DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Infantil > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 6

6ª Jornada - Crónicas: DAV Santa Ana 1 - 5 CF Pozuelo de Alarcón

Autor:
24-11-2020
 
Un intratable CF Pozuelo se hace con el liderato tras golear al DAV Santa Ana

 

Crónica /// Aficionado

Este CF Pozuelo de Alarcón está muy bien engrasado, con dobletes de Palacios y Momprevil, superaron por un contundente 1-5 a un Santa Ana luchador, pero que se vio superado en todos los órdenes del juego. Con esta contundente victoria y el resto de resultados, el Pozuelo de Alarcón se alza con el liderato del grupo 7A de la Tercera División madrileña en solitario.

El inicio del conjunto entrenado por Juanjo Granero daría una idea de lo que sería el futuro del partido, con una fuerte presión y los conceptos perfectamente asimilados llegaría la jugada que daría paso al primer gol, Dani Prada caía dentro del área decretando el colegiado la pena máxima, Palacios sería el encargado de lanzar el penalti para poner el 0-1 en el casillero a los 7 minutos de partido.

Con el marcador a favor el Pozuelo jugó sin agobios, marcaría los pasos a seguir con acciones de mérito como la jugada en la que tras la recuperación de balón en la presión el esférico le llegaba a Palacios que viendo al meta local adelantado le colocaba un globo que Juan Pablo tuvo que sacar en última instancia rectificando con presteza su posición.

Las acciones ofensivas del Santa Ana eran escasas, aunque de alguna dispusieron, como el chut lejano y potente de Fabio que Álex Herrero lograba despejar a un lateral, como los cánones de los guardametas dicen. A renglón seguido, el Pozuelo pudo anotar su segundo tanto tras un balón filtrado entre los centrales que Palacios en el último momento estuvo cerca de superar a Juan Pablo, quien lograba rechazar la pelota con los pies.

Y llegó el 0-2, una falta lateral colocada al primer palo por Óscar Saugar que rechazaba el portero pero que tras rebotar en un defensa le llegada franco a Momprevil que colocaba la pelota dentro de la portería, segundo gol con fortuna que dejaba el partido muy complicado para un Santa Ana que sin nada más que perder intentaría al menos luchar en lo que su mano estuviera.

Poco después una internada por banda derecha de Óscar Saugar acababa con un centro al área que lo remataba de cabeza Morato a las manos del meta santanero. La facilidad y solvencia del CF Pozuelo de Alarcón hizo que bajaran algo su ritmo, dando algo de chance al equipo de Fuencarral, en esta situación llegaría el penalti a favor del conjunto entrenado por Luis Sauras, derribo en el área de Fabio y pena máxima, lo ejecutaría Imanol engañando a Álex Herrero para el 1-2 a los 32 minutos de juego.

Tuvo el empate el Santa Ana tras un gran pase al desmarque que Jorge Fernández no atinó a definir ante el meta visitante, sería la última gran ocasión del primer tiempo, y un aviso que sería un espejismo, el Pozuelo de Alarcón volvería a meterse en el partido y ya no habría discusión posible sobre la superioridad verderona.

La segunda parte se inicio con un Santa Ana que quería proponer, el 1-2 era suficiente motivación para al menos intentarlo, pero el Pozuelo de Alarcón mostraba su mejor versión con acercamientos de alto voltaje, pudieron ampliar su ventaja con un par de acciones que no finalizaron en gol por poco, la mejor un chut dentro del área de Del Barco que lograba interponerse la defensa para evitar el tercero. La primera ocasión local del segundo periodo sería una chut al lateral de la red de Aitor.

El CF Pozuelo daría un nuevo golpe con el 1-3 a los 76 minutos, un balón colgado sin aparente peligro tras un saque de esquina es aprovechado por Palacios tras error en el despeja para hacer su segundo gol del partido y sexto de la temporada.

De vez en cuando el Santa Ana lograba llegar a los dominios de Álex Herrero, pero eran situaciones individuales que no trascenderían a más, por su parte, el CF Pozuelo muy cómodo, iria aumentando la ventaja con el paso de los minutos, el 1-4 llegaba tras un rápido contragolpe que Sergi no logra superar al meta local, pero el rechace lo recogía Momprevil para hacer su doblete a los 85 minutos de partido.

Poco después Momprevil pudo hacer su triplete tras un medido centro de Óscar Saugar, pero su cabezazo completamente solo no encontró portería cuando ya se cantaba el quinto, quinto gol que si llegaría a los 89 minutos tras un pase en profundidad que Del Barco esta vez sí definía a la perfección ante el meta local.

1-5 final para un CF Pozuelo de Alarcón que demostró su categoría. Apuntar que el técnico visitante Juanjo Granero sería expulsado con roja directa en el minuto 54.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Ajax Spinner