DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 5

5ª Jornada - Crónicas: San Agustín del Guadalix 1 - 3 CD Móstoles URJC (Temporada 2018/19)

Autor:
26-09-2018
Fotos: CD Móstoles URJC

 

El Móstoles URJC comienza a carburar tras derrotar a domicilio a un peleón San Agustín del Guadalix

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Móstoles URJC demostró ante un correoso San Agustín del Guadalix que comienza a ser ese equipo que todas las apuestas le daban como favorito para jugar los playoff de ascenso a Segunda División "B", remontarían el encuentro para finalizar 1-3 después de haber encajado el primer gol a los 20 minutos.

El inicio del partido sería una lucha intensa por la posesión de balón, ambos contendientes llegaban al choque tras sendas derrotas y sabían que debía manejar la situación para intentar lograr la victoria.

Esa intensa lucha sería un desgaste tremendo que el San Agustín del Guadalix notó, pero eso sería más adelante, la primera acción con cierto peligro llegaría en un centro de Vivi al área que no encontraría rematador para los locales, el conjunto dirigido por Rodolfo Urías llegaba con más sensación de peligro en estos primeros minutos de partido, el pripio Vivi disparaba desde lejos para que Codina con una palomita se hiciera con el esférico.

Para el minuto 20 el San Agustín del Guadalix se adelantaba en el marcador, gol de penalti anotado por Borja Acha tras decretar el colegiado la pena máxima por agarrón dentro del área.

Con el 1-0 llegarían los mejores minutos del conjunto local, el Móstoles URJC entró en un bache de confianza, aunque poco a poco y gracias a una labor trabajada en los entrenamientos el equipo supo reaccionar logrando un importante empate a los 30 minutos por medio de Martinuccio tras una centro de Juancar, empate que sería la clave para encarar el resto del encuentro por parte de los jugadores de Salva Ballesta.

Con 1-1 finalizaba la primera parte, y con todo por decidir.

La reanudación demostraba que si alguno quería la victoria no lo tendría fácil, presión axfisiantes y lucha en el centro del campo serían las características principales en el inicio de la segunda mitad, el primer acercamiento sería para los locales con un disparo de Borja Acha desde la frontal que paraba en dos tiempos Codina.

Pocas ocasiones según iban pasando los minutos, lo que permitía sospechar que quien marcase primero se llevaría el partido, Martinuccio golpeaba la pelota desde la frontal para marcharse fuera a los 64 minutos de partido.

Y llegó el gol, acertaba entre los tres palos el C.D. Móstoles URJC a los 71 minutos en una acción de Theo que tras apurar línea de fondo dejaba un balón atrás para que Jime lograse el 1-2, el conjunto mostoleño lograba la remontada.

La emoción llegaría en los últimos minutos del partido, un cabezazo de Merchán para los locales se marchaba fuera, los últimos cambios en el conjunto de Rodolfo Urías incidieron en más poder ofensivo, pero un bien situado Móstoles URJC era capaz de contener sin mayores problemas las intenciones del San Agustín.

En el minuto 78 una contra dirigida por Martinuccio era finalizada sin consecuecias por Theo. Tendría el empate el San Agustín del Guadalix poco después con un remate franco de cabeza de Miguel Herranz que no encontraba portería por poco.

En los minutos finales aparecería Codina para salvar a su equipo tras un gran disparo de Palacios, llegando la puntilla mostoleña en el descuento con el San Agustín del Guadalix volcado, contragolpe de Theo que finalizaba él mismo para batir a Farru.

Victoria importante del Móstoles URJC que absorve más moral ante futuros entrentamientos.

Ficha del partido

Ajax Spinner