DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónicas: FEPE Getafe III 1 - 0 CD Ciudad de los Ángeles (Temporada 2018/19)

Autor:
22-10-2018
Fotos: FEPE Getafe III

 

El FEPE Getafe III mantiene su "casa" inexpugnable, superando al Ciudad de los Ángeles

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Gran victoria en el fortín del Arcas de agua, tercera consecutiva para un FEPE que en casa se siente muy cómodo y fruto de ello es que aún no ha encajado ni un sólo gol.

El partido se presentaba muy disputado ante un viejo conocido, un rival con el que se empato el año pasado en los dos partidos y al que nuestro cuerpo técnico conoce muy bien. La salida del equipo local fue valiente, buscando la portería rival con Peña y Mendi funcionando por dentro y Javito desbordando desde la banda derecha.

En este periodo de dominio se produjeron varias llegadas peligrosas, entre ellas una gran jugada colectiva que acabó con un centro de Aldea y un gran remate de chilena de Mendi que sacó el defensa albinegro. En una falta lanzada por Borjita desde más de 30 metros se envenenó y estuvo a punto de convertirse en el 1-0, el balón botó y se fue por encima del larguero por poco.

A mitad del primer tiempo el Ciudad Los Ángeles comenzó a dominar el juego y arrinconó en su campo a los azulones, pero no se cuenta ninguna ocasión clara del conjunto visitante, alguna llegada peligrosa sin más con un Fepe defendiéndose con su buen hacer. Pero una vez más, el Fepe se sacudió del dominio visitante y tuvo unos minutos finales del primer tiempo bastante fructíferos en ataque. Con todo ello se llegó al descanso.

La segunda parte siguió como había finalizado la primera, un conjunto azulón con bastante profundidad en ataque, y el Ciudad de Los Ángeles defendiéndose y muy plano en ataque, apenas inquietaban a nuestro portero.

Tras varios avisos, llegó la jugada del gol, buena circulación de balón, éste lo recibe Peña en la frontal del área, amaga disparo y envía un preciso pase para Mendi, que dentro del área dispara cruzado un zurdazo que hizo inútil la estirada del portero visitante, minuto 62 y delirio en las gradas del Arcas de Agua, en la celebración tarjeta amarilla para el delantero por excederse en ello. 5 minutos después del gol llegó el primer cambio local, Iván salió al campo por un cansado y amonestado Borjita, tras una falta en un contraataque visitante.

El Fepe continuaba bien plantado, mientras el míster rival trató de cambiar el curso del encuentro realizando modificaciones en su sistema introduciendo más madera atacante, el equipo local respondió realizando otra sustitución para ganar consistencia en el centro del campo, Mora saltó al terreno de juego por el goleador Mendi, dejando a Peña sólo en punta. Justo en este momento llegó una jugada que cambió el partido, Iván que había sido amonestado por una falta inexistente, acudió a recriminarle al árbitro que no sancionara una acción ilegal del portero visitante, que estuvo cerca de merecer la roja, quien si la vio fue el propio Iván que vio la segunda tarjeta en menos de 10 minutos y se fue camino del vestuario.

El partido dio un giro, el equipo se metió más atrás para conservar la victoria, introduciendo un defensa central muy fuerte en el juego aéreo como es, Borja, que debutaba en la categoría, sacando del campo al mediocentro Mario que había realizado un trabajo enorme sin parar de correr. Los ataques del Ciudad eran basados en balones colgados tanto de manera frontal como lateral, pero los locales se defendían bien, justo antes del minuto 90 llegó la última sustitución getafense, Zeus entró al campo por un fatigado Peña, dejando a Javito como único delantero con el equipo situado en un 1-4-4-1.

Por nuestra parte algún contraataque con el que se pudo sentenciar el partido, pero no se tomaron decisiones acertadas. Un último susto en el descuento tras un centro que nadie acertaba a despejar y dejaba al jugador visitante Cavadas delante de Alfredo, aunque algo escorado sacó un disparo cruzado que se marchó por muy poco. 
Final del partido y celebración con una repleta grada de aficionados azulones.

Gran partido, el equipo se asienta en la categoría y de nuevo mantiene la portería imbatida, toca seguir trabajando y no caer en euforias ni relajaciones, el próximo domingo partido muy complicado ante un rival que el año pasado competía en Tercera división y que llegará dolido por sus últimos resultados y con ganas de regalar una victoria a su afición, por su parte el Fepe, tratará de buscar de nuevo algo positivo de un campo difícil como  es el del Parla Escuela.

 

Ficha del partido

Ajax Spinner