Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

Preferente > Grupo 2 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónicas: CD Latina 1 - 2 Real CD Carabanchel (Temporada 2017/18)

01-11-2017

Con dos goles desde el punto de penalti el Real Carabanchel remonta el gol del Latina

Este pasado domingo tuvo lugar una nueva jornada en el grupo 2º de Preferente. El campo nº 1 del "Ernesto Cotorruelo" fue el escenario del partido entre el C.D. Latina y el Real Carabanchel en un ambiente fantástico de fútbol.

El conjunto local supo jugar de tú a tú a uno de los favoritos en la lucha por el ascenso, pero dos penaltis en el tramo final del partido acabaron con las esperanzas de un Latina que tuvo contra las cuerdas a todo un Real Carabanchel

PREFERENTE GRUPO 2º (2017/18)

C.D. Latina

Real C.D. Carabanchel

ALINEACIONES:

GOLES:

1-0( 67´) -  Casti
1-1 (76´) - Fabián (penalti)
1-2 (90´) - Chino (penalti)

ARBITRO: Santiago Cardero Arranz. Asistido en bandas por Bilal Jaadar Mokhtari y Óscar Martínez Madroñal. Protestado por el cuadro local. Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador local Darío y por roja directa al portero del Latina Carlos Domínguez. Señaló dos penas máximas a favor del Real Carabanchel, mientras pudo haber señalado otro penalti a favor del cuadro local, aunque no lo estimó oportuno.

INCIDENCIAS:

Campo nº 1 Ernesto Cotorruelo - (Madrid) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial algo desgastado. Perfecta mañana de fútbol con temperatura primaveral. Alrededor de 400 aficionados en las gradas con un gran ambiente, incluyendo peñas de ambos equipos.

CRÓNICA// Futmadrid

El Club Deportivo Latina llegaba al partido con urgencias después de las tres derrotas consecutivas, el encuentro no era muy propicio a priori para levantar el vuelo, puesto que enfrente estaba todo un Real Carabanchel, uno de los favoritos en la lucha por el ascenso y que no conocía la derrota en lo que llevamos de campeonato.

Pero el trabajo realizado por el cuadro dirigido por Luis Castro sería magnífico poniendo muchísimas dificultades a un Real Carabanchel que no encontró su sitio prácticamente en todo el partido.

La gran labor del equipo local se puso de manifiesto prácticamente desde el principio, salvo los primeros minutos de la primera parte dónde los visitantes llegaron con alguna jugada aislada a la portería defendida por Carlos Domínguez, el resto del primer periodo fue una muestra del gran compromiso de un equipo hecho para luchar temporada a temporada.

El primer disparo a puerta llegaría en el primer minuto con un chut forzado de Fabián que desviaba a saque de esquina el portero local, parecía que el Real Carabanchel quería tener la iniciativa y durante los primeros minutos de la contienda llevaría el peso del partido, colocaba Alberto Manzano una defensa en línea de 4 hombres con Novero como mediocentro defensivo, mientras las bandas eran ocupadas por Vera Manu, mientras en punta de ataque se colocaba Fabián con Chino y Alcalde en segunda línea.

La segunda aproximación carabanchelera llegaría a los 6 minutos por medio de un disparo raso desde la frontal de Jorge que atajaba sin problemas Carlos Domínguez, pero ahí se quedaría prácticamente todo el bagaje ofensivo del Real Carabanchel en esta primera parte, el Latina con una disposición táctica dónde todas sus líneas estaban juntas supo mantenerse bien colocado impidiendo al "Cara" enlazar jugadas lo que derivaría en numerosos desplazmientos en largo que no hicieron el efecto deseado.

Los "rojillos" colocaron también una defensa en línea de 4 hombres, con Alfonsea y Mario por delante de ella, mientras en banda se situaban Quique y Alonso, y en zona más ofensiva se colocaban Casti y Alex. De hecho el Latina lograba controlar el centro del campo e intentaban enlazar jugadas en ataque, pero les faltaba siempre un último pase adecuado o rematar las ocasiones. La gran ocasión para haberse adelantado en el marcador para el equipo local llegaba a los 25 minutos tras una presión sobre la defensa y un error defensivo que aprovechaba Mario para colocar la pelota por encima de Molina, pero la pelota daba en el travesaño cuando sus aficionados ya cantaban el gol.

Esta acción daría mucha confianza a los jugadores locales, mientras el Real Carabanchel seguía sin encontrar su sitio, el técnico visitante daba la orden de intercambiarse de banda Vera y Manu, pero tampoco eran capaces de penetrar ante una defensa sólida y comprometida, balones en largo desde atrás que no resultarían efectivos.

Tanto Mario como Alfonsea estaban realizando un gran partido en la medular, mientras que Alonso y Quique se atrevían en ataque, el partido avanzaba sin que los carabancheleros pusieran en apuros a Carlos Domínguez. Antes del final de la primera parte llegó un cabezazo desviado de Sacha que no encontraba portería y nada más.

Los primeros 45 minutos llegaban a su fin con un Club Deportivo Latina dando la talla en todo momento y con la ocasión clara del laguero que no se materialió por poco.

Los segundo 45 minutos nos depararon los goles, las expulsiones y la polémica, pero el equipo local siguió dando una lección de compromiso y energía frente a un Real Carabanchel con futbolistas de mucha calidad. Nada más comenzar la segunda parte sin haberse jugado el primer minuto Fabián golpeaba la pelota con violencia pero no encontraba portería por poco, sin cambios en ninguno de los dos equipos los pupilos de Luis Castro seguirían mostrando sus condiciones poniendo en apuros a un Carabanchel que tampoco en esta segunda parte encontraba la forma de jugar al equipo local.

Comenzarian los cambios en el cuadro local entrando primero Parreño por Quique, la entrada del nuevo jugador daría más dinamismo al equipo realizando el jugador unos grandes minutos sobre el terreno de juego. Para el minuto 60 de partido por fín el Real Carabanchel era capaz de tener claramente la posesión de la pelota, pero seguía sin tener oportunidades claras ante la portería del equipo local, por su parte el Latina cedió algo más de terreno para aprovechar la velocidad de sus jugadores ofensivos y poder encontrar opciones más a la contra.

A los 64 minutos Alonso chutaba a portería, pero la pelota le llegaba fácilmente a las manos de Molina, era una aviso del posible daño que podían hacer a la contra, y así pasaria pocos minutos después, lucha tremenda por la posesión de pelota que acaba llevándose el Latina para montar una contra perfecta para un auténtico golazo, balón recuperado en defena que Parreño cede sutílmente de tacón sobre Alex y éste colocaba un balón perfecto para el desmarque de Casti que ante la presencia de Sacha golpeaba el balón por encima del portero para establecer el 1-0, era el minuto 67 de partido.

Con el marcador en contra llegaron ciertos nervios en los futbolistas del Real Carabanchel, eran conscientes que no estaban haciendo un buen partido y eso parecía que les lastraba, por su parte el C.D. Latina seguían metidos en el partido con claras opciones de finalizar el choque con sorpresa.

Pero en el minuto 73 llegaba una de las jugadas polémicas, balón recogido por Fabián que cedía perfectamente a la penetración en carrera de Christian, siendo empujado ligeramente por atrás por David, el jugador visitante caía dentro dél área desequilibrado y el colegido no dudó en señalar la pena máxima entre las protestas de los jugadores locales, protestas que darían paso a la segunda cartulina amarilla para Darío y su consiguiente expulsión, en un momento el Latina se quedaba con un hombre menos y tenía un penalti en contra, el encargado de lanzarlo sería Fabián estableciendo el empate a los 76 minutos de juego.

Quedaba un cuarto de hora y todo el trabajo realizado por el equipo local en todo el partido parecía no valdría para nada, en estos minutos cruciales Chino fue el jugador por dónde pasarían los mejores minutos del Real Carabanchel, tras el empate el técnico visitante Alberto Manzano arriesgó.

Con el 1-1 el juego entró en cierta brusquedad, el Latina no quería dar el partido por perdido e intentaba luchar todos los balones en una afán de superación increible, incluso pudieron dar otro susto a los 80 minutos cuando Parreño se marchaba de varios jugadores para ceder entre líneas a Alfonsea y éste delante del meta Molina no lograba superarle en una clara ocasión de los locales.

Y llegó la segunda jugada polémica de la mañana, el conjunto "rojillo" lograba combinar cuando Alfonsea pasaba sobre Alonso y éste caía dentro del área tras la entrada por detrás de un defensor, el colegido no estimó falta dejando seguir el juego. Y poco después sí pitaba penalti en el área del Latina, falta en el borde del área sobre Chino, que el propio Chino sería el encargado de botarla al área, en el despeje Jaime se hacia con la pelota y Parreño en labores defensivas le zancadilleaba claramente cometiendo un nuevo penalti, era el minuto 89 de partido, esta vez sería Chino el encargado de lanzarlo para materializar la remontada y poner el 1-2 en el marcador ya en el minuto 90 de encuentro, cruel derrota en el último minuto para un luchador Latina.

El descuento vería nervios y alguna cartulina más para los jugadores locales, además de la cartulina roja directa sobre el meta Carlos Domínguez con cuatro minutos pasados del tiempo reglamentario, su lugar en la portería lo ocupaba Moncada. Con 8 minutos de prolongación se daba por finalizado el partido.

Victoria importantísima del Real Carabanchel que le deja líder en solitario del grupo 2º de Preferente ante un Latina que mereció mejor suerte.

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido