DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 7

7ª Jornada - Crónicas: CD Leganés "B" 1 - 1 CD Móstoles URJC (Temporada 2020/21)

Autor:
30-11-2020
Fotos: CD Leganés

 

Empate entre los dos equipos del grupo 7B de 3ª División que no conocen la derrota en este inicio liguero

 

Crónica /// Aficionado

Duelo en la cumbre en Butarque entre el primer y segundo clasificado en el grupo 7B de la Tercera División madriñeña, el C.D. Móstoles URJC visitaba la cancha del filial pepinero con 3 victorias y 2 empates en sus 5 partidos de liga, mientras el C.D. Leganés "B" del técnico Carlos Martínez sumaba 6 victorias de 6 partidos disputados.

En líneas generales el partido sería igualado en la primera parte y superior el conjunto mostoleño en la segunda , entrega y lucha a lo largo y ancho del campo, demostrando su situación en la tabla clasificatoria, el conjunto mostoleño no saltó al campo a especular, tras un primer periodo dónde los locales dispusieron de un tiro al travesaño, en la segunda parte el C.D. Móstoles URJC sería superior a su rival, aunque al final logró el ermpate en el descuento.

Antes del comienzo del partido llegaba un primer contratiempo para el equipo de Víctor González, se lesionaba Turégano en el calentamiento, teniendo que entrar en el once inicial Cortázar, el rítmo desde el inicio era alto, con presión directa en la salida de balón lo que llevaba a que ninguno de los dos equipos llevara más iniciativa.

La primera ocasión clara llegaría sobre el minuto 7 tras un balón al área del equipo local tras una falta en el centro del campo, el balón no llegó a rematarlo limpiamente ningún jugador visitante, pero ahí estaría Lombo en última instancia. Poco a poco el C.D. Leganés "B" comenzaría a llegar a la portería contraria con mayor asiduidad.

El ritmo seguía siendo alto, estaba siendo un partido digno de la clasificación, los acercamientos pepineros en todo caso tampoco llevaban demasiado peligro sobre la portería defendida por Tejero, estaba trabajando bien el equipo mostoleño en materia defensiva, la presión alta del Leganés "B" también complicaba la salida de balón mostoleña, pero la calidad técnica de sus jugadores lograba superar la presión con eficacia.

La gran ocasión del primer tiempo llegaba a los 39 minutos cuando la progresión en banda izquierda de Diego García era cortada en falta justo al borde del área en zona escorada a la izquierda, el defensa pareció tocar la pelota cuando el jugador local entró en el área pero el colegiado pitaría un agarrón previo fuera del área, la falta sería ejecutada por Álex de forma magistral al palo largo pegando la pelota en el larguero, el Leganés "B" estuvo cerca de ponerse por delante.

Con empate sin goles finalizaría el primer periodo.

En el inicio de la segunda parte la situación no variaría mucho, presión, exigencia física y determinación en cada jugada, aunque ahora el C.D. Móstoles URJC llegaba con más peligro sobre la portería de Lombo, entre esas acciones podemos resaltar el intento de sorprender desde el medio de campo de Salmerón a los 52 minutos que Lombo volaba para evitar el tanto, un minuto después el disparo lejano  lo realizaría Cortázar para que de nuevo el meta del filial pepinero metiera una mano salvadora arriba desviando a corner.

El C.D. Móstoles URJC estaba logrando meter miedo a su rival, sus acciones ofensivas llevaban peligro de forma clara, para el minuto 63 una falta lejana botada al área por Chupe era rematada de cabeza por Recalde marchándose la pelota fuera por poco. El Leganés "B" seguía sin inquietar a Tejero en estos minutos del segundo tiempo.

Los minutos pasaban sin que el marcador se moviese, pero la sensación de que el Móstoles URJC se podía llevar el choque estaba en el ambiente, a los 74 minutos una penetración en banda derecha de Machuca acababa con un centro perfecto en carrera de Emi que se quedaba solo ante Lombo, y una vez más el meta del conjunto pepinero volvía a demostrar su enorme talento evitando el gol.

Del posible 0-1 se pasaría al 1-0 unos pocos minutos más tarde, en la primera acción del segundo tiempo con verdadero peligro por parte del equipo de Carlos Martínez llegaba el tanto, a los 77 minutos un centro de Jordan desde la derecha era recogido por Diego García en el área para a la media vuelta chutaba raso ajustado al palo izquierdo de la meta de Tejero para poner por delante a su equipo.

No se estaba mereciendo este resultado el cuadro azulón (en la mañana del domingo de rojo), el mazazo del gol en contra supuso cierto desconcierto en los minutos siguientes hasta que llevados por el coraje seguirían intentando el empate hasta el último momento. La presión mostoleña sería total, con cinco minutos de descuento se volcaron al máximo, incluso Tejero subia a rematar saques de esquina, y llegó el empate, centro al área desde la izquierda de Chupe para que Mario Rivas cabeceaba al fondo de las mallas, era la última jugada del partido. Merecido empate mostoleño.

Reparto de puntos entre dos grandes equipos.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Ajax Spinner