Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica: CP Parla Escuela 1 - 3 FEPE Getafe III (Temporada 2018/19)

Autor:
29-10-2018
Foto: @cp_parlaescuela

 

Cuarta victoria consecutiva del FEPE Getafe III tras derrotar al Parla Escuela en un campo tan complicado como "Las Américas"

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III

Nueva jornada del grupo 2 de la preferente madrileña, fría mañana de domingo en el campo de Las Américas, donde el FEPE consiguió su cuarta victoria consecutiva, esta vez con más eficacia que buen juego ante un gran Parla Escuela.

Al conjunto azulón le costó entrar al partido, el conjunto parleño llevaba el peso del partido desde el pitido incial, dominaba el balón y comenzaba a llegar con peligro principalmente con desplazamientos largos a sus extremos buscando la espalda de los laterales del FEPE, de hecho, en un centro desde la banda izquierda los locales marcaron gol, pero era anulado por fuera de juego. El peligro lo llevaba el equipo local, pero era el FEPE el que iba a dar el primer golpe, en un saque de banda sin aparente peligro, Aldea ponía el balón dentro del área, Peña prolongaba con la cabeza y Borjita muy listo la empujaba en boca de gol, minuto 15, y los visitantes ponían el 0-1 en el marcador.

Sin tiempo para asimilar el primer gol, en un saque de esquina, Borjita sacaba un córner que se quedó corto pero Mendi consiguió prolongarlo para que un recuperado Juli rematara de forma magnífica al fondo de la red, minuto 19 y el 0-2 en el marcador, un resultado algo abultado por lo visto en el terreno de juego pero hoy la efectividad  estaba de cara del conjunto getafense.

El Parla Escuela continuó intentando hacer gol, cada vez dominaba más, el FEPE demasiado replegado no era capaz de salir de su propio campo, y en el minuto 37 una falta muy rigurosa de Dani fue ejecutada de forma magistral por el jugador local Edu, poniendo el 1-2 en el marcador, un gol muy merecido para los locales. Aun así, el FEPE pudo hacer el 1-3 antes del descanso, falta lejana botada por Borjita, que dejó a Javito sólo para empujarla de cabeza, pero no acertó a rematar el atacante azulón.

Aprovechamos el paso por vestuarios para incidir en mejorar defensiva y ofensivamente para poder conservar la victoria. Se produce un cambio por lesión, sale Solete por Manu.

Comienza el segundo tiempo y en pocos minutos se notan los ajustes realizados se ve un equipo más intenso y presionando más arriba, fruto de esa agresividad se produce un robo en la salida de balón local, Javito deja a Mendi delante del portero, y el delantero azulón no falla y bate por bajo poniendo el 1-3 en el marcador, este gol fue definitivo, ya que dejo tocado el conjunto parleño.

A partir de este instante el FEPE se protegió bien saliendo al contraataque. El conjunto visitante fue realizando cambios para refrescar el centro del campo, entraron Nacho y Mora por unos cansados Borjita y Peña. Tan sólo un par de ocasiones locales inquietaron la portería de Alfredo, pero fueron bien resueltas por el portero y la defensa. Ya en los últimos minutos salió Borja, otro central por un trabajador y goleador Mendi, que había realizado un gran partido, con este cambio el equipo se protegió y pasó a jugar con 1-5-4-1, dejando al rapidísimo Javito arriba y fortaleciendo la zona central de la defensa, respondiendo así al entrenador local que había colocado 2 delanteros.

Gran victoria, muy trabajada, se acaban los elogios para este equipo que sigue haciendo historia semana a semana, 13 puntos conseguidos en 7 jornadas, algo difícil de imaginar cuando se trata de un debutante, y un dato que explica todo, con 4 goles el FEPE es el equipo menos goleado del grupo 2 de Preferente. Toca seguir trabajando y preparar el próximo partido en casa contra el Ciempozuelos, otro difícil encuentro para buscar la 5a victoria seguida. 

Ficha del partido

 

Ajax Spinner