DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 - Subgrupo B > Jornada 7

7ª Jornada - Crónicas: SAD Villaverde San Andrés 2 - 0 Real Aranjuez CF (Temporada 2020/21)

Autor:
30-11-2020
Fotos: Julio Montero

 

Un tempranero gol de Ángelo sentencia a un Aranjuez que mereció más en Boetticher  

Crónica /// Julio Montero

Aunque una vez más volvemos a recurrir al tópico de que el resultado final de un partido es inamovible, de nuevo también nos encontramos en la obligación de contar, a través de estas líneas que sirven como crónica de lo que acontecía en el encuentro que enfrentaba este pasado domingo en Boetticher a Villaverde y Aranjuez, lo que fue este partido donde es verdad que el resultado final del mismo viene a reflejar ese 2-0 a favor del equipo local dirigido por Sergio Fernández.

Pero hasta que el colegiado del encuentro no señalaba al final el camino de los vestuarios dando por concluido el encuentro, fueron varias las circunstancias y situaciones que se dieron en el mismo en un partido en el que fue el Aranjuez el que más propuso en lo que a futbol se refiere para terminar cayendo ante un Villaverde que sacó un máximo rendimiento a un tempranero gol, en el minuto cinco, materializado por Ángelo.

Luego, también es verdad que llegó el 2-0 pero este, en tiempo de descuento y con el Aranjuez volcado sobre el área del equipo local, habría que dejarlo como una anécdota más del partido.

Pero vamos por partes y entrando de lleno en lo que daba de si el encuentro tenemos que comenzar contando lo que fue la primera mitad en la que en una jugada afortunada llegaba el ya comentado 1-0 para, a partir de ahí, jugar a favor de resultado el conjunto local.

Un conjunto local que gracias a una presión alta y a una gran disciplina defensiva, impedía primero elaborar y después desbaratar cualquier jugada en ataque a un Aranjuez que, aunque se vio sorprendido por el gol, continuó siendo fiel y creyendo en su concepto del juego intentando igualar la contienda.

Trabajaba el Aranjuez en esa idea, pero le faltaba al equipo de Jesús López algo más de profundidad y, sobre todo, mostrarse más preciso del centro del campo hacia adelante como para poder desequilibrar en la faceta atacante. No obstante a esto, era también el conjunto ribereño el equipo que llevaba la iniciativa y el peso del partido, pero sin llegar a originar excesivo peligro sobre la portería defendida por Otero.

En este apartado habría que contabilizar dos acciones en las que primero Quero, con un disparo raso en el minuto 18 que terminó atajando el guardameta y después, en el minuto 27, un cabezazo de Mario que terminaba marchándose alto por poco por encima del larguero.

Por el contrario, el Villaverde, fiando toda su suerte en salvaguardar con éxito su gol, prácticamente despareció en ataque aunque , eso sí, su puesta en escena sobre el terreno de juego le daba resultado.

Ya en la segunda mitad, la entrada en el Aranjuez de Lora por Jaime y Javi Jimenez por Morcillo, unido esto a que el equipo, con una mayor exigencia, debía ir a por el partido, permitía a los ribereños ejercer un mayor dominio.

Le metió el equipo de Jesús López más intensidad y un mayor ritmo al partido y así en el minuto 54, con un balón que se paseó en una doble ocasión por el área local, estuvo cerca el gol del empate, pero el esférico no encontró rematador.

Dominaba el Aranjuez, se defendía el Villaverde y en esas estaba el partido cuando en el minuto 60, el capitán villaverdino Eti, veía su segunda tarjeta amarilla, y tenía que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con un jugador menos.

Quedaba tiempo suficiente a partir de ahí como para pensar en que el Aranjuez aprovechándose de su superioridad numérica fuera capaz de, al menos, conseguir el empate pero, aunque por ganas e intentarlo no quedó, es verdad que este no llegaba.

Controlaba el partido el conjunto ribereño, llegaba con peligro, sobre todo con las incursiones de Cuchillo por la banda derecha, ante un Villaverde encerrado en su campo a la espera de poder encontrar alguna jugada a la contra que pudiera hacer daño a su rival.

Once contra diez se jugaba el partido hasta que en este apartado la situación volvió a igualarse cuando el colegiado Ferrero Melchor le mostraba también, en el minuto 75, la segunda cartulina al ribereño Miguel Ángel quedando, a partir de ahí, el Aranjuez igualmente con diez jugadores.

Pero a pesar de ello, ya entrando en los diez últimos minutos del partido, más los añadidos en el descuento, habría que contabilizar un disparo de un jugador local que terminó golpeando el larguero de la portería ribereña y, en la ocasión más clara del encuentro, un mano a mano de Lora con Otero no resuelta con acierto por el jugador ribereño que de no haber sido así hubiera supuesto el justo 1-1 que merecía el partido.

Con el Aranjuez volcado sobre el área del Villaverde y con estos achicando balones como podían, llegaba, pasados tres minutos de descuento, la jugada en la que Noé, sin portero y a puerta vacía anotaba el gol del definitivo 2-0 con el que de inmediato terminaba un partido en el que el Villaverde pronto se encontró con un gol, lo supo proteger y jugar con esa renta ante un Aranjuez que, por fútbol y por ambición, mereció algo más.

SAD. VILLAVERDE SAN ANDRÉS: Otero, Toni, Adrián, Noé, Jon, Pedro, Ángelo, More, Eti, Rezende y Yerpes.

Cambios: Berlanas (mto.14) entró porToni; Mario y Diego (mto.65) por More y Pedro respectivamente y Diego García y Sekou (mto.82) hicieron lo propio con Rezende y Yerpes.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván Villar, Morcillo, Miguel Ángel, Bulga, Brayan, Jaime, Manu, Cuchillo, Quero, Mario y Crespo.

Cambios: Javi Jimenez y Lora (mto.45) entraron por Jaime y Morcillo respectivamente; Portillo (mto.55) por Iván Villar y Juanki (mto.75) por Cuchillo.

ARBITRO: Ferrero Melchor. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Otero, Pedro, Rezende y Eti ( 2) expulsado en el minuto sesenta y a su entrenador Sergio Fernández, y por parte visitante fueron amonestados Bulga, Manu y Miguel Ángel (2) expulsado en el minuto setenta y cinco.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Diego Maradona y por el fallecimiento del padre de uno de los jugadores del equipo del Villaverde.

GOLES

1-0 - mto. 5: Balón enviado desde el costado izquierdo del ataque local sobre el área ribereña y allí Ángelo, anticipándose a la defensa, conecta con el esférico para terminar sorprendiendo a Iván Villar.

2-0 - mto. 93: Con el Aranjuez volcado en el campo del Villaverde, el guardameta Portillo incluido, el balón sale rechazado en largo para que Noé, desde el centro del campo, solo y sin oposición y con la portería vacía, finalice anotando.

 


MÁS CRÓNICAS, VER ABAJO EN NOTICIAS RELACIONADAS

 

Ajax Spinner