DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 7

7ª Jornada - Aplazado - Crónicas: CD Paracuellos Antamira 1 - 0 FC Villanueva del Pardillo (Temporada 2020/21)

Autor:
10-12-2020
El Paracuellos Antamira celebraba ayer su triunfo /// Foto: Rayo Majadahonda

 

El Paracuellos Antamira logra su primer triunfo de la temporada a costa del Villanueva del Pardillo, tras ganar el partido aplazado de la 7ª jornada

 

Crónica /// Aficionado

Ayer miércoles 9 de diciembre se jugaba uno de los partidos aplazados del grupo 7A de la Tercera División, el partido correspondiente a la 7ª jornada de liga enfrentándose el C.D. Paracuellos Antamira y el Villanueva del Pardillo.

Era un encuentro vital para ambas escuadras debido a su necesidad de puntos. El partido debió jugarse el pasado 29 de noviembre, pero los procedimientos anticovid darían paso a su aplazamiento, con el acuerdo de ambas entidades el partido se pudo celebrar ayer, al final la victoria caería del lado local con un tanto de Juanpe en el minuto 68.

A las 20:00 h. el colegiado de la contienda, Sr. Delgado Benítez, hacía sonar el silbato para dar comienzo este trascendental encuentro que se disputó en la instalación deportiva La Oliva en Majadahonda, campo alternativo al habitual del filial del Rayo Majadahonda.

Poco fútbol en líneas generales lo que se pudo presenciar en el partido, las evoluciones serían lentas, estudiándose unos a otros y con poca profundidad en las acciones, muestra de la importancia del encuentro con las precauciones defensivas, es cierto que el Paracuellos Antamira tenía cierta iniciativa, pero el conjunto blanquiazul no se descomponía con un organizado sistema defensivo.

Durante la primera parte apenas habría acercamientos con peligro ni en una ni otra portería, alguna jugada aislada a balón parado o por despistes que tampoco inquietarían en exceso a los guardametas, un encuentro que con el paso de los minutos se iría igualando en la monotonía, el 0-0 con el que finalizaba la primera parte era el resultado lógico por el juego desarrollado en una fría noche majariega.

El técnico visitante Carlos Martínez realizó dos cambios de una tacada al comienzo del segundo periodo, parecía querer un revulsivo físico, dándo entrada a Paniagua y Carbonell, no eran cambios ofensivos ni mucho menos, pero sí tenía un componente de reactivación del equipo. Mientras, los locales sin cambios en su once inicial, no realizarían sus dos primeros cambios hasta el minuto 62.

El partido seguía una línea dónde las defensas se imponían a los ataques, sabían que el no encajar goles es muy importante en este tipo de partidos, puesto que el gol podía llegar en alguna acción a balón parado. Sin un dominador claro y con poca presencia ofensiva irían pasando los minutos.

El partido iba por el camino del empate, ni Diego ni Kike estaban teniendo exceso de trabajo, alguna jugada con cierta sensación de peligro y poco más, hasta que a los 68 minutos llegaría la jugada del único gol del partido, balón cercano al área visitante que no logran despejar con contundencia los pardillanos, y que acaba con un pase a Juanpe que en boca de gol solo tiene que definir para poner el 1-0.

Tras encajar el gol el Villaueva del Pardillo quiso reaccionar, sería el momento del partido más activo, pero también sería la fase en que se adueño el descontrol con un ida y vuelta sin mucho sentido, el Villanueva del Pardillo volvía a perder tras haber logrado una importante victoria en el partido anterior, y eso les pesaba en el encuentro, no lograban encauzar su ofensiva, y la ansiedad se apoderó el equipo, una ansiedad que nublaría la claridad a la hora de poner cerco a la portería contraria.

El Paracuellos Antamira tras su gol, vio que podía aprovechar más los espacios, pero no supo gestionarlo hasta que con el paso de los minutos y la proximidad del final se manejó mejor, para llegar al final con el 1-0, su primera victoria de la temporada para sumar 8 puntos, y aún le falta otro encuentro aplazado que en caso de ganar verían la posibilidad de optar a pasar la segunda fase evitando el grupo de descenso.

El Villanueva del Pardillo volvía a la derrota, pero en los últimos partidos han estado cerca de poder puntuar con dos derrotas por la mínima.


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner