Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica: Móstoles CF 1 - 1 CD Lugo Fuenlabrada (Temporada 2018/19)

Autor:
06-11-2018
Fotos: futmadrid

 

Justo empate entre Móstoles CF y Lugo Fuenlabrada en un partido demasiado táctico, que lograba empatar el conjunto local por garra

 

Partido muy igualado el disputado este pasado domingo en el "Andrés Torrejón" entre el Móstoles C.F. y el Lugo Fuenlabrada, clara muestra de la igual que impera en el grupo 2º de Preferente.

La primera parte finalizaría sin goles en unos primeros 45 minutos sin ocasiones claras de gol, con mucho trabajo táctico por detrás, y el Lugo Fuenlabrada logrando desactivar el juego combinativo mostoleño, llevando sensación de peligro en el juego parado.

Los segundo 45 minutos derivaría en un juego más directo que daría paso a alguna ocasión más de gol, pero poco más, el gol del Lugo avanzado el segundo periodo llevó al Móstoles C.F. a plantear un juego mucho más ofensivo logrando el empate por garra y determinación.

PREFERENTE GRUPO 2º  (2018/19)

Móstoles C.F.

C.D. Lugo Fuenlabrada

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 70´) : Raúl

1-1 ( 82´) : San Segundo

ARBITRO:

Khalid Kourtam, asistido en bandas por Cristian Pérez Rosario y Ramón Gabasa Cortés. Aceptable, partido sin complicaciones.

 

INCIDENCIAS:

Municipal "Andrés Torrejón" - (Móstoles) - Hierba Artificial - Terreno de juego en excelentes condiciones. Mañana soleada y buena temperatura para la práctica del fútbol. Entrada Gratuita. Alrededor de 200 espectadores presenciaron el partido.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido muy igualado el disputado este pasado domingo en el "Andrés Torrejón" entre el Móstoles C.F. y el Lugo Fuenlabrada, clara muestra de la igual que impera en el grupo 2º de Preferente.

La primera parte finalizaría sin goles en unos primeros 45 minutos sin ocasiones claras de gol, con mucho trabajo táctico por detrás, y el Lugo Fuenlabrada logrando desactivar el juego combinativo mostoleño, llevando sensación de peligro en el juego parado.

Los segundo 45 minutos derivaría en un juego más directo que daría paso a alguna ocasión más de gol, pero poco más, el gol del Lugo avanzado el segundo periodo llevó al Móstoles C.F. a plantear un juego mucho más ofensivo logrando el empate por garra y determinación.

El partido resultó una lucha táctica de banquillos desde el inicio, el conjunto local quiso llevar el peso del partido y así mantuvo más posesión de balón que el conjunto entrenado por Óscar Fernández, pero eso no le daba pie a llevar peligro sobre la portería defendida por Mario, era una posesión infructuosa frente a un Lugo Fuenlabrada muy bien colocado sobre el terreno de juego que conocía perfectamente el juego del rival y que juntaba mucho sus líneas en un gran despliegue táctico.

La presión en el centro del campo era axfisiante, se notaba que se estaba jugando un partido de Preferente, pero bien podía ser perfectamente de Tercera División, el técnico local Jesús Segovia colocana una defensa de cuatro hombres con Valdivia y Paco en el centro del campo, para tener un rombo en la zona ofensiva dónde San Segundo ejercía de punta, Barri por detrás de él, y Pacheco y Chino en bandas, por su parte el Lugo Fuenlabrada puso sobre el césped artificial del "Andrés Torrejón" un clásico 4-4-2, con un fuerte centro del campo para achicar espacios con Flores y Jose de interiores y Rodri junto a Calero ejerciendo de directores de orquesta, en punta quedaban Osquitar y Zana que se tenían que pegar con la defensa mostoleña.

El primer remate llegaría al minuto 5 en un centro al área desde banda izquierda que lograba contactar de cabeza San Segundo de forma forzada, para que la pelota se marchas por encima del travesaño sin ningún peligro para el Lugo, la posesión era del Móstoles en este inicio de encuentro, pero sin llegar a la portería de los de Fuenlabrada, la defensa del Lugo junto con el resto de líneas se replegaban perfectamente y buscaban a sus delanteros buscando jugar a la contra.

El encuentro llegaba al primer cuarto de hora sin ocasiones de gol, pero ya comenzaba a dar sensación de peligro el Lugo Fuenlabrada con sus jugadas a balón parado, aunque eso sí, sin rematar todavía a puerta.

El Lugo Fuenlabrada mantenía una fuerte disciplina, logrando sujetar a su rival, incluso las segundas jugadas muchas veces acababan en su poder. A los 17 minutos Paco lanzaba desde lejos sin encontrar portería, las opciones mostoleñas no existían en un partido perfectamente controlado por el Lugo Fuenlabrada.

A los 22 minutos llegaba a chutar a puerta por primera vez el Lugo Fuenlabrada, jugada rápida a la contra que el Móstoles C.F. logra parar, y la jugada acaba con un centro al área de Calero que un forzado Jose no acierta a rematar con potencia, el balón caía en las manos de Caballero sin mayor trascendencia.

Las faltas eran la baza del Lugo Fuenlabrada, a los 27 minutos una zancadilla sobre Osquitar al borde del área era la oportunidad para que Calero pusiese en práctica su clase, su golpeo directo a portería lo atrapaba muy seguro Caballero.

Para la media hora de juego ya no tenía el Móstoles tanto dominio de pelota, pero en general el partido seguía siendo un "tablero de ajedrez" táctico sin ocasiones claras. Zana tendría su ocasión a los 34 minutos en una contra rápida que acababa con un disparo desde la frontal para que Caballero lograse despejar a saque de esquina, de las pocas ocasiones de gol, el Lugo Fuenlabrada era el que más disparos a puerta tenía.

El partido no era vistoso para el espectador, a los 40 minutos Calero probaba un nuevo disparo directo en una falta lateral cometida por Sardi sobre Zana, el golpeo saldría demasiado desviado. Se estaba llegando al final de la primera parte y todo parecía indicar que el 0-0 no se movería.

Poco después llegaría otra jugada a balón parado para el conjunto de Óscar Fernández tras unas manos de Pacheco cuando Cortés intentaba el centro al área, de nuevo sería Calero quien la ejecutase y de nuevo su golpeo centrado a puerta era rechazado por Caballero a dos manos.

El Móstoles C.F. sin crear peligro llegaba al último minuto de la primera parte con su opción a balón parado tras una falta en la frontal sobre Rubén, el propio lateral sería el encargado de lanzar, para marcharse por encima del larguero.

El partido llegaba a su fin en estos primeros 45 minutos con un lógico 0-0 por las pocas ocasiones ofrecidas.

En el inicio de la segunda parte el panorama se intuía que podía ser parecido a la primera, pero resultaría sensiblemente diferente ya que el Móstoles C.F. decidió hacer un juego más directo, y poco a poco se iría abriendo el encuentro. En esta segunda parte el Lugo Fuenlabrada lograba marcar su gol tras una gran combinación, y a partir de ahí sí que el conjunto dirigido por Jesús Segovia pareció despetar, a base de coraje lograrían empatar a poco de finalizar el encuentro.

Ambos equipos volvían al terreno de juego sin cambios en los onces iniciales ni en el sistema de juego, el Lugo Fuenlabrada se mantenía bien asentado con presión a media cancha y perfecta basculación de sus futbolistas, con la intención de salir al contragolpe en cuanto tuvieran ocasión, el Móstoles C.F. llevaba el control de la pelota pero sin arriesgar en defensa.

Así las cosas, la primera acción de ataque llegaría en un contragolpe visitante entre Osquitar y Zana, chutando éste último desde prácticamente la línea de fondo sin llevar peligro. Pero la primera gran oportunidad del Móstoles C.F. en todo el partido llegaría en el minuto 49 en una acción de despeje defensivo que le llegaba en el centro del campo a San Segundo y desde el círculo central quiso sorprender al meta foráneo Mario con un golpeo que tras botar el balón delante del meta era rozado lo suficiente para se marchase a corner, muy cerquita de la portería del Lugo, un primer susto en una acción inesperada.

El Lugo Fuenlabrada también logró llegar con más peligro en esta segunda parte, su primera gran ocasión sería en el minuto 53 con un remate mordido de Jose que se marchaba alta cuando tenía todas las garantías de poder hacer daño a su rival.

El Lugo mantenía una fuerte presión, pero el Móstoles CF parecía más intenso en sus acciones, lo laterales participaban más en el juego por las bandas y la movilidad hacía presencia con más asiduidad, un balón luchado por Chino era finalmente chutado por el jugador local, pero se marcharía ligeramente por encima de la portería visitante, se llegaba ya al minuto 58 de partido.

En el minuto 62 se pudo adelantar el Lugo Fuenlabrada, falta lateral en banda derecha sacada al área por Calero y completamente solo en el centro del área aparecía Medina, no se lo llegaría a creer, porque su cabezazo se marcharía a la derecha de la portería local cuando tenía todo a su favor.

El 0-1 se producía tras un gran contragolpe del Lugo Fuenlabrada, recuperación de balón en la medular recibiendo Raúl de espaldas quien cedía de cara a Calero en banda izquierda, su pase hacia Jose le permitía ver la entrada en carrera de Raúl dejándole de primeras un gran pase a su desmarque logrando definir perfectamente ante Caballero, un gran gol que suponía el 0-1 con apenas 20 minutos de partido por jugarse.

El gol cambiaría radicalmente el partido, el Móstoles C.F. se puso las pilas metiendo hombres arriba y buscando con mucho corazón la igualada.

Al minuto de encajar el tanto Óscar en el segundo palo lo intentaba, pero su remate poco acertado no encontraba portería por poco. Al Móstoles C.F. le faltaba algo de paciencia y quería llegar arriba a toda costa frente a un buen armado Lugo Fuenlabrada.

Al menos el partido ganó en emoción, Barri se metió en el partido y su equipo lo notó, los cambios también hicieron su efecto, el equipo visitante tendría que meterse atrás ante la presión mostoleña que ya insistiría con todo hasta el final.

El empate llegaría tras una jugada elaborada que comenzaba con un pase vertical de Sardi sobre Rubén, el jugador lograba marcharse por banda izquierda para lograr un centro preciso al segundo palo dónde aparecía la cabeza de San Segundo para hacer el 1-1, era el minuto 82 de partido y todavía quedaba tiempo.

En otra jugada a balón parado estuvo cerca el Lugo Fuenlabrada de hacer daño, saque lateral que prolongaba de cabeza al segundo palo Flores, y ahí estaba Raúl para intentar el disparo junto al palo derecho de la portería mostoleña, Caballero lograba salvar la situación con los pies.

En estos minutos finales lograba el Móstoles C.F. realizar combinaciones, algo que le había costado realizar en todo el partido anteriormente, con el tiempo cumplido una falta en la frontal a favor del conjunto local era colocada la área por Barri para que lo intentase de cabeza Rubén, en su salto forzado no lograba dirigir la pelota a portería perdiéndose la oportunidad.

Y ya en el descuento, Rubén tuvo el gol del triunfo en su cabeza, el mejor jugador del Móstoles C.F. lograba salir rápido tras recuperar un balón en defensa para ceder a su izquierda dónde recibía Badin, mientras el jugador seguía acompañando la jugada por el centro, Badín colgaba la pelota al área apareciendo Raúl, pero no lograba conectar bien el cabezazo cuando estaba en frente del portero, el balón lo lograba recoger Mario para calmar la situación.

Tras seis minutos de prolongación el colegiado decretaba el final del partido con 1-1.

Con este resultado el Móstoles C.F. mantiene la segunda plaza con 14 puntos, igualado con otros tres equipos, mientras el Lugo Fuenlabrada ocupa la 10ª plaza con 11 puntos, la Preferente madrileña está en un puño.

Fotos del partido por futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner