DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo A > Jornada 7

7ª Jornada - Crónicas: Rayo Vallecano "B" 0 - 0 Flat Earth FC (Temporada 2020/21)

Autor:
01-12-2020
Fotos: Rayo Vallecano

 

Intensidad máxima en el partido entre el Rayo Vallecano "B" y Flat Earth FC, pero sin goles

 

Crónica // Aficionado

Rayo Vallecano "B" y Flat Earth FC demostraron con su implicación y esfuerzo, tener opciones de luchar por el ascenso, fue un partido de poder a poder entre dos escuadras a las que les faltó el gol, aunque ocasiones dispusieron para no haber llegado al final del encuentro 0-0.

Tras el minuto de silencio por el fallecimiento de Maradona daba comienzo el partido en la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano, y sería el equipo visitante quien comenzara mandando, el Flat Earth se adueñaba del balón e incidía en el área de Roberto sobre todo con pelotas colgadas y una buena presión adelantada que acotaba al filial vallecano.

Los hombres de Ángel Dongil no lograban encadenar combinaciones, era una lucha intensa dónde los visitantes pusieron una marcha más, esa sensación de peligro por parte terraplanista ponía en alerta al filial para intentar esforzarse más. Sobre el minuto 20 llegaba la primera acción meritoria por parte visitante, perfecta combinación en banda izquierda que finalizaba con un chut de Busto al lateral de la red.

La valentía rayista a la hora de salir desde atrás con el balón controlado teniendo enfrente la excelente presión del Flat Earth era un síntoma de la confianza de sus jugadores en su calidad técnica, para el minuto 26 Kevin se quedaba delante de Álex Quesada interponiéndose el meta para evitar el tanto del conjunto de Ángel Dongil cuando quiso definir de vaselina.

Javi De Lucas se vería obligado a realizar su primer cambio en el minuto 33 cuando Guadaño se lesionaba, entrando en su lugar Juanma, poco después, sobre el minuto 36 el filial perdía la pelota en la salida de balón teniendo una extraordiaria oportunidad Álex Díaz que el meta rayista Roberto repelía cuando se cantaba el gol.

El partido entraría en los últimas instantes del primer tiempo con otra clara oportunidad, esta vez para el Rayo "B", apertura a banda izquierda en un ataque rápido que Iker Recio centraba rasito al área para que Marc Echarri lograse rematar en carrera, pero la pelota saldría por encima del travesaño visitante. El primer periodo finalizaba sin goles y con mucha intensidad.

El comienzo de la segunda mitad se pudo ver a un Rayo Vallecano "B" más enchufado, esta vez eran los de Ángel Dongil quienes presionaban la salida de balón con la intención de robar la posesión, situación que cambiaría la dinámica del primer tiempo, y ahora el Flat Earth FC con grandes dosis de riqueza táctica, buscaban las cosquillas al filial a la contra.

La cara mostraba por los vallecanos era otra, proponían e intentaban llegar a los dominios de Álex Quesada, pero tampoco lograban realizar acciones demasiado peligrosas, si en la primera parte la defensa vallecano se había impuesto al ataque visitante, en esta segunda pasaba todo lo contrario, era la zaga del Flat la que no dejaba resquicios para la delantera local.

Es verdad que el esfuerzo y la intensidad seguían presentes, era un partido que parecía que se lo podía llevar el primero que golpeara, los intentos vallecanos eran infructuosos, llegándose a los últimos minutos con cualquier posibilidad abierta.

En una de las pocas contras que pudo tejer el Flat Earth FC con peligro, llegaría la ocasión de Simón, cuyo tiro ante el meta rayista saldría desviado, demasiado alto. El partido entraria en una última fase de ida y vuelta, sin control, pero nada cambiaría. Tras el pitido final con 0-0 llegaba la expulsión con roja directa de Luis Molina, cosas del fútbol.

Reparto de puntos entre dos equipos que demostraron ser muy competitivos.

Ficha del partido


MÁS CRÓNICAS: VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

Ajax Spinner