenía más al rival.

Me preocupa más que la situación actual del equipo perder hoy con un rival que nos ha llegado una vez… si tengo que perder prefiero hacerlo así: jugando, creando ocasiones… de esta forma las victorias tienen que llegar”.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner