DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 6

6ª Jornada - Aplazado - Crónica: UD Ciempozuelos 2 - 2 FEPE Getafe III (Temporada 2020/21)

Autor:
30-03-2021
Fotos: FEPE Getafe IIII

 

Empate a la lotería entre UD Ciempozuelos y FEPE Getafe III

 

Crónica // Prensa FEPE Getafe III

Quinto partido seguido sin conocer la derrota.Cuando juegas a la lotería puedes perder, ganar o también quedarte como estás. Y eso es lo que pasó el domingo en el Polideportivo de Peñuelas de Ciempozuelos, un campo con las medidas mínimas permitidas por el reglamento y en la que “jugar” al fútbol es imposible.

El balón vivía en las áreas de uno y otro equipo, había mucho juego aéreo, mucha disputa, y un partido para estar concentrado al 100% durante los 90 minutos que dura el partido, y con ese plan de partido, como en la lotería, puedes perder, ganar o empatar como fue el caso.

Comenzaba el partido como era esperado, balones arriba de uno y otro equipo buscando esa segunda jugada tras la disputa área que permitiría crear peligro en la portería, y no tardó en llegar la primera del Fepe, tras la disputa de Peña, Rigers empalma la pelota y esta se estrellaba en un defensa local cuando entraba para adentro. Estuvo a punto el delantero albano de hacer el primero.

El conjunto local más acostumbrado a “su” campo jugaba menos acelerado y con más calma y su mayor peligro venía en los saques de banda en los que metía el balón al área y creaba mucho peligro, de hecho fruto de un saque de banda vino el 1-0. Balón que mete al primer palo y Trompeta peina para atrás para que el balón se cuele al segundo palo. Error defensivo del Fepe, que sabía que del peligro de estas acciones y no supo defenderla de manera correcta.

A raíz del gol, el conjunto rojo y blanco se metió un poco más atrás, defendiendo su área y el poco espacio que había y esto dificulto mucho el ataque del Fepe, que no supo meterle mano a la férrea defensa local, algunas veces por precipitaciones propias de no saber manejarse en esas distancias.

Con 1-0 y poco fútbol llegamos al descanso. Aprovecho el descanso Rober para recordar la estrategia y retocar algunas cosas en cuanto a la colocación en el campo. Y sobre todo intentar calmar al equipo con balón.

No pudo empezar mejor la segunda parte, y parece que el equipo captó el mensaje del técnico. En solo un minuto de juego, nos dio tiempo a manejar la pelota, y con un pase a la espalda de Nachete a Ramos, el lateral gana línea de fondo, centró raso para que Rigers tras un buen control define al fondo de la red del portero local. Comenzaba un nuevo partido con toda una parte por delante.

Este gol hizo que el Fepe creciera en el campo, empezó a circular en la medida de lo posible mejor el balón e intentaba llegar con más claridad al área, pero justo cuando mejor estaba y parecía que podía llegar el gol, de nuevo un saque de banda y un nuevo fallo de concentración defensiva, propició que su jugador “mas” pequeño en el segundo palo mandara el balón al fondo de la portería de Jaime. El Ciempo de nuevo se adelantaba en el marcador en jugada de estrategia.

Este gol le sentó como un jarro de agua fría al conjunto azulón y le costó reponerse, fueron los mejores minutos para el conjunto local que incluso gozó de una buena ocasión para hacer el tercero. Hasta el minuto 63 el Fepe no volvió a crear verdadero peligro y lo hizo por partida doble, primero Rigers y luego Peña en el rechace estuvieron a punto de hacer el empate, pero primero el portero y luego un defensa sacaron el balón.

Con los primeros cambios de ambos equipos, se para más el juego, mucha disputa en el centro el balón ya no llega tan claro a ninguna área y así pasaron los minutos hasta que casi con el tiempo cumplido el Fepe se vuelca arriba buscando el empate.

En el 89 tiene una ocasión clarísima que saca el portero en la línea cuando ya se cantaba el empate y en el 91 se anula un gol por un supuesto fuera de juego que venía de saque de banda. Todo parecía perdido dado que el equipo local estaba defendiendo los balones aéreos muy bien, pero quedaba la última. Minuto 95, falta que saca Borjita al área pequeña y tras un rechace el balón le cae a nuestro portero Jaime que había subido a la heroica y lo manda al fondo de la red. Locura momentánea tras conseguir un sufrido empate con el que ya casi no se contaba. No hubo tiempo para más.

Celebrado el punto en la parroquia azulona por cómo llegó, tristeza en el conjunto local por haber perdido 3 valiosos puntos en la última jugada y que les deja en la parte baja de la tabla. El Fepe sigue ocupando plaza de descenso por tan solo un punto de diferencia. próxima jornada tras las vacaciones de semana santa, derbi local ante el Ciudad de Getafe en el Juan de la Cierva.

       GALERIA DE FOTOS por FEPE Getafe III - pinchar aquí -     

U.D. Ciempozuelos

FEPE Getafe III

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner