Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica - futmadrid - CD Ciudad de Leganés 2 - 1 EF Usera (Temporada 2018/19)

Autor:
30-10-2018
Fotos: futmadrid

 

El Ciudad de Leganés remontaba un partido en la segunda parte ante una E.F. Usera que dio la cara

 

Partido dónde la E.F. Usera dió la cara ante un Ciudad de Leganés que mejoró en la segunda parte para solventar el partido por 2-1, tres puntos que suponen para el conjunto de Sergio Díaz sumar 10 importantes puntos en su debut en Segunda Regional.

Partido intenso, en el que los de Usera demostraron tener más fútbol de lo que demuestra su clasificación, pero tras las primeras 7 jornadas disputadas aún no conoce la victoria.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 6º  (2018/19)

C.D. Ciudad de Leganés

E.F. Usera

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 32´) : Yayá

1-1 ( 53´) : Colsa

2-1 ( 73´) : Miguel

 

ARBITRO:

Mohamed Yaser Hadad Eddahmane. Sin asistentes. Buena actuación en líneas generales, pitó lo que vio.

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo nº 2 "Ernesto Cotorruelo" - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego desgastado, las gradas del campo están cerradas por el techado contaminante de uralita, los marcadores siguen sin funcionar, al igual que durante la temporada pasada.

Se hechó en falta también, ya fuera del tema del campo, los carteles anunciadores de los distintos partidos de la jornada, algo que era habitual siempre y que en nuestra visita no vimos ninguno.

Mañana soleada pero gélida. Frío en un partido tempranero, daría comienzo a las 9 de la mañana. Unos 25 valientes aficionados acudieron a presenciar el partido, en la segunda parte hubo más afición. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

De nuevo, una temporada más por los campos de nuestra Comunidad. El partido enfrentaba al Ciudad de Leganés, que ejercía como local, contra la Escuela de Fútbol Usera, dos equipos recien ascendidos a Segunda Regional y que están tomando el pulso a la categoría.

Antes del comienzo del partido el Ciudad de Leganés llevaba 7 puntos en los seis encuentros disputados, con un bagaje de tres derrotas, dos victorias y un empate, por su parte la E.F. Usera ocupa zona de descenso con dos puntos, tras perder cuatro encuentros y empatar dos.

Por lo visto sobre el terreno de juego el conjunto dirigido por Manu Almodóvar demostró ser más equipo de lo que refleja la clasificación, realizó una gran primera parte sorprendiendo a su rival, aunque a decir verdad, el Ciudad de Leganés tuvo en sus botas las mejores ocasiones del partido. Ya en la segunda mitad el equipo "rojillo" remontó el encuentro ayudado también por ciertos desajustes y despistes del equipo contrario.

Los de Usera comenzaron el encuentro mandando, intensidad máxima en todas sus acciones que lograban hacerse casi siempre con el balón en las acciones de segundas jugadas, era un juego rápido y muy directo, sin entretenerse en la medular, con Yayá en punta mantenían una segunda línea con Dani Lorenzo y Álvaro Cañas en banda, con Richar y Martín haciéndose fuertes en el centro del campo, y un atento Molina por delante de la defensa de cuatro hombres.
Las primeras llegadas no se hicieron esperar, en apenas 8 minutos tuvieron tres acercamientos con cierto peligro, los tres rematados sin fortuna por Yayá, que comenzó el partido enchufado.

El primer acercamiento del Ciudad de Leganés llegaría en el minuto 13 gracias a una gran contra que Miguel estuvo cerca de definir, pero el meta Stanislav lograba despejar su disparo a corner, saque de esquina que se sacaría sin problemas para los forasteros.

El conjunto dirigido por Sergio Díaz parecía que había comenzado con un piñón menos que su rival, mantenía una defensa en línea de cuatro hombres con Colsa por delante como mediocentro de contención, pero que también hacía labores de distribución de juego, un centro del campo con Bilal por el centro y Josito con Héctor en bandas, mientras Miguel se situaba en punta con Iván de enganche.

El partido estaba siendo entretenido, la E.F. Usera dominaba la situación con más posesión y más llegada que el Ciudad, para el minuto 20 tras un saque de esquina en banda derecha botado por Martin era aprovechado el rechace en la frontal por Richar con una volea que se marchaba fuera por poco, ajustado al palo derecho de la meta defendida por Popel.

Un minuto después la ocasión sería para Álvaro Cañas pero su disparo forzado salía por encima de la portería defendida por Popel. El Ciudad de Leganés no lograba salir con opciones de ataque, el partido se dacantaba para los de Usera con la consecución del 0-1 a los 32 minutos de partido, balón entre líneas de Martin sobre Yayá que lograba llegar antes que el portero local para elevar la pelota por encima  y poner por delante a su equipo, se estaba haciendo justicia a lo visto en el encuentro, aunque los locales reclamarían fuera de juego en la acción.

El Ciudad de Leganés tras el tanto quiso reaccionar, llegando con peligro en acciones aisladas como por ejemplo el disparo lejano de Hamza que Stanislav lograba desviar a corner con una buena mano abajo junto a su palo derecho, o el balón bombeado al área de Héctor que el meta visitante lograba despejar de la misma cabeza de Miguel que estaba ya dispuesto al remate, era el minuto 41 de partido y la primera parte se estaba acabando.

Antes el conjunto local tendría un gran contratiempo con la lesión del portero Popel, teniendo que ser sustituido por Álvaro a los 35 minutos de la primera parte, cambio en la portería que no afectaría al desarrollo del encuentro puesto que Álvaro cumpliría con creces bajo palos.

Pudo lograr el empate el equipo local a los 43 minutos de juego en una acción rápida con balón a Miguel que se encontraba en el uno contra uno delante de Stanislav, el portero del Usera blocaba el primer disparo y en segunda opción el propio Miguel estrellaba la pelota en la base del poste derecho de la portería visitante, gran oportunidad del Ciudad de Leganés, un equipo que demostraba llevar mucho peligro a pesar de no haber dominado en este primer periodo.

La réplica la daría la E.F. Usera un minuto después con una jugada que finalizaría en un gran pase al desmarque de Martin sobre le llegada en carrera de Dani  Lorenzo, el jugador visitante tocaba la pelota de primeras para cruzarla, marchándose fuera por muy poco, un segundo gol hubiese cambiado tal vez el resultado final del encuentro.

Tras un par de minutos de descuento se llegaba al final de la primera parte con un último disparo por parte del conjunto dirigido por Manu Almodóvar, Álvaro Cañas pegaba con todo para marcharse el balón por encima del travesaño.

En la segunda parte cambiaría la decoración, el Ciudad de Leganés entró al partido más enchufado, aunque la E.F. Usera quiso imprimir una presión desde la salida de balón del bando contrario, pero poco a poco el conjunto local se iría imponiendo a la voluntariedad de una E.F. Usera que no podría evitar el encajar dos goles.

Sin cambios ni en los dibujos tácticos ni en hombres, ambos equipos regresaban al partido dispuestos a seguir dándolo todo, el primer acercamiento con cierto peligro llegaría en una falta lejana sobre Martin que Álvaro Cañas ejecutaba directamente a puerta sin encontrar portería.

Miguel tendría el empate en el minuto 52 tras un balón suelto al que lograba llegar para plantarse delante de Stanislav, el arquero del Usera lograría rechazar el disparo cuando se cantaba el gol, el meta visitante realizó un gran partido a pesar de encajar al final dos goles, de seguido llegaría el gol del empate más por empuje que otra cosa, balón de banda que la pelea Diego ante Cristian, tras unas manos involuntarias el propio Diego dejaba un pase a Colsa que completamente solo en el área pequeña enganchaba la pelota para introducirla en la portería, el Ciudad de Leganés había logrado el empate en el minuto 53 en un despiste de la E.F. Usera.

El gol asentó al conjunto dirigido por Sergio Díaz, el partido ya era suyo, a los 54 minutos llegaría una nueva ocasión para ellos, saque de banda que finaliza en un centro lateral para que en boca de gol Miguel lograse rematar, y una vez más Stanislav evitaba el tanto.

La E.F. Usera ya no podía presionar igual, el mérito del conjunto local era que habían salido también enchufados y en esa dinámica los rojillos se veían superiores. Hasta que en el minuto 73 Miguel por fín acertaba a batir al arquero visitante, balón largo y el delantero del Ciudad se llevaba la pelota en otro despiste defensivo para colocar el balón fuer del alcance del guardameta, el Ciudad de Leganés había logrado remontar el partido.

En la E.F. Usera nada parecía igual que al principio, algún arranque de calidad de Álvaro Cañas que no fructificaba por el buen hacer defensivo del conjunto local, y poco más en una segunda parte dónde intentaron jugar de tú a tú al rival pero acabaron descentrándose.

A los 76 minutos en una falta lateral a favor del Ciudad de Leganés Josito se encargaría de lanzarla intentando sorprender directamente a portería, pero ahí estaba de nuevo Stanislav para evitar el tercero. El Ciudad de Leganés ganaba en solidez pudiendo ampliar la diferencia Miguel en una contra que finalizaría en un disparo cruzado que se marcharía fuera por muy poco, se estaba ya en el minuto 80 de partido.

La gran oportunidad del empate para los de Usera llegaría en el minuto 82 con un disparo seco de Álvaro Cañas que el meta local Álvaro lograba desviar a corner con una mano providencial, saque de esquina que no téndría consecuencias con un chut en semifallo de Richar.

Lo seguiría intentando la E.F. Usera, pero el buen posicionamiento táctico del Ciudad evitaba males mayores para su portería, un balón filatrado a Dani Lorenzo era interceptado por la defensa cuando intentaba el disparo. La última ocasión del partido para el Usera llegaría en el minuto 89 tras una falta al área botada por Quing cuyo rechace defensivo lo recogía Álvaro Cañas para empalar con todo, saliendo la pelota por encima de la portería.

Ya no habría tiempo para más, los tres importantes puntos se quedaban en casa para que el Ciudad de Leganés sumará en su intento por hacer una buena campaña, la E.F. Usera deberá seguir trabajando, y aún queda mucha liga.

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticia Relacionadas

Ajax Spinner