Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 6

6ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 1 Móstoles Balompié (Temporada 2018/19)

Autor:
22-10-2018
Fotos: Julio Montero

 

Aranjuez y Mostoles Balompié se reparten los puntos en “El Deleite”. Reacción ribereña sin premio

Crónica /// Julio Montero

 

REAL ARANJUEZ CF.: 1 - 1 MOSTOLES BALOMPIÉ

Los dos mejores equipos del grupo primero de la preferente (así lo reflejaba la clasificación antes de jugarse el encuentro) se veían las caras este pasado domingo en “El Deleite” en un partido de fútbol que no defraudó.

Primero, Mostoles, contra segundo, Aranjuez, en un encuentro donde ambos equipos llegaban al mismo tras sus victorias de la semana anterior con la intención de hacerse con los tres puntos en juego para, obviamente, seguir en el grupo de conjuntos que en la actualidad pelean por los puestos de ascenso.

El equipo mostoleño que dirige Javier de Lucas, con empaque, experiencia y sabiendo a lo que jugaba conseguía ponerse por delante en el marcador cuando Quique, recién entrado al terreno de juego por la lesión de Dani Gail, conseguía el gol del 0-1.

Un conjunto muy fiable el de Lucas que había conseguido pronto adelantarse en el partido merced a un planteamiento claro donde la solidez defensiva, su experiencia y el planteamiento sobre el césped permitían a los de Mostoles controlar y comenzar a asentarse.

Enfrente un Aranjuez que, ante una notable prueba de personalidad teniendo en cuenta el potencial del rival, veía como este era capaz en una jugada aislada ponerse con ventaja prácticamente nada más comenzar el partido.

A partir de ahí tuvo que recurrir el equipo de “Jaro” Vadillo al genio y la casta para intentar nivelar el partido.

Lo intentaba el Aranjuez y comenzaba a aparecer Fabre quien, a la media hora de juego, en una habitual y brillante jugada personal terminaba disparando desde la frontal del área para que el balón se marchara fuera de la portería rival por poco.

Una ocasión para los ribereños ante un Mostoles que, sin concesiones y con un claro sistema de juego de cinco atrás, tres en medio campo y dos puntas, seguía sin pasar muchos apuros ante las ganas y el deseo ribereño pero todo ello acompañado de cierta falta de profundidad.

Aun así, el Aranjuez no perdía energía y gracias al denostado trabajo de Carlos Monzón y la verticalidad y capacidad de desborde de Fabre, en el minuto cuarenta podría haber llegado el gol del 1-1 con un disparo desde la frontal de este que terminaba golpeando en el larguero de la portería defendida por Mario.

Se había llegado a la finalización de la primera mitad y el equipo visitante, con el hándicap de la lesión de Dani Gail, había sido capaz de marcharse al descanso con ventaja.

Ya en la segunda parte, el partido cambió de guion. Fue el Aranjuez el que acuciado y necesitado por el marcador adverso, comenzaba a poner en más complicaciones al equipo mostoleño.

El Aranjuez comenzó a aprovechar mejor los espacios, a mostrarse quizás más agresivo y, sobre todo, más convencido de sus posibilidades.

Así, en el minuto cincuenta y seis, llegaba el gol del 1-1 cuando en una brillante acción individual de Jorge, este entraba con el balón controlado en el área para enviar sobre el punto de penalti sobre Ernest y ser el central Rubén González, en su intento por despejar, el que terminaba con el esférico dentro de su portería.

Había conseguido pronto el equipo de “Jaro” Vadillo igualar la contienda en un inicio de esta segunda parte donde el campo comenzaba a inclinarse y volcarse hacia la portería rival.

Crecía el Aranjuez y menguaba el Mostoles y a partir de ahí la afición ribereña comenzaba a pensar en que se podría dar la vuelta al marcador.

Y más aún cuando el colegiado del partido Sánchez Cortez decidía, de manera rigurosa, mostrar la cartulina roja directa al capitán mostoleño Raúl Montero que hacía que su equipo, con cerca de veinticinco minutos por delante para el final, tuviera que jugar con un jugador menos.

Seguía poniendo cerco el Aranjuez sobre el área rival ante un Mostoles al que le costaba ya bastante acercarse sobre los dominios de Guille.

La ausencia de producción ofensiva, la falta de generar ocasiones, las dimensiones del campo, el césped y el jugar con uno menos comenzaba a pasarle factura al equipo de Lucas.

Todo lo contrario en el Aranjuez que muy cerca estuvo del 2-1 en una jugada, casi en el minuto setenta, en la que no llegaron a entenderse entre Morcillo y Ernest para haber marcado, o diez minutos después tras un espectacular jugadon de Fabre cuando Ernest se quedó a escasos centímetros para rematar a bocajarro.

Había hecho méritos el equipo ribereño, sobreponiéndose también a la lesión de Luis, a lo largo de la segunda mitad como para haber conseguido la victoria como también, es verdad, el partido podría haber quedado desnivelado a favor de los de Mostoles si Quique en el minuto noventa y seis, en un mano a mano solo contra Guille hubiera estado más acertado que si lo estuvo el guardameta ribereño.

Al final 1-1 y un empate del que no hicieron la misma lectura jugadores y entrenadores de ambos equipos.

Un punto con cierto sabor amargo para el Aranjuez y todo lo contrario para un Mostoles Balompié que arrancaba ese punto que le permite seguir una jornada más en lo más alto de la tabla.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Bulga, Cartas, Juanlu, Luis, Monzón, Jorge, Fabre, Juanki y Ernest.

Cambios: Olivar (mto.62) entró por Luis; Morcillo (mto.66) por Juanki y Marcel (mto.84) por Jorge.

MOSTOLES BALOMPIE: Mario, Bumbe, Miguel, Raúl, Rubén González, Plaza, Cholo, Peque, Dani, Fabio y Camarero.

Cambios: Quique (mto.16) entró por Dani; Arias y Cortijo (mto.53) entraron por Peque y Camarero respectivamente y Boby (mto.93) por Miguel.

ARBITRO: Sánchez Cortez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Monzón y Ernest y a los visitantes Bumbe, Cholo, Camarero y Dani (en el banquillo). Expulsó, con roja directa, a Raúl.

INCIDENCIAS Antes del comienzo del partido se llevaba a cabo el saque de honor que en esta ocasión fue realizado por la viuda del que fuera jugador ribereño Antonio Martínez “Aguilla”.

GOLES

0-1 mto. 17: Quique, nada más saltar al campo, controla un balón en la frontal del área, se perfila y de fuerte disparo termina con el mismo dentro de la portería del Aranjuez.

1-1 mto. 56: Jorge se interna en el área por la derecha para enviar sobre el punto de penalti y allí Rubén González, al intentar despejar, finaliza marcando en propia puerta.


     REAL ARANJUEZ C.F. 1 - 1 MÓSTOLES BALOMPIÉ     

     "EL TERCER TIEMPO"     

Javier de Lucas: …”Hemos tenido un serio problema cuando se ha tenido que retirar lesionado Dani Gail. Es un futbolista que arriba nos da muchísimo y además no teníamos un recambio natural…

…A partir de ahí hemos tenido que hacer encaje de bolillos, experimentos y meter futbolistas de otras posiciones, cambiar el sistema… y el partido se nos ha hecho largo.

Sobre todo, con la expulsión de Raúl y en este campo tan grande y la superficie de hierba natural que carga muchísimo…y ante un buen equipo como es el Aranjuez.

El Aranjuez tiene a Fabre, un jugadorazo, que nos ha buscado las vueltas…

Me quedo con que hemos sumado otro punto contra el segundo clasificado y además en su campo y ahí seguimos…”

“Jaro” Vadillo: “Hemos jugado frente a un equipo con mucho oficio. Se han aprovechado de nuestros errores como en el gol y en un par de contras que nos han pillado.

Me quedo sobre todo con la segunda parte. El equipo ha querido, hemos ido a por el partido y luchado de principio a fin, aunque no estamos teniendo suerte cara al gol…

Al final hemos sumado, seguimos sin perder… por juego y ocasiones que hemos generado el resultado no debería haber sido este… hemos tenido ocasiones de todos los colores y al final no hemos conseguido finalizar con éxito.

A pesar de esto me quedo con las ganas y el hambre que ha mostrado el equipo ante un equipo muy bueno, con oficio y, sobre todo con las ideas muy claras… creo además que el mejor equipo que se ha visto en el campo ha sido el Real Aranjuez en un partido que me deja un mal sabor de boca “


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner