Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 3 - 2 Atlético Club de Socios (Temporada 2018/19)

Autor:
05-11-2018
Fotos: Julio Montero

 

Sufrida victoria con nueve jugadores para el Sitio ante un Club de Socios que acarició el empate en “El Deleite”

Crónica /// Julio Montero

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: 3 - 2 AT. CLUB DE SOCIOS

El objetivo para el equipo ribereño antes de jugarse el partido era hacer bueno el empate de la semana pasada ante el Móstoles Balompie y para ello la ocasión, a priori, era propicia teniendo en cuenta que visitaba el estadio “El Deleite” el Atco. Club de Socios, colista liguero.

Un colista que fieles a lo que está siendo esta temporada la competición en lo que a igualdad se refiere, no le puso nada sencillo el partido y el resultado a un equipo el dirigido por Honorio Cavero que, con numerosas y notables ausencias, sufrió quizás más de lo esperado para al final conseguir hacerse con los tres puntos en juego y su cuarta victoria de la temporada.

Saltaba al terreno de juego del “Deleite” con ausencias como Naveira, Jiménez, Javi Franco, De Oro o Alex Figueroa entre otros y lo hacía ante un rival que, con poco que perder y mucho que ganar, planteaba un encuentro complicado a los de Aranjuez.

Unos inicios de partido donde la igualdad era la tónica del mismo aunque era el Sitio el que intentaba hacerse con el control del balón mientras que los de Getafe esperaban con orden para intentar sorprender.

Así, en el minuto diez, de no haber sido por Vacas, quien estuvo todo lo acertado que se pudiera pensar para evitar el 0-1 en un remate casi a bocajarro de un delantero getafense, podría haber sido el equipo de Juanpe Cobeta el que podría haberse puesto por delante en el marcador.

El Sitio , quizás asustado por esta jugada, no se mostraba todo lo preciso que hubiera sido lo deseable pero aun así, era el equipo que más ponía sobre el césped como para hacer que se moviera el electrónico.

En el minuto diecinueve un lanzamiento de falta de Lindo era rematado de cabeza en el área por Diego y el balón se marchaba alto de la portería de los de Getafe y un minuto después, tras una brillante acción individual de Galán dentro del área, este caía derribado por un defensor señalando el colegiado el correspondiente penalti.

Llegaba la primera y clara ocasión para que el Sitio comenzase a encauzar la victoria, pero en ese lanzamiento desde los once metros Lindo no acertaba y era el guardameta Dimitri el que conseguía despejar a córner.

Se esfumaba por tanto la posibilidad para el equipo de Cavero de ponerse por delante ante un rival al que le empezaba a costar más llegar sobre los dominios de Vacas y en esas estaba el partido cuando, ahora sí, en el minuto treinta y dos, tras un envío desde la derecha de Fran, era Lindo el que conseguía hacer el gol del 1-0.

A partir de ahí y de manera casi seguida llegaron sendas ocasiones de gol también para los ribereños con protagonismo para Adrián y Juancar además de un gol anulado, más que discutible, a Diego en el minuto treinta y nueve.

Es verdad que el equipo getafense estuvo también cerca del gol que podría haber significado el 1-1 con un doble remate y una fenomenal doble intervención de Vacas que lo impedía en las postrimerías de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el Sitio saltaba al terreno de juego algo dormido. Todo lo contrario precisamente que el Atco. Club de Socios.

Y así, a los tres minutos de reanudado el encuentro, llegaba el gol del 1-1 cuando Sandro con un disparo raso desde la frontal conseguía batir al portero ribereño y aún más, cinco minutos después, tras un lanzamiento de esquina era Jordan, de cabeza, el que le daba la vuelta al marcador para poner a su equipo con ventaja: 1-2.

Más enchufado el equipo de Getafe había conseguido invertir la situación ante un Sitio que se veía obligado a ponerse de nuevo el traje de faena para no dejar escapar una victoria que se le empezaba a complicar.

Afortunadamente para los ribereños, cuatro minutos después del 1-2 era Diego, aprovechándose de un buen envío al área de Lindo, el que conseguía hacer el gol del 2-2 y a partir de ahí, aun con el hándicap de la lesión de Rubén, y sobre todo con la posterior entrada de Cuchillo, intentar y pelear por la victoria.

Aunque el equipo ribereño había perdido el timón del partido con la marcha de Rubén y Vacas se convertía en providencial al salvar el 2-3 en el minuto setenta y dos, los de Cavero seguían intentándolo, pero la segunda cartulina amarilla de Juancar ponía más dificultades a la empresa para hacerse con la victoria.

