DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica: CD Colmenar de Oreja 0 - 2 EF Carabanchel (Temporada 2020/21)

Autor:
09-02-2021
Fotos: Futmadrid

 

Luchado triunfo de la EF Carabanchel en un encuentro con numerosas interrupciones y muy físico, el Colmenar de Oreja tuvo sus opciones

 

 

Emocionante y disputado encuentro el celebrado este pasado domingo en Colmenar de Oreja, con un gran ambiente en las gradas se pudo vivir un partido intenso, con alternativas, y muchas, muchas interrupciones, un encuentro bronco y complicado de llevar para un trio arbitral que se vio superado por las circunstancias en ciertas fases del encuentro.

La EF Carabanchel demostró ser un señor equipo, bien plantado, con un sistema táctico atrevido y futbolistas de calidad, fueron capaces de llevarse los tres puntos, aunque el Colmenar de Oreja también tendría sus opciones, con algunas llegadas que bien pudieron anotar.

Con este resultado el equipo entrenado por Juanma Aranguez es un candidato a todo, por su parte, el Colmenar de Oreja de Nacho Pisani no supo dar continuidad al juego, lo que benefició al conjunto carabanchelero tras ponerse por delante pronto tras una pena máxima.

1ª REGIONAL GRUPO 3º (2020/21)

C.D. Colmenar de Oreja

E.F. Carabanchel

ALINEACIONES:

GOLES:

0-1 Nacho Cordero (8´m.) - penalti .
0-2 Adama (85´m.)

ARBITRO:

Víctor Gómez Cuevas, asistido en bandas por Alejandro Castillo Sevilla y Alberto Duarte Dueñas. Partido dificilísimo de arbitrar, los jugadores tampoco ayudaron al trio arbitral, tanto un equipo como otro protestaron sus decisiones. Expulsaría al técnico local Dani Pisani por doble cartulina amarilla antes del descanso, además de 3 futbolistas, uno de ellos del banquillo. Por parte de la EF Carabanchel también sería expulsado su jugador Gus.

INCIDENCIAS:

Municipal San Juan (Colmenar de Oreja). Encuentro con público, siguiendo los controles sanitarios impuestos por la autoridad competente. Gran ambiente en las gradas con la presencia de numeroso público. Entre las normas estaba el no poder presenciar el encuentro de pie.

Jornada vespertina con tiempo desapacible y frío. Terreno de juego de hierba artificial, desgastado. Entrada general a 5 euros.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Segundo partido del año 2021, el Colmenar de Oreja volvía a su terreno de juego con la moral alta, tras la gran victoria en campo foráneo frente a la EF Rivas Vaciamadrid, por su parte la EF Carabanchel acudía al encuentro tras haber empatado en casa la jornada anterior frente al C.D. Tajamar.

El partido ya se preveía que sería de poder a poder, y así sería, un encuentro tremendamente físico, con ambos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos, puesto que el Colmenar de Oreja no se arrugaría en ningún momento, dejándose todo sobre el campo, incluso cuando se quedó en inferioridad numérica.

Es cierto, que el tempranero gol visitante tras decretar el colegiado penalti a los 8 minutos, le dio cierta solidez en su juego, realizando un partido muy completo, el técnico visitante colocaba una línea defensiva de cuatro hombres, pero no era ficha, puesto que los laterales Michi y Gus subían a zona ofensiva cuando recuperaban el balón, bajando a distribuir el juego un incansable Eric, tenían el sistema totalmente adaptado, por delante de la defensa se colocaba Juanjo, mientras en el centro del campo la función de Óscar Arroyo sería impagable, de hecho fue el mejor hombre de su equipo, supo gestionar los tiempos, recuperaba balones, distribuía juego, acertaba en las aperturas, un auténtico partidazo el del jugador de la Escuela, Josean y Nacho Cordero jugaban como interiores, mientras en punta de ataque se situaba Adama, todo un portento físico que puso en muchos apuros a la zaga del Colmenar de Oreja.

