DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 6

6ª Jornada - Aplazada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 1 Móstoles CF (Temporada 2020/21)

Autor:
11-02-2021
Fotos: Julio Montero

 

Ni Aranjuez ni Móstoles supieron ganar. Empate desde el punto de penalti que les sirve de poco a ambos

Crónica /// Julio Montero

Esperaba con impaciencia el Aranjuez este compromiso que por fin y después de en otras tres ocasiones quedar aplazado, enfrentaba al conjunto ribereño con el Móstoles este miércoles día 10 en “El Deleite”.

Y lo esperaba el equipo dirigido por Jesús López tras la victoria el pasado domingo frente al Alamo (3-4) para, de conseguir los tres puntos en juego, dar un paso de gigante en la tabla clasificatoria y meterse en la pomada de los equipos que encabezan la clasificación.

Un partido en los que el equipo de Aranjuez saltaba al terreno de juego y así se pudo comprobar en los minutos iniciales, sin distracción y con confianza ante un Móstoles que no se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego.

Primeros compases del partido y primeras llegadas sobre el área mostoleña como la que se producía en el minuto diez del encuentro con un balón colgado al área por Juanki que Mario remataba de cabeza fuera por poco.

O siete minutos después también con Juanki como protagonista con un disparo tras recortar en el área que pudo haber sido el gol del 1-0 pero el balón terminó marchándose a córner.

Es verdad que era el Aranjuez el conjunto que llevaba la iniciativa, aunque no es menos cierto que, aunque se mostraba en algunas acciones algo impreciso, era el equipo ribereño el que intentaba poner algo de criterio y fútbol.

Pasaban los minutos en esta primera mitad con un Aranjuez que era el equipo que hacía más por alzarse con la victoria mientras que el Mostoles, muy romo y desacertado en ataque, veía como por el momento su plan y objetivo de mantener su portería a cero se iba cumpliendo.

Hasta la finalización de esta primera parte habría que contabilizar, como posibles ocasiones de gol o de cierto peligro, una jugada de Brayan dentro del área mostoleña en el minuto treinta y cinco y una salida a la contra del equipo visitante, siete minutos más tarde, en la que el equipo de Jesús Lucas se quedó muy cerca de haber conseguido el 0-1.

Sin variación en el marcador y tal como comenzó el encuentro, con el 0-0 inicial finalizaba una primera parte en la que el juego intermitente del Aranjuez no le daba como para adelantarse a un Mostoles que, para ellos, les permitía ajustarse a su guion.

En la segunda parte, cuando solo habían transcurrido cuatro minutos, un balón al área de Morcillo era controlado en primera instancia por Mario y cuando el pichichi ribereño girándose se disponía a rematar era claramente derribado por su marcador.

Penalti que no dudo en señalar el colegiado y que lanzado por el mismo Mario suponía el gol del 1-0 que ponía con ventaja al Aranjuez.

A partir de ahí, el conjunto ribereño había comenzado a poner los cimientos de una posible victoria, pero, para su desgracia, cuatro minutos después de este gol, en una jugada sin mucho peligro sobre la portería defendida por Iván, en un leve forcejeo entre Bulga y un delantero mostoleño, el colegiado, de manera más que rigurosa, señalaba penalti. Desde los once metros lanzaba y transformaba en gol Flores para poner el 1-1 en el marcador.

A partir de ese gol, el partido ya igualado, nos dejaba un fútbol más bien gris por parte de unos y otros.

Con un juego espeso, muy desdibujado, con altibajos, impreciso y sin ocasiones sobre una y otra portería ambos contendientes veían como pasaban los minutos y ese 1-1 se mantenía inamovible.

Y aunque ambos entrenadores movían el banquillo dando entrada, con los cambios realizados, a otros jugadores que no habían estado en el once inicial, el objetivo de estos cambios no dio resultado pensando en que pudiera haber cambiado la tónica del partido.

Al final se llegaba a ese empate final, a un reparto de puntos que les sirve más bien de poco a ambos equipos, abocados, de momento, a pelear por eludir y salir de la zona caliente de la tabla.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Morcillo, Juanlu, Miguel Ángel, Bulga, Carpin, Jaime, Cuchillo, Juanki, Brayan y Mario.

Cambios: Chusky y Ayoub (mto.66) entraron por Carpin y Cuchillo respectivamente; Javi Jimenez y Crespo (mto. 76) hicieron lo propio con Morcillo y Jaime y Lora (mto. 85) por Brayan.

MOSTOLES CF.: Morán, Alvarez, Juan Carlos, Blanco, Flores, Barriga, Cristian, Juanma, Sacha, Vega y Vallino.

Cambios: Javito (mto.59) entró por Barriga; Santurino (mto.76) por Cristian y Mario (mto.91) por Vallino.

ARBITRO. López Montalbán. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Cuchillo y Carpin.

GOLES

1-0 mto. 49: Mario es derribado dentro del área por un defensor. Penalti que lanza y transforma el mismo.

1-1 mto. 53: En un balón sobre el área ribereña el colegiado señala como penalti un leve contacto de Bulga con su par. Lo  lanza y transforma en gol Flores.

 

Ajax Spinner