Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: DAV Santa Ana 2 - 3 Alcobendas Sport (Temporada 2018/19)

Autor:
26-09-2018
Fotos: Alcobendas Sport

 

El imbatido Alcobendas Sport gana con sufrimiento a un Santa Ana que mereció mejor suerte

 

Crónica /// Aficionado

Gran partido el vivido en Fuencarral entre el DAV Santa Ana y el Fútbol Alcobendas Sport, la casta y el pundonor del conjunto local no fue suficiente para doblegar a un Alcobendas Sport líder, y que cada jornada que pasa se afianza su favoritismo para jugar los playoff de ascenso a Segunda División.

Durante la primera parte el conjunto visitante tuvo mejores sensaciones en líneas generales, las primeras llegadas con peligro caerían del lado del equipo alcobendense en acciones de Nacho Maganto con disparos que hacían intervenir acertadamente al meta local Sebas.

Para el primer cuarto de hora los hombres de Emilio Ferreras mantenían cierta iniciativa, teniendo una buena ocasión por medio de Rober que realizaba una vaselina ante el portero del Santa Ana que se marchaba fuera por poco.

Pero el primero en perforar la meta contraria sería el Santa Ana, Alex lograba el 1-0 a los 20 minutos de encuentro, un gol que dejaba algo desorientado al Alcobendas Sport pudiendo encajar el segundo poco después en un contragolpe llevado por Álvaro con pase al segundo palo dónde Saballs lograba rematar para marcharse el esférico por encima del travesaño de la potería defendida por Toni.

Pero no mucho después llegaba el primer penalti a favor del Alcobendas Sport por derribo de Samu, Alex Jiménez transformaba la pena máxima para lograr el empate a uno.

Entonces el equipo visitante comenzó a manejar con soltura la situación, y para el minuto 35 llegaba la segunda pena máxima a su favor, esta vez sería Roberto quien lograse batir a Sebas para poner a su equipo por delante.

Poco antes del descanso Maganto tendría el 1-3 en sus botas en un uno contra uno delante del arquero local, sin acertar en su acción. Con 1-2 finalizaba la primera parte.

La reanudación no pudo comenzar mejor para el Alcobendas Sport, a los 48 minutos Roberto de nuevo lograba marcar, poniendo en franquicia el encuentro para los visitantes con el 1-3, un atento delantero que aprovechaba un rechace en el área tras disparo de Gonzalo Sáiz para ampliar la ventaja.

Con el 1-3 todo se transformaría, el cuadro visitante totalmente confiado pareció bajar el ritmo a la vez que el Santa Ana sin nada que perder se lanzó hacia la meta rival en busca de la remontada.

Pudo recortar distancias los de Fuencarral a los 54 minutos de partido en un gol que el colegiado anulaba por fuera de juego, y la presión santanera iría en aumento según pasaba los minutos.

La expulsión por doble cartulina amarilla de Alex Jiménez a los 68 minutos acrecentaría esa presión, cometía una falta lateral siendo sancionado con la segunda cartulina amarilla, y precisamente en esa falta el centro al área era rematado de cabeza por Aguilar para recortar distancias en el minuto 69, 2-3 a falta de poco más de 20 minutos para el final del choque.

Sufriría al máximo el Alcobendas Sport con un hombre menos en esos 20 minutos finales, el acoso y derribo por parte del Santa Ana estaba predestinado a la remontada o eso parecía, aunque al final no llegaría, sin embargo ocasiones tuvieron para ello, sobre todo con un gran disparo de Aguilar que se estrellaba en el larguero, y una acción metidos en el descuento dónde Roibu enviaba alta una gran ocasión para haber podido empatar el encuentro.

Victoria sufrida del Fútbol Alcobendas Sport que le permite mantenerse como líder en solitario, siendo además el único equipo de la Tercera División madrileña que no conoce la derrota tras las primeras 5 jornadas.

Ficha del partido

Ajax Spinner