Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 7

7ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 1 - 2 AD Villaviciosa de Odón (Temporada 2018/19)

Autor:
28-10-2018
Fotos: Julio Montero

 

Los goles de Cuni permiten a su equipo hacerse con los tres puntos en juego ante un desdibujado Aranjuez. Sigue imbatido el conjunto villaodense de “Nano” López

Crónica /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ CF. 1 - 2 AD. VILLAVICIOSA DE ODÓN

Se esperaba por parte del Aranjuez con ciertos temores la presencia del Villaviciosa en “El Deleite” sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria del conjunto que dirige Fernando “Nano” López que llegaba al feudo ribereño con la vitola de equipo invicto después de las seis jornadas ligueras que hasta la fecha se habían disputado y la verdad es que viendo el desarrollo y el resultado final del encuentro estas dudas y temores no eran infundados.

Un encuentro que el conjunto villaodense supo leer mejor que el ribereño y que siempre estuvo prácticamente de su lado.

Desde el pitido inicial del partido el equipo del Villaviciosa, aprovechando mejor el terreno de juego y los espacios fue capaz de comenzar a asentarse sobre el campo maniatando a un Aranjuez que comenzaba a acusar las dificultades para hacerse con el mando del partido.

Comenzaba pronto el Villaviciosa a mostrar claramente cuáles eran sus intenciones. Todo lo contrario que el Aranjuez, al que, en esta ocasión, quizás por las ausencias de Carpin y Luis, le costaba más de lo esperado hacerse dueño del balón y con ello llevar la iniciativa en el partido.

Le costaba al equipo ribereño de “Jaro” Vadillo encontrar soluciones ante un equipo que, bien pertrechado atrás y con un concepto del juego muy claro, impedía los intentos de maniobras ofensivas de los de Aranjuez.

No obstante, la primera ocasión de gol llegaba en el minuto quince del partido cuando Morcillo entrando por la derecha enviaba al área para que Fabre terminase rematando de cabeza alto por poco.

Había dado el primer susto el Aranjuez y a partir de ahí seguía insistiendo y así, cinco minutos después, de nuevo con Fabre de protagonista, disponía de un lanzamiento de falta directo desde la frontal que terminaba golpeando en la barrera.

No controlaba ni dominaba el equipo de “Jaro” pero era el que había estado más cerca de que se hubiera movido el marcador.

Enfrente un rival que salvo en el trabajo de contención, en la faceta atacante había ofrecido más bien poco.

Tan solo habría que contabilizar al equipo de “Nano” López también un lanzamiento de falta al borde del área cometida por Bulga con el resultado del balón sobre la barrera.

Así las cosas, con un quiero pero no puedo por parte ribereña y con un buen trabajo defensivo por parte visitante se llegaba con el 0-0 inicial al descanso.

Ya en la segunda parte tuvo que ser en el minuto sesenta cuando se moviese el marcador y hacerlo a favor del Villaviciosa cuando Cuni, tras un rechace en el área en un remate en primera instancia, conseguía batir a Guille.

Era el 0-1 que ponía el partido cuesta arriba a un Aranjuez que sin claridad y con un juego algo confuso, veía como no era capaz de llegar con peligro sobre el marco defendido por Cristo.

Ese gol por otra parte le servía al Villaviciosa para seguir confiando en su juego y aunque es verdad que dispusieron de ocasiones como para haber conseguido el segundo, este no llegaba hasta cerca del minuto ochenta cuando de nuevo Cuni, en esta ocasión quizás con fortuna, enviaba desde la izquierda al área y el balón terminaba sorprendiendo a Guille para conseguir el 0-2.

Nuevo mazazo y jarro de agua fría, helada casi, para un Aranjuez que tenía que tirar de orgullo para intentar al menos recortar diferencias y así llegaba, dos minutos después del 0-2; el gol anotado por Ernest que ponía el marcador y el partido en un esperanzador 1-2 para los ribereños.

Desde ese instante, con genio y con una buena dosis de energía, el equipo ribereño intentó poner cerco sobre el área y la portería rival con la intención de conseguir, como mal menor, el gol que hubiera supuesto el empate, pero al final todo quedaba en el intento.

Para desgracia ribereña, en este que fue su segundo partido seguido como local, el conjunto de Vadillo dejaba escapar los tres puntos en juego que unidos a los dos de la semana anterior ( 1-1 Móstoles Balompié) hacen que de los seis en disputa solo haya sido capaz de sumar uno.

La falta de continuidad en el juego y la irregularidad le está pasando hasta ahora factura al conjunto ribereño.

REAL ARANJUEZ CF.: Guille, Plata, Bulga, Cartas, Juanlu, Romo, Carlos Monzón, Jorge, Fabre, Juanki y Morcillo.

Cambios: Ernest (mto.58) entró por Juanki; Olivar (mto.68) por Romo y Dani (mto.83) por Plata.

A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN: Cristo, Javi Alonso, Marco, Rodrigo, Colo, Ibón, Sergi, Herrero, Javi, Cofi y Cuni.

Cambios: Andrés (mto.55) entró por Ibón; Antonio (mto.80) por Javi; Chengue (mto.85) por Cuni y Gabi (mto-89) por Sergi.

ARBITRO: De la Iglesia De la Iglesia. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Cartas, Fabre y Ernest y amonesto también al técnico “Jaro” Vadillo.

Por parte visitante las vieron Javi Alonso, Javi y Antonio (2) siendo expulsado en el minuto 84.

INCIDENCIAS Antes del comienzo del partido, el saque de honor fue realizado por la viuda de Ángel López “Caballito” máximo goleador en la historia del club ribereño.

GOLES

0-1 - mto. 60: Balón desde la derecha sobre el área ribereña para que Cuni, en segunda instancia, consiga rematar a gol.

0-2 - mto. 78:  Cuni desde la banda izquierda envía sobre el área y el balón tras una parábola extraña termina dentro del marco de la portería defendida por Guille.

1-2 - mto. 80 : Ernest resuelve con acierto dentro del área con un balón que previamente había sido rechazado por el portero.


     REAL ARANJUEZ C.F. 1 - 2 A.D. VILLAVICIOSA DE ODÓN    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Fernando “Nano” López: …” Un partido muy igualado. Como todos en esta categoría. Una primera parte donde posiblemente el Aranjuez ha tenido alguna ocasión más que nosotros y luego en la segunda mitad creo que hemos sido superiores.

Hemos ganado los duelos individuales, hemos estado más acertados de cara a gol, las pugnas también las hemos ganado…Creo que hemos hecho en esta segunda parte mejor partido que en la primera. Hemos sido más reconocibles.

Queríamos aguantar en la primera parte que pasaran pocas cosas y en la segunda intentar sorprender a la contra y nos ha salido.

Estamos muy seguros en defensa, no hemos concedido apenas ocasiones y … el equipo se ha encontrado bastante cómodo y hemos estado bastante serios.

El Aranjuez tiene muy buen equipo… pero se han encontrado con un equipo hoy que no les ha dejado jugar, pero a pesar de eso creo que es un equipo de los que van a estar arriba”.

“Jaro” Vadillo :.. “En la primera parte hemos estado mejor sobre todo en el centro del campo aunque nos ha faltado un poco de profundidad y aun así hemos tenido tres ocasiones como para haber metido algún gol… pero también es verdad que el equipo no se ha sentido cómodo en ningún momento.

El Villaviciosa lo ha hecho todo bien:  atrás, bien juntos, esperando su oportunidad, no cometían errores y esperando a la contra… nos han metido el primer gol y mi equipo ha bajado los brazos.

Así no es el equipo que yo quiero… ha faltado actitud, agresividad y… que no haga cada uno la guerra por su cuenta.

Ha sabido mejor leer el partido el Villaviciosa que nosotros… han esperado su oportunidad y cuando la han tenido la han metido.

No es justificable por haber perdido hablar de echar de menos a alguien. Confío en mi plantilla y no quiero justificarme con ello. Asumimos responsabilidades todos y a partir de aquí pensar en el Fuenlabrada que es rival del próximo domingo”.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner