DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente Femenino > Preferente > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica: Atlético de Madrid "C" 2 - 0 AD Colmenar Viejo (Femenino - Temporada 2017/18)

Autor:
03-11-2017
Foto archivo AD Colmenar Viejo
 
Competido partido el vivido en el cerro del espino frente al Atlético de Madrid “C” donde nuestras guerreras salieron derrotadas por 2-0, pero orgullosas del trabajo bien hecho

 

Crónica /// AD Colmenar Viejo

Una de las primeras cosas que haces cuando miras el calendario de la temporada, es ver cuando te toca enfrentarte a, los que a priori, son los equipos más fuertes de la competición. Obviamente el Atlético de Madrid lo es. Y una vez que entras en la semana del partido el equipo se puede plantear cómo enfrentarlo, básicamente si cambias el modo de jugar o lo mantienes. Si das por perdido los tres puntos o los peleas. Si Vas con miedo o a competir. Las respuestas que el Colmenar ofreció a estas cuestiones fueron muy claras desde que el árbitro pitó el inicio del partido.

Nuestras guerras saltaron al majestuoso campo del Cerro del Espino, o como se llama ahora Wanda Ciudad Deportiva, a competir por el partido, a pelear cada balón, a derrochar esfuerzo, a forzar a las locales al máximo si querían sacar algo positivo del encuentro. También saltaron al campo junto con las jugadoras, esos dichosos nervios que te hacen ser menos preciso y que solo la experiencia en jugar estos partidos, o el ver con el paso de los minutos que estas capacitado para competir de tú a tú con el rival, consigue hacer que te liberes de ellos.

Pese a esos nervios visitantes, el Atleti no se sentía cómodo en el terreno de juego. Las colmenareñas corrían cada balón, presionaban al rival consiguiendo que no enlazaran apenas tres pases seguidos. Claudia, Maha, Ana y Amanda ahogaban a su centro del campo, Elsa y Susu, en los laterales, hacían casi imposible la progresión por esos carriles. Sarita y Ali ayudaban a la línea de medios en el repliegue y complicaban la salida del balón de las centrales atléticas. Y Luna y Andrea se convertían en un gran escollo para la delantera local.

En una de las pocas ocasiones de peligro que sufrió Inés en su portería, un ligero desequilibrio táctico dejó en ventaja a la delantera atlética. Esta no la desaprovechó y consiguió así el primer gol para su equipo.

Era el minuto 20 y lejos de venirse abajo, el equipo visitante no cambió el guión. Empezó a soltar los nervios de los que hablábamos antes, siguió derrochando esfuerzo y coraje y buscando el empate que a punto estuvo de llegar cuando primero, Amanda estrelló una falta en el larguero, y después, lástima, tampoco acertamos a aprovechar el rechace. A raíz de esto se dio un pasito adelante, se empezó a decidir mejor en las posesiones, se obligó al Atleti a dar un pasito atrás, y el peso ofensivo del partido comenzó a llevarlo el Colmenar. Se crearon ocasiones de peligro por ambas bandas gracias a las buenas incorporaciones de los laterales, por dentro se encontraban más espacios que ocasionaban peligrosos acercamientos a la meta rival que, unas veces por acierto de la portera local y otras por falta de puntería, no se consiguieron materializar. El descanso llegó pronto –lástima- como amenazando con cortar el ritmo de las serranas.

Pero si el Colmenar salió de la primera parte con muy buenas sensaciones, volvió al terreno de juego con la intención de mantener ese nivel. La tónica del partido siguió siendo la misma: Gran derroche físico de las visitantes y la locales teniendo que exigirse mucho para poder imponer su juego. Maha, que se había exprimido físicamente, dejo su sitio a María que ingreso en el campo para dar aún mas mordiente al centro del campo, e intentar mejorar en la gestión de las posesiones de balón con su frescura. Y lo consiguió, muy buenos minutos los suyos. Además, Inés Costa entro al campo en lugar de Claudia para aportar su rapidez al ataque colmenareño. Gracias a ello dispuso de un par de buenas ocasiones que no consiguió materializar.

Por su parte el Atleti, debido al buen hacer de nuestras jugadoras, tuvo que empezar a cambiar su manera de gestionar el partido. Ante la presión alta a la que estaba siendo sometido buscaban soluciones con balones más directos desde su defensa a la línea de delanteros, acciones que nuestra defensa conseguía neutralizar gracias a la buena concentración que mantuvieron durante casi todo el encuentro. Solo un pequeño fallo en una acción puntual originó que la delantera rival hiciera el segundo de la tarde para ella y para su equipo.

Esto no terminó de hundir a nuestras jugadoras. En absoluto. Más bien ocurrió lo contrario: nuestras guerreras siguieron con el guion previsto, sabiendo que el trabajo en estos días dará su fruto en días venideros. Y de este modo consiguieron generar alguna acción de peligro, tanto en jugada trenzada como a balón parado pero sin conseguir la ansiada recompensa del gol.

Una vez terminado el partido las respuestas a las preguntas del principio parecen muy claras. El equipo no rehusó a jugar a su manera, ni tiró los tres puntos antes de empezar y, a pesar de empezar con los lógicos nervios compitió de principio a fin. Por todo ello pese a perder el partido, el equipo entero sumó. Sumó experiencia, credibilidad en su propuesta y credibilidad en que si se trabaja como se debe los resultados llegaran siempre.

Ahora a pensar en el siguiente rival, que será el C.D. Samper. Otro equipo que está llamado a rondar los puestos importantes de la clasificación y que seguro que hará que las jugadoras se tengan que exprimir al máximo y trabajar con mucha dedicación y concentración para intentar seguir haciendo del Alberto Ruiz un fortín.

Ficha del partido

Ajax Spinner