Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónicas: Flat Earth FC 1 - 1 AD Alcorcón "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
07-10-2019
 
El Flat Earth lograba salvar un punto ante el Alcorcón "B" tras tener en su mano la victoria. Álex lograba parar un penalti a los 85 minutos de partido

 

Crónica /// Aficionado

Este pasado sábado 5 de octubre de 2019 se jugó el encuentro adelantado correspondiente a la jornada 7ª del grupo madrileño de Tercera División entre el Flat Earth y el filial del Alcorcón en el remodelado campo de Castroserna.

El partido estuvo marcado por la presión de ambos equipos, las dimensiones del terreno de juego daban pie a ese esfuerzo, pero sin lograr acercamientos claros a ninguna de las dos áreas.

El filial alcorconero inició el choque con más posesión de balón pero en zonas nadas peligrosas, enfrente se encontraban con un Flat Earth muy bien colocado pero a su vez sin mordiente ofensiva, era complicado llegar a portería a la vista de la gran presión ejercida.

Llegado al cuarto de hora la igualdad era palpable, a la vista que en acción de juego era complicado llegar a portería, el balón parado podía ser clave en este tipo de partido, así llegó la primera gran ocasión del partido a los 19 minutos, falta peligrosísima a favor visitante tras derribo al borde del área sobre un jugador alcorconero, la falta dentro del semicírculo del área grande la lanzaba directamente a puerta Gabi, marchándose ligeramente por encima de la portería defendida por Álex.

El partido mantenía un gran desgaste físico, con un Alcorcón "B" que daba más sensación de peligro, de hecho tendría una nueva oportunidad de gol sobre la media hora de partido, una jugada por banda izquierda acaba con el balón en los pies de Álex Gil dentro del área que a la media vuelta lograba disparar, marchándose la pelota a la izquierda de la portería local.

No sería hasta el minuto 33 cuando el Flat Earth por fín lograba enlazar una jugada que finalizaba con tiro a portería, robo de balón en la presión de David, y tras lograr acercarse al área en jugada individual cedía para Ángel quien empalaba, el meta visitante Ximo Miralles muy bien colocado, atajaba la pelota sin mayores problemas.

Esta jugada de los "terraplanistas" ponía de manifiesto lo que podían llegar a hacer, y poco después volverían a tener una nueva opción de gol, esta vez más clara, nueva recuperación de balón que llega a Pancorbo que sin pensárselo dos veces giraba para chutar a portería, Ximo lograba en primera instancia repeler el tiro, volviendo la pelota a posesión del conjunto entrenado por Laura Del Río, la jugada continuaría con un tiro desde la frontal de David Fernández que tras pegar en un defensor lo recogía en banda derecha Ángel logrando centrar al primera palo a la entrada en carrera de David Fernández, su remate de primeras se estrellaba en el larguero, era la mejor ocasión del partido en la primera mitad.

Tras estos minutos de mejor juego local volvería a llegar la calma, finalizando los primeros 45 minutos sin goles.

Los mismos 22 jugadores saltaban al terreno de juego en el inicio del segundo periodo y pronto se le pondría de cara el encuentro al Flat Earth FC, sin tiempo a posicionarse en la cancha llegaba el 1-0 para los locales, transcurría el minuto 47 cuando tras un saque de banda desde la derecha al área era en primera instancia despejado por el arquero entre varios jugadores, la pelota la empalaba de primeras Raúl Montero que recogía el rechace para colocar el balón dentro de la portería de forma inapelable.

El gol dio vida al juego local, más activos y con más bríos lograban llevarse ahora todos los balones de segunda jugada frente a un Alcorcón "B" que pareció afectarle el golpe, el Flat Earth había recobrado fuerzas y eso se notaba sobre el césped artificial de Castroserna.

La presión a lo largo  y ancho del campo era axfisiante, reaccionaría el técnico visitante Jorge Romero dando entrada a un par de jugadores para intentar salvar la fuerte presión. Era muy complicado para el filial alcorconero llegar al área rival, 

Poco a poco los cambios darían sus frutos en el Alcorcón "B" logrando llevar el control del juego, también es verdad que la presión ejercida por el Flat Earth iría remitiendo, lógico teniendo el tremendo desgaste que eso suponía, a los 66 minutos un centrochut de David Fernández pegaba en el travesaño, era un nuevo susto para los alfareros.

Cada vez quedaba menos tiempo y el Alcorcón "B" puso toda la carne en el asador, a la vez que los locales intentaban remachar el encuentro a la contra, como la ocasión de Christian a los 71 minutos que golpeaba con potencia sin encontrar portería tras una rápida salida al contragolpe.

Hasta que llegó el empate a los 75 minutos de juego, falta lejana escorada a la izquierda a favor del equipo "amarillo", sacada en corto con centro medido al área de Gabi que lograba rematar de cabeza completamente solo Miki, el Alcorcón "B" lograba el empate.

Si el tanto a favor enchufó al Flat Earth, este gol en contra les dejó sin reacción, incluso un minuto después pudo lograr el segundo el Alcorcón "B" tras un centro raso desde la izquierda que Gabi no llegaba por poco.

David Fernández pudo adelantar a los suyos en el minuto 79 de encuentro tras una falta peligrosa al borde del área en la parte izquierda de su ataque, su perfecto golpeo buscando la escuadra derecha de la portería de Ximo Miralles era respondido por una gran intervención del arquero que lograba mandar el balón a corner, el saque de esquina se sacaría sin problemas.

El intento de reacción local se cortaría en seco con el derribo de Guito dentro del área a los 84 minutos señalando el colegiado el punto fatídico, era la oportunidad que había estado esperando el Alcorcón "B" y además a pocos minutos del final, el encargado de lanzarlo sería Llario pero Álex Quesada lograba con las piernas detener el penalti, salvando a su equipo de la derrota.

La emoción estaría presente hasta el final, pero ya el marcador no se movió. Reparto de puntos entre dos equipos que suman actualmente 9 puntos.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner