Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónica: CR Guindalera 0 - 3 EF Los Pinos de Moratalaz (Temporada 2018/19)

Autor:
22-10-2018
Fotos: EF Los Pinos de Moratalaz

 

Importantísima victoria de la E.F. Los Pinos de Moratalaz, no solo por los 3 puntos conseguidos, sino por haber dejado la portería a 0 y por las sensaciones mostradas en el campo

 

Crónica realizada por /// EF Los Pinos de Moratalaz

1ª Parte

Partido importantísimo el que le tocaba jugar a Los Pinos contra el equipo más antiguo de la regional madrileña, el veterano y correoso C.R. Guindalera esperaba en su casa, dispuestos a pelear hasta el último minuto por llevarse los 3 puntos.

El partido comenzó con un ritmo alto por parte de Los Pinos, presión alta, robos y finalización de jugadas a gran velocidad. Así llegó muy temprano el primer gol para los visitantes, cabalgada por la banda de Jorge Sanz que pone un centro raso al corazón del área y donde aparece Alex para controlar y poner el balón lejos del alcance del portero, minuto 5 y 0-1 para los visitantes.

Tras el gol, la E.F. Los Pinos de Moratalaz no bajó el ritmo y siguió con esa presión alta, dificultando el juego del rival y provocando numerosas situaciones de peligro a favor, y de nuevo, en un robo en campo contrario, una jugada al borde del área acaba siendo una falta muy peligrosa que no desaprovecha de nuevo Alex y marca un auténtico golazo quitando todas las telarañas de la escuadra local, nada que hacer para el portero local salvo admirar la obra de arte creada por el jugador nº 70, golazo y 0-2 en el marcador en el minuto 12 con doblete de Alex..

Trabajo realizado, ahora tocaba defender y mantener la portería a cero para asegurar la victoria de Los Pinos. 

Tras el 0-2 el partido cambió, como no podía ser de otra manera el C.R. Guindalera se creció, tomó cierto control del balón, mientras que Los Pinos dieron un paso atrás para defenderse. El dominio local iba creciendo por momentos, llegando incluso a disponer de una falta muy peligrosa al borde del área, falta en la que una gran estirada de Pacheco, y con la ayuda del palo, consigue sacar el potente disparo que se colaba por la escuadra, paradón para mantener la portería a 0 y llenar de confianza a los compañeros.

El último tramo de la primera parte transcurrió con el C.R. Guindalera volcado al ataque, pero sin profundidad y sin llegadas peligrosas, cosa que daba aún más confianza a los chicos de verde para seguir defendiendo.

Llegamos al descanso con 0-2 en el marcador y sensación de dominio sin balón por parte de los visitantes y sensación de dominio estéril con balón por parte de los locales
 
 

2ª Parte

La segunda parte mantuvo la tónica del final de la primera, el C.R Guindalera atacaba constantemente y Los Pinos se defendían, intentando salir al contraataque aprovechando los espacios a la espalda del rival.

Premisa fundamental ahora para los chicos de Los Pinos, no encajar gol en los primeros 15 minutos de la segunda parte e intentar que el partido no tuviera mucha continuidad, y a esto último, ayudó tanto el equipo rival como el árbitro con continuas faltas que hacían que el juego estuviera mucho tiempo detenido, cosa que favorecía los intereses de los visitantes. 

Así fueron pasando los minutos, entre interrupciones y dominio estéril del equipo local. Los chicos de Los Pinos demostraron que el trabajo realizado durante la semana da sus frutos y realizaron un trabajo defensivo perfecto con el que consiguieron secar la producción ofensiva de los locales permitiendo apenas 2 tiros en toda la segunda parte. Nueva faceta descubierta, ver como el equipo es capaz de mantener su portería a 0 y realizando un gran trabajo defensivo, estos chicos no paran de crecer y se ve una mejoría tanto en lo físico, como en la compenetración de las piezas. Buen trabajo.

Ya en el tramo final del partido, en el minuto 90, en una falta favor de Los Pinos, Santi la pone perfecta a la cabeza de Jon para que este se la deje a Javier Sanz y marque el definitivo 0-3, partido sentenciado y 3 puntos que vuelan al barrio de Moratalaz.

Gran partido en todas la facetas de la E.F. Los Pinos de Moratalaz que siguen sumando puntos que les acerquen al objetivo.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner