Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónicas: CF Pozuelo de Alarcón 5 - 4 Atlético de Pinto (Temporada 2019/20)

Autor:
08-10-2019
Fotos: Atlético de Pinto

 

Festín de goles en el Valle de las Cañas en la victoria del CF Pozuelo de Alarcón ante el Atlético de Pinto (5-4)

 

Crónica // Aficionado

Viendo el resultado final de 5-4 todos podemos imaginarnos como pudo ser el encuentro, dos equipos que entraron en una vorágine ofensiva que hizo las delicias de los espectadores, los protagonista en ese sentido serían el jugador mexicano del equipo local, Palacios, y el futbolista uruguayo visitante Balea, ambos anotaron 3 goles cada uno.

En el bando visitante se quejarían de ciertas decisiones arbitrales que desde su punto de vista les perjudicaron. Por parte local el equipo llegaba al partido siendo último clasificado con 4 puntos, por lo que sus urgencias eran mayores para intentar sumar tres puntos.

El inicio del choque no pudo ser más prometedor, ya en el primer minuto de juego el Atlético Pinto tuvo su primera ocasión para haber podido abrir el marcador, Viáfara cedía a Álex Fernández quien golpeaba la pelota pero un atento Sito se hacía con la pelota.

Poco después llegaría el primero de los tres goles anotados por el mexicano Santi Palacios, tres goles que llegarían en los primeros 20 minutos de juego. Palacios se internaba en el área siendo agarrado, el propio Palacios sería el encargado de lanzar la pena máxima para superar a Olmedo y colocar el 1-0 a los 4 minutos.

El partido estaba desbocado, tanto Pozuelo como Pinto intentaban llevar el control del juego, era un ida y vuelta siempre con peligro, hasta que en el minuto 10 llegaba el 2-0 para los hombres de Juanjo Granero en una jugada iniciada en la medular por Palacios con cesión a Sergi quien tras apertura en banda derecha para Óscar Saugar lograba centrar raso al área para que Palacios perforase de nuevo la portería.

El Atlético de Pinto lógicamente no se conformaba y siguió insistiendo en su juego ofensivo, a los 16 minutos una jugada rápida llevada por Raúl Pérez acababa en un centro medido que Viáfara lograba cabecear picando abajo, de nuevo Sito en dos tiempos lograba atajar el esférico.

El partido estaba completamente abierto, y en otra acción del conjunto local llegaba el 3-0 para certificar el hattrick de Palacios, balón largo desde la defensa para Luis Carlos quien lograba retener el balón ante varios defensores para dejar de cara a la llegada de Palacios quien empalaba al fondo de las mallas, era el 3-0 en el minuto 19 de partido.

Viendo como se desarrollaba el partido el 3-0 no quería decir nada, de hecho tan solo dos minutos después llegaría el primer tanto pinteño obra de Isma Balea, tiro lejano que entraba en potería tras pegar en un jugador local y despistar a Sito.

Pronto, muy pronto, llegaría el 3-2, llegados al minuto 22, una jugada colectiva finalizaba con un centro desde banda derecha que Isma Balea tras controlar lograba girarse para chutar con potencia y superar a Sito, cinco goles en apenas 22 minutos.

El segundo gol para los hombres de Álvaro García envalentonó al equipo, decididos a lograr el empate lograban llevar ahora el peso del partido, para el minuto 26 se producía la primera sustitución por parte pinteña, Viáfara tuvo que salir del terreno de juego entrando en su lugar Iván Gil, y llegó la polémica, en la presión sobre Sito ejercida por Álex Fernández el meta intentó driblar al jugador pinteño, en el lío generado el jugador pinteño tocaba el balón y caía al suelo, todo el pinto reclamaría pena máxima que el colegiado no decretó, el balón le llegaba a Nachete quien intentó una vaselina que no superó a Sito al reaccionar perfectamente.

Pero de ese posible penalti y del también posible 3-3 se pasaría al 4-2 en la jugada siguiente, centro medido desde banda izquierda de Óscar Saugar para que de forma elegante Luis Carlos llegaba al remata para tocar la pelota dentro de la portería pinteña, estábamos en el minuto 31 de partido.

El cuarto gol desconsertó a los pinteños, lo que aprovechó el Pozuelo para seguir generando peligro, hasta que llegó el 5-2 a los 44 minutos, ante un equipo adelantado Darío filtraba un gran pase a la penetración por banda izquierda de Dani Prada quien tras entrar en el área cedía a Luis Carlos, que no fallaba en boca de gol, un 5-2 que pareció dejar todo sentenciado.

Pero el partido tenía más emociones que ofrecer, poco antes del descanso Iván Gil recibía un balón en la frontal del área y tras marcharse de todos los contrarios que le salieron al paso, incluyendo el guardameta, lograba anotar el 5-3 para dar esperanzas de remontada a los pinteños.

Comenaba la segunda parte con 5-3 en el casillero, y el mismo tipo de juego, es decir, desde el pitido inicial ambos equipos seguirían buscando la portería contraria, lógicamente el Pinto puso más énfasis en el arranque de la segunda parte al tener un 5-3 en contra, estando cerca de recortar distancias al primer minuto de la reanudación, contra con pase de Iván Gil al área que Raúl Pérez lograba rematar, pero la defensa lo despejaba, poco después un gran balón de Nachete era golpeado de forma acrobática por Balea para que Sito se luciese.

La réplica local llegaría a los 50 minutos tras una gran contra por banda derecha que le llegaba al goleador Palacios quien sin pernsárselo dos veces golpeaba con potencia marchándose por encima del travesaño el balón por poco. De inmediato llegaría la jugada del 5-4 para dar más emoción si cabe al encuentro, se llegaba al minuto 53 cuando Isma Balea anotaba su tercer gol en su cuerta particular, la jugada se iniciaba con una falta lateral al área y tras varios intentos la pelota quedaba a los pies del uruguayo quien empalaba con potencia para perforar la portería.

Tras el 5-4 el Atlético de Pinto seguiría intentando la remontada, ante un Pozuelo de Alarcón que con el paso de los minutos sentiría el esfuerzo realizado, teniendo que apostar, ahora sí, por defender su pequeña renta.

A los 57 minutos un remate de cabeza en plancha de Iván Gil en el segundo palo estuvo cerca de suponer el empate. También tendría una nueva opción el Pozuelo a los 66 minutos en un tiro ajustado al palo izquierdo de Sergi, que se marchaba fuera por poco.

Isma Balea lo volvería a intentar a los 68 minutos de juego, ahora el partido estaba claramente del lado pinteño pero el empate no llegaba, sobre el minuto 80 Kevin remataba sin encontrar potería por poco tras una falta lateral. Álex Fernández con una vaselina quiso sorprender a Sito poco después, los intentos resultarían infructuosos finalizando el partido con un 5-4.

Gran partido por ambas partes, y tres puntos que se quedaban en casa.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner