Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónica y Video resumen del partido: Rayo Brunete 1 - 0 CD Goya

Autor:
03-11-2013

El Rayo Brunete mira alto

Crónica // Álvaro Ballesteros

Rayo Brunete y Goya se enfrentaron el pasado domingo en un partido que pudo decantarse para el lado de cualquier equipo. El equipo local llegaba necesitado de conseguir un buen resultado ante su público tras la derrota por 2 a 1 el anterior fin de semana. Dinámica muy diferente se vio en este encuentro en donde el Rayo gozó de las mejores ocasiones para llevarse el encuentro. No obstante, los asistentes tuvieron que esperar hasta el último minuto para ver como los tres puntos se quedaban en casa.

Comenzó el partido y no tardó el Rayo Brunete en acercarse a la meta rival. En el minuto 4 un saque de de esquina llevó el primer acercamiento a la portería del Goya, pero iba a quedar claro que los visitantes no iban a dar facilidades. Sin embargo, sería cuatro minutos más tarde cuando el Rayo iba a tener la primera gran ocasión. Una falta al borde del área no la aprovechó Juan que estrelló el balón en la barrera provocando un saque de esquina.

Por su parte el Goya aguantaba sólidamente en defensa, esperando aprovechar la velocidad de sus extremos para hacer daño por banda.

En el minuto 20, otra falta al borde del área, que le supuso la amarilla al centrocampista Cristian, no lo aprovechó de nuevo Juan, el cual intentó sorprender esta vez con un tiro raso pero centrado que atajó sin problemas Fran.

Se acercaba la primera media hora de partido y el Rayo Brunete bajó la intensidad de su juego, por lo que el Goya comenzó entonces a crear peligro. Fruto de sus insistentes ataques por los laterales forzaron numerosas faltas y saques de esquina que el Rayo Brunete solventó con seriedad. Fue en el minuto 35 cuando el Goya llevó el susto a los aficionados locales. Samu ganaba un rebote de la zaga amarilla quedándose solo frente a Marcos que no acertó al pasar a su compañero para que rematara a portería. El guión del partido cambiaba y era ahora el conjunto amarillo el que esperaba a hacer daño a la contra.

Llegó el descanso y justo cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios se formó una pequeña pelea entre los jugadores de ambos equipos en el centro del campo que acabó con Puro en el banquillo al inicio de la segunda mitad.

Premio a la persistencia amarilla.

Tras la reanudación el Rayo salió dispuesto a llevarse la victoria. Para ello, Víctor Gil del Cubo decidió sacar a Kata en lugar de Dopa, el cual ya se había retirado al descanso con molestias. El juego del Rayo mejoró con rápidas combinaciones por banda derecha por parte de Juan y Diego, además de una presión que provocó numerosas pérdidas de balón por parte del Goya. A pesar de controlar el juego, el entrenador del Rayo Brunete decidió dar entrada a Ramón y Manuel en el lugar de Diego y Rubén, pasando de este modo a jugar con dos puntas. No tardó en llegar la primera aproximación con peligro de los locales, que gozaron de una gran ocasión por parte del recién ingresado Ramón.

Sin embargo, no sería hasta el minuto 82 cuando el Rayo tuvo su oportunidad más clara. Un gran pase a la espalda de la defensa del Goya lo alcanzó Manuel, el cual hábilmente superó a Fran con una vaselina que finalmente repelió el larguero.

Los nervios comenzaban a estar a flor de piel viendo como los amarillos rozaban el gol mientras que el Goya esperaba su momento de gloria a la contra. Así, ya en el minuto 90, los visitantes pudieron haberse llevado el encuentro en una contra en la que Mario no estuvo acertado al entretenerse demasiado en conducir el balón, lo que permitió al Rayo replegarse y desbaratar la ocasión rival.

Ya en el descuento y con el Rayo totalmente entregado a conseguir el triunfo tras el anterior susto, el Rayo logró forzar un saque de esquina. El corner botado por Rubio no lo acertaba a despejar la defensa del Goya, quedando el balón muerto en el área para que Juan con fortuna pusiera el 1-0 en el electrónico.

No hubo tiempo para más y con este espectacular final terminó el partido, en donde los jugadores del Rayo Brunete tuvieron que esperar hasta el último minuto para ver como los tres puntos se quedaban en su campo tras un sufrido partido.

Será contra el A.D. Parque Europa donde los hombres de Víctor Gil del Cubo tendrán una buena oportunidad para afianzarse en la parte alta de la clasificación ante un rival necesitado de la victoria.

Álvaro Ballesteros

 

Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga del Grupo 8º de Segunda Regional. Temporada 2013/2014. Video resumen del partido.

Ajax Spinner