Por parte local el sistema táctico era más clásico, a los cuatro hombres atrás se situaron Juli y Bueno en la medular, ocupando las bandas Adri e Iván, mientras en punta colocaba a dos hombres, Kikorro y Sergio, éste último sin duda, fue el futbolista que más incisivo fue en el juego colmenarete.

Quiso llevar la iniciativa el conjunto local y a los 3 minutos llegaba la primera jugada polémica, Kikorro recibía un balón de banda en el área siendo golpeado por un rival en la disputa del balón, aunque continuaría el juego al considerar el colegiado que el contacto no fue suficiente ante una acción punible.

El partido comenzó intenso, y en la primera aproximación carabanchelera estuvo cerca de marcar, falta lateral sobre Josean, que sacaba al área Nacho Cordero logrando despejar a corner de cabeza Kikorro en labores defensivas, el corner acababa con una recuperación de balón dentro del área de Nacho Cordero, que caía al césped, esta vez el colegiado señalaba los once metros, el propio Nacho Cordero sería el encargado de lazar el penalti batiendo a Santi, apenas se llevaban 8 minutos de partido y los visitantes se ponían por delante.

Sería a partir del gol cuando el juego comenzó a embarullarse, algo que no beneficiaba en nada a los que iban perdiendo, la EF Carabanchel comenzó a presionar la salida de balón, impidiendo salir con comodidad al Colmenar.

Aún así, el conjunto entrenado por Nacho Pisani tendría sus oportunidades, la primera gran ocasión llegaría en el minuto 14 tras una falta lejana que el capitán local Bueno colocaba al segundo palo dónde aparecía Adri rematando de primeras, el balón no encontró portería de milagro.

La EF Carabanchel era más pausado cuando tenía el control del balón, pero el Colmenar no ejercía una presión alta, tenían en cuenta el desgaste físico y los pocos días de entrenamiento, una decisión inteligente por parte del cuerpo técnico franjiamarillo, y es que también llegarían problemas musculares para algunos de los futbolistas.

Los choques en las disputas del balón comenzaron a ser constantes, eso deslucía el juego, pero además dejaba sin ritmo de partido a ambos conjuntos, a los 18 minutos una clara falta en el centro del campo sobre Eric, era botada directamente a puerta por el propio capitán del equipo carabanchelero, siendo repelida por el meta Santi.

Para el minuto 21 el Colmenar de Oreja lograba montar una contra con Sergio como protagonista, tras marcharse de un defensor quiso sorprender al portero visitante Iván Castillo desde lejos, pero el cancerbero lograba atajar la pelota en dos tiempos.

El encuentro entró en una fase sin dueño, pudiendo pasar cualquier cosa, y en una jugada aislada estuvo cerca el empate colmenarete, Adri lograba penetrar en el área apurando línea de fondo perseguido por Gus, el intento de pase atrás pegaba en el defensa llegando la pelota a golpear en el poste izquierdo de la meta defendida por Iván Castillo, era el minuto 25 de partido, en el posterior corner no acertó a rematar Peña de cabeza.

Sobre el minuto 38 Juli empalaba con todo con un tremendo disparo que buscaba la escuadra izquierda de la portería de Iván Castillo, y de nuevo el meta franjivioleta metía una mano salvadora en un momento crucial del partido, tras el saque de esquina la EF Carabanchel monataban una perfecta contra donde Josean cedía el balón a la velocidad en carrera de Adama, el delantero era empujado por atrás cuando se internaba en el área pero esta vez el colegiado no decretaba nada.

En los minutos finales de la primera parte el Colmenar de Oreja comenzó a presionar la salida de balón de la EF Carabanchel, el juego se embarulló más si cabe, el viento complicaba todo más y los choques en las disputas de los balones eran contínuos, tras una de estas jugadas el técnico local Nacho Pisani era expulsado al ver dos cartulinas amarillas de forma seguida al protestar al colegiado, por lo que el entrenador del conjunto colmenarete tenía que dejar el banquillo a los 43 minutos de partido.

La tensión en el encuentro continuaría en la segunda parte, como muestra de la situación el colegiado había mostrado en el primer tiempo hasta 10 amarillas y la roja al técnico local.

En el segundo periodo el Colmenar de Oreja salió a por el empate, no les quedaba otras, y sin cambios tácticos en ninguno de los dos conjuntos el partido mantuvo la intensidad, el Colmenar de Oreja subió líneas pero con la misma disposición táctica.

La primera llegada por parte de los de casa llegaría al minuto de la reanudación con un balón de saque de banda que le llegaba a Bueno, queriendo acomodarse a su pierna buena su golpeo saldría por línea de fondo, muy desviado.

En esta situación, la EF Carabanchel se posicionó perfectamente en defensa buscando alguna contra que pudiera matar definitivamente el encuentro. La primera intervención de Santi en la segunda parte llegaría a los 49 minutos en una falta lateral que lograba despejar abajo de puños.

Los intentos del Colmenar de Oreja no eran claros, además el encuentro seguía siendo demasiado atascado, faltas e interrupciones que deslucían el choque, y las contínuas protestas no ayudaban en el objetivo del empate.

La primera gran ocasión del segundo periodo sería para el Colmenar, tras una clara falta en zona derecha sobre Kikorro, colocaba el balón al área Bueno, logrando cazar de primeras el rechace Serigio, el balón se marchó fuera por poco, pero bien pudo ir a portería.

Los primeros cambios darían algo de frescura, con espacios la EF Carabanchel daba muestras de peligro, una de sus llegadas por banda derecha acabaría con un balón centrado por Michi a un Adama en boca de gol, la acción del portero local evitaría el segundo tanto, ya que además tras el rechace el propio Adama intentaba una volea que sería respondida con otra gran parada por parte de Santi.

A los 64 minutos el Colmenar de Oreja volvería a tener una nueva oportunidad, no estaba siendo un partido vistoso con tanta interrupción, pero las llegadas tenían su grado de peligro, en esta ocasión Dani Cánovas chutaba con potencia por encima del travesaño, en una jugada dónde reclamarián penalti los locales por derribo sobre José Alberto.

Quedaba cada vez menos tiempo pero el Colmenar de Oreja no cedía, y tuvo el empate en el minuto 72 tras una perfecta combinación entre Adri y Dani Cánovas, el balón volvería a Adri en produndidad para quedarse en el uno contra uno ante Iván Castillo, quien achicó perfectamente para evitar el 1-1.

El equipo de Juanma Aranguez seguía firme, con sus líneas juntas mantenía un buen órden táctico, estaban sacando el partido sufriendo, pero con las ideas claras y la contra como objetivo, al final les daría resultado, pero antes, en el minuto 79 Michi finalizaba una contra con un disparo desde la frontal a las nubes.

La emoción se iría acredentando poco a poco, y a los 81 minutos Gus veía la segunda cartulina amarilla por considerar el colegiado que retrasaba el saque de banda, la EF Carabanchel se quedaba con un hombre menos a partir de este momento.

A los 83 minutos el Colmenar de Oreja lograba el objetivo de perforar la portería visitante, pero la jugada era anulada por fuera de juego, un golpe moral que sería definitivo poco después con otra gran contra por parte carabanchelera donde Josean lograba zafarse de un defensor en banda derecha para colocar un balón en boca de gol sobre Adama, el delantero no fallaba para subir el 0-2 en el marcador a los 85 minutos.

El 0-2 acrecentó la tensión y llegaron los nervios en el conjunto local, tras dos expulsiones más llegaría una reclamación de penalti en el descuento, y otra roja directa en el 93 para José Alberto tras otro tumulto entre jugadores.

El pitido final ponía fin a un encuentro de gran rendimiento físico, los tres puntos se marchaban a Carabanchel.


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

Ajax Spinner