DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónica: CD Colmenar de Oreja 1 - 3 CD Sitio de Aranjuez (Temporada 2017/18)

Autor:
23-10-2017
Fotos: Julio Montero

 

Partido de poder a poder en el Municipal de Colmenar y justa victoria ribereña. Debutó en el equipo de Honorio Cavero el camerunés Pascal Medang

Crónica /// Julio Montero

Como se presumía, teniendo en cuenta confrontaciones anteriores entre ambos equipos, el partido que enfrentaba este pasado domingo en el Municipal de Colmenar de Oreja al titular de esta localidad con el conjunto ribereño del CD. Sitio de Aranjuez fue un encuentro de poder a poder, de entrega y pelea por parte de uno y otro equipo donde, al final quizás el saber leer mejor el partido y la mayor calidad ribereña, al menos en este encuentro, terminaba dándole la victoria al conjunto de Aranjuez.

Desde el pitido inicial del encuentro, ni uno ni otro equipo regalaba nada. Cada balón se peleaba en cada parcela del terreno de juego como si en ello les fuera algo más que la simple disputa del esférico a cada equipo.

Toma y daca constante con un Sitio bien plantado, con actitud y compromiso y muy acertados los de Honorio Cavero en la presión ante un Colmenar que intentaba llevar la iniciativa y hacerse con el mando del partido pero lo trabado en lo que se había convertido el mismo dificultaba en exceso esas intenciones del conjunto que dirige Gustavo Muñoz.

No obstante, en la primera aproximación con peligro sobre el área ribereña, en el minuto diez, llegaba el 1-0 cuando Jiménez, tras un envío al área desde la izquierda de Roberto de Oro, conseguía rematar, casi bajo palos, para hacer gol que ponía con ventaja a su equipo.

A pesar del varapalo, el Sitio siguió confiando en sus posibilidades y, sobre todo, fiel a su concepto y  planteamiento del partido y así, tres minutos después del gol de Jiménez, cerca estuvo del 1-1 en un balón que, batido Guille, terminaba paseándose prácticamente por la misma línea de gol.

Así transcurría el encuentro hasta que se llegaba al minuto veintiuno del mismo cuando Villegas se escapaba solo ante Guille y el capitán local Walter le derribaba claramente siendo el último defensor. Tarjeta roja directa como así lo consideró el colegiado, el Colmenar se quedaba con diez y falta en la frontal del área a favor del Sitio. Una inmejorable ocasión para los de Honorio si además cuentas con un jugador como Quique Lindo en este tipo de acciones.

Y así fue como todo un especialista como Lindo no desaprovechaba la ocasión para con un lanzamiento magistral terminar con el balón en el fondo de la red para poner el 1-1 en el marcador.

A partir de ahí comenzaba un nuevo partido con el Colmenar con un jugador menos y aunque primero Toni para el Sitio y después Jiménez para el Colmenar cerca estuvieron de desnivelar el marcador, se llegaba al descanso con ese empate a un gol y con un equipo local que no acusaba en exceso el jugar con uno menos y un Sitio que, a base de pelea y entrega seguía dando la cara.

En la segunda parte, nada más comenzar esta, el colegiado perjudicaba al Sitio cuando hacía caso omiso a un claro derribo dentro del área sobre Toni. A pesar de ello, era el Sitio el que, con las ideas más claras, comenzaba a llegar con más peligro sobre la portería de Guille.

En el minuto cincuenta y cuatro era Villegas el que dentro del área disparaba alto y diez minutos después era Barrejón el que volvía a perdonar. En ambas jugadas era Toni quien había dejado en una posición franca para el gol a sus compañeros.

Seguía percutiendo el Sitio sobre la portería local y sobre todo lo hacía creando mucho peligro en sus salidas a la contra aprovechando que el Colmenar, ahora sí, comenzaba a acusar jugar con uno menos.

Y en una jugada de estas características llegaba el 1-2 cuando Lindo desde la izquierda enviaba al área y allí, entrando por la derecha, Villegas acertaba a batir a Guille. Se ponía con ventaja el equipo ribereño, controlaba y dominaba y tras la entrada al terreno de juego del camerunés Pascal se sucedían las ocasiones de gol.

Así, aunque en el minuto ochenta y tres Guille había salvado el tercero para el Sitio en una brillante acción ante Lindo; dos minutos después poco pudo hacer para evitarlo cuando Morcillo, en una jugada previa de Pascal y Lindo, conseguía el gol del 1-3.

Con ese claro marcador adverso, el Colmenar, apoyado por su afición, intentaba poner cerco sobre el área ribereña pero la solidaridad y el trabajo de contención de los de Cavero abortaba cualquier atisbo de peligro sobre su portería.

Al final, victoria trabajada y merecida para el CD. Sitio de Aranjuez que, después de estas seis jornadas disputadas, le permite sumar diez puntos y comenzar a asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria.

C.D. COLMENAR OREJA: Guille, Walter, Schuster, Juan, De Oro, Miguel, Tarón, Nacho, Jiménez, Galán y Victor.

Cambios: Oli (mto.35) entró por Jiménez; Pablo (mto.45) por Galán y Roldán (mto.76) por Schuster.

C.D. SITIO ARANJUEZ: Vacas, Infantes, Óscar, Alex Figueroa, Cartas, Barrejón, Rubén, Prados, Villegas, Lindo y Toni.

Cambios: Morcillo (mto.78) entró por Villegas y Pascal (mto.82) por Toni.

ARBITRO: Sava Andrei. Mostró cartulinas amarillas a Tarón y Nacho por parte local y a Vacas y Villegas por parte visitante. Expulsó, con tarjeta roja directa, al local Walter en el minuto veintiuno.

GOLES

1-0 mto. 10: Jiménez dentro del área cruza lejos del alcance de Vacas.
1-1 mto. 22: Magistral lanzamiento de falta directa desde la frontal del área a cargo de Lindo.
1-2 mto. 73: Villegas dentro del área tras envío de Lindo.
1-3 mto. 85: Buena combinación entre Pascal y Lindo que finaliza Morcillo con un remate casi bajo el larguero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner