Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 4 - 1 UD Ciempozuelos (Temporada 2017/18)

Autor:
30-10-2017
Fotos: Julio Montero
 
El Sitio consigue su primera victoria como local y suma y sigue. Presume de pegada el conjunto ribereño ante un inoperante Ciempozuelos: siete goles en dos partidos

Crónica /// Julio Montero

Hasta la fecha no había sido capaz el equipo que dirige Honorio Cavero de hacerse con la victoria en los partidos que había disputado como local en “El Deleite”.

Curiosamente todo lo contrario a cuando lo ha hecho como visitante y ha tenido que ser en esta reciente confrontación frente al conjunto vecino de Ciempozuelos cuando el equipo ribereño, presumiendo además de contundencia y pegada, ha sido capaz de sumar su primer triunfo en su feudo.

Un partido al que llegaba tocado el conjunto que dirige Iván Cuella, quien incluso la semana anterior había puesto su cargo a disposición de la junta directiva, que afrontaba el encuentro con la necesidad de sacar algo positivo en su visita al Deleite para, así, comenzar a reconducir su situación en una temporada que no ha comenzado para el Ciempozuelos como, seguro, sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y afición habían imaginado.

Enfrente tenía el equipo de Iván Cuella a un Sitio que, viendo como de momento se está desarrollando la temporada y lo que hasta fecha llevan conseguido los de Honorio Cavero, no iba a ponerle el partido precisamente sencillo.

La trayectoria del conjunto ribereño, sobre todo jugando como visitante y después del triunfo de la semana pasada en Colmenar (1-3), invitaba a pensar en que por fin podría llegar ya la primera victoria en su feudo y con esa mentalidad, deseo y actitud saltaban al terreno de juego los de Aranjuez.

Prácticamente sin que ni uno ni otro equipo se hubiesen asentado sobre el césped, era el Sitio el que conseguía que se moviese el marcador cuando el capitán Quique Lindo, en el minuto cinco, tras un envío de Villegas desde la derecha, conseguía el gol del 1-0 que servía para comenzar a encarrilar la victoria de su equipo.

Obviamente este tempranero gol le daba tranquilidad a los de Cavero. Todo lo contrario que a los de Ciempozuelos que pronto veían como el partido se les ponía cuesta arriba.

Un Ciempozuelos que intentaba reaccionar y en el que tan solo Noé y alguna pincelada de Josué permitían atisbar algo en el conjunto ciempozueleño.

Con ese inicial 1-0 el Sitio seguía no solo jugando a favor de marcador sino también, un partido más, sabiendo que hacer y cómo hacerlo para seguir con ventaja en el marcador: solidez y contundencia en defensa y pegada en ataque.

Y así, en el minuto veintisiete, en una brillante acción individual de Adrián tras un despeje en largo de la defensa ribereña, este llegaba hasta casi la línea de fondo para enviar al área y allí Toni Morales, a placer, hacía el 2-0.

Poco había mostrado hasta ese momento el Ciempozuelos y aún menos lo hizo a raíz de ese segundo gol que dejaba ya en franca ventaja al Sitio.

Concedía muchas facilidades y se mostraba muy frágil en defensa el conjunto de Cuella ante un Sitio que seguía a lo suyo sin conceder ni una ocasión sobre la portería de Vacas para llegar al descanso con ese 2-0 a su favor.

Ya en la segunda parte, como ya ocurriera en el comienzo del partido, pronto llegaba un nuevo mazazo para el Ciempozuelos cuando en el minuto cincuenta y cuatro, tras una buena internada y cabalgada de Adrián por la izquierda, este cedía al segundo palo para que Villegas acertase con el 3-0.

Con el Ciempozuelos entregado y descompuesto, en una jugada de mala suerte, un minuto después del gol de Villegas, era Toni el que se aprovechaba de un rechace de un balón en el área visitante para poner el 4-0 en el electrónico de El Deleite.

Con ese resultado fue hasta cierto punto lógico que el Sitio se relajase y levantase el pie del acelerador y aunque el Ciempozuelos seguía mostrándose romo en ataque y en muchas fases del partido carente de ideas, en el minuto sesenta y nueve, era Josué, en un balón en saque de banda en largo que no acertó a despejar la defensa ribereña, el que conseguía marcar el 4-1 para su equipo.

A partir de ahí se entró en una fase de partido en la que daba la sensación de que el equipo visitante se aplicaba un poco más y aunque es verdad que Vacas, minutos después del gol de Josué, salvaba el 4-2; no es menos cierto que el Sitio en un par de salidas a la contra pudo también haber conseguido algún gol más.

Al final, victoria merecida para el equipo ribereño que aunque es obvio que esto no ha hecho nada más que empezar, curiosamente para un recién ascendido, empieza a ver más cerca los puestos de cabeza que los de la cola en la tabla de clasificación.

CD. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Infante, Alex Figueroa, Cartas, Óscar, Rubén Cavero, Prados, Adrián, Lindo, Toni y Villegas.

Cambios: Morcillo (mto.67) entró por Prados; Barrejón (mto.78) por Villegas; Cristopher (mto.81) por Adrián y Dani (mto.87) por Toni.

U.D. CIEMPOZUELOS: Leo, Germán, Naveira, Parrilla, Iván, Samuel, Josué, Cerón, Noé, Mario y Adrián.

Cambios: Miguel y Ortiz (mto.45) entraron por Germán e Iván respectivamente; Samuel Pérez (mto.58) por Naveira y Eduardo (mto.58) por Cerón.

ARBITRO: De la Cruz González. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Óscar y Villegas y por parte visitante a Iván, Noé y Samuel Pérez.

GOLES:

1-0 mto.5: Villegas por velocidad se interna por la derecha envía al área y , en el segundo palo, Lindo tras controlar finaliza con el balón en el fondo de la red.

2-0 mto.27: Adrián por la banda izquierda escapa de su marcador para ya casi sobre la línea de fondo enviar al área sobre la entrada de Toni y este remache a gol.

3-0 mto. 54: Adrián entra desde atrás por la banda izquierda rompiendo la línea defensiva, pisa el área y cede sobre Villegas para que este termine marcando.

4-0 mto. 55: Toni se encuentra dentro del área con un balón suelto y finaliza marcando.

4-1 mto. 69: Saque de banda en largo sobre el área ribereña y allí Josué acierta a rematar a gol.

Ajax Spinner