Jugaba el Sitio desde el minuto setenta y tres con un jugador menos y el partido entraba en su recta final y ahí aparecía Galán, en el minuto ochenta y cinco, para tras hacerse con un balón casi perdido dentro del área enviar casi sobre la misma línea de gol para que Diego, de cabeza, consiguiera el gol del 3-2.

Había conseguido lo más difícil el Sitio, con un jugador menos y además supo proteger esa victoria también con la ausencia de Galán, lesionado, finalizando el partido con nueve jugadores ante un rival que fiaba ya toda su suerte en los balones al área sobre todo en lo saques de esquina ante un Sitio que se defendía con ahínco y acierto y además con el acierto también, una vez más, de su guardameta quien conseguía en última instancia desbaratar los intentos a la desesperada del equipo getafense por conseguir un empate que tuvo muy cerca.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Fran, Hugo, Óscar, Luismi, Rubén, Juancar, Adrián, Lindo, Galán y Diego.

Cambios: Cuchillo (mto.58) entró por Adrián; Carlos Ávila (mto.68) por Rubén y Razvan (mto.83) por Óscar.

AT. CLUB SOCIOS:  Dimitri, Alex, Conde, Jordan, Iván, Sandro, Príncipe, Paulo Alves, Luis Alves, Sosa y Archilla.

Cambios: Adrián (mto.52) entró por Sosa; Nieto y Ernesto (mto.58) entraron por Iván y Príncipe respectivamente y David (mto.63) por Alex.

ARBITRO: De Gustin Pinto. Mostró cartulinas amarillas a los locales Óscar, Luismi, Rubén y Juancar (2), expulsado en el minuto setenta y cuatro. Por parte visitante la vieron Alex y Archilla.

GOLES

1-0 mto.32:  Lindo consigue rematar en el área pequeña un balón enviado desde el costado derecho por Fran.
1-1 mto. 48: Sandro tras un balón suelto en la frontal del área, dispara raso para sorprender a Vacas.
1-2 mto. 52:  En un lanzamiento de córner Jordan remata de cabeza a gol.
2-2 mto. 57:  Diego dentro del área cruza al fondo de la red tras envío de Lindo.
3-2 mto. 85: Diego, casi sobre la misma línea de gol, conecta de cabeza un envío de Galán.


 

     C.D. SITIO DE ARANJUEZ 3 - 2 ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS    

     "EL TERCER TIEMPO"     

Juanpe Cobeta: ” Nos hemos quedado muy cerca de haber conseguido arañar al menos un punto hoy. Nos está pasando lo mismo que en otros partidos… nos quedamos muy cerca aunque esto es no llegar… morimos en la orilla.

Ha habido dominio alterno, en la primera parte cuando ellos han estado frescos tienen gente de mucha calidad, tratan muy bien el balón y saben jugar… ya en la segunda parte, cuando el físico no es el mismo, teníamos más gente fresca posiblemente hemos dominado nosotros, aunque el portero de ellos ha sacado tres manos…

Hemos jugado bien lo que ocurre es que los jugadores tienen una falta de confianza tremenda…los dos goles que nos han metido el primero ha sido un fallo de portería y el ultimo un fallo de coordinación de nuestros centrales…

Tenía esperanzas de que el partido terminase en 2-2 con ellos con uno menos y nosotros más frescos y de haber estado más finos atrás lo habríamos conseguido.

El Sitio es un equipazo. Juegan muy bien, llevan muchos años juntos, saben lo que tienen que hacer y lo hacen muy bien. Aun así, no hemos merecido perder.”

Honorio Cavero : …” Lo más importante hoy para sacar algo en claro son los tres puntos. El partido desde el principio se nos había puesto muy complicado con las bajas que teníamos… aunque creo que en el primer tiempo podríamos haber pasado al descanso con un resultado bastante más tranquilizador y en el segundo tiempo, al comienzo, nos han hecho dos goles …

Se ponía difícil para remontar con las lesiones de Rubén y Galán y la expulsión de Juancar… y al final se nos ponía complicado..

Creo que el cambio, la entrada de Cuchillo, nos ha dado frescura como segundo punta y velocidad para remontar un partido que se nos había puesto cuesta arriba…

Hemos remontado con corazón, ganas y compromiso…para al final conseguir lo más importante como eran los tres puntos.

Cualquier equipo te complica, aprieta y te puede ganar. Esta categoría es así… aunque es cierto que nosotros en el primer tiempo tendríamos que haber “matado” el partido. Es verdad que ellos han tenido alguna ocasión aunque, repito, nosotros en la primera parte podríamos haber hecho por lo menos algún gol más”.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner