Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica: Rayo Ciudad Alcobendas 2 - 1 CF Pozuelo de Alarcón "B" (Temporada 2015/16)

Autor:
03-11-2015
foto: futmadrid
 
La victoria del Rayo Ciudad Alcobendas ante el C.F. Pozuelo "B" aprieta la cabeza de la clasificación

Se presentaba imbatido el filial del Pozuelo en Valdelasfuentes ante uno de los equipos más poderosos en casa, el recién ascendido Rayo Ciudad Alcobendas, tras dos tiempos totalmente diferentes en el que en la primera parte dominó el conjunto local y en la segunda el visitante el partido finalizó con 2-1 para el conjunto alcobendense, apretando más si cabe la clasificación del grupo 1º de Primera Regional.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 1º (2015/16)

Rayo Ciudad Alcobendas

 

 

C.F. Pozuelo de Alarcón "B"

 

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (  2´): Iván Calleja
2-0 (34´): Tito
2-1 (53´): Lucas

ARBITRO:  Antonio Moraleda Cristóbal, asistido en bandas por Jesús Hidalgo Salcedo y Edwin Alfredo Bernal Chávez. Buena actuación del trío arbitral. Correctos durante todo el partido.

 

INCIDENCIAS:

Municipal Valdelasfuentes - Campo 1 - (Alcobendas) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial, de pelo corto y mucho caucho. Temperatura normal para las fechas en las que estamos, según avanzó el partido el cielo se encapotó. Alrededor de 125 espectadores vieron el encuentro.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido en líneas generales muy igualado con dos caras, en la primera mitad el Rayo Ciudad Alcobendas muy bien posicionado tácticamente domino el balón, no lo rifaría en ningún momento, siempre sacando el esférico jugado desde atrás, también el tempranero gol de Iván Calleja les dio esa tranquilidad necesaria ante el colíder en ese momento del grupo, en la segunda mitad con el marcador totalmente en contra el C.F. Pozuelo de Alarcón "B" fue más agresivo, subió líneas, modificó su esquema fortaleciendo el centro del campo y llevó el peso del encuentro, aunque al final no seria suficiente para igualar el choque sufriendo su primera derrota en la temporada.

Desde el primer momento se pudo ver a un Rayo Ciudad Alcobendas más enchufado que su rival, apenas comenzado el encuentro una meteórica jugada con un pase en profundidad entre líneas para la carrera de David Redón le permitía penetrar en el área y enfrentarse cara a cara con el arquero visitante Córdoba, su disparo era repelido por el guardameta pero el rechace era aprovechado por Iván Calleja para establecer el 1-0 a los 2 minutos de partido.

Con el 1-0 a favor, los pupilos de Daniel Sanz demostraron sus cualidades, buena disposición táctica, buen manejo de balón desde atrás y un centro del campo trabajador que dejó inerte a un Pozuelo "B" que no encontraba su sitio en el partido.

A decir verdad todavía quedaba un mundo de partido y el filial del Pozuelo no quería desgastarse físicamente desde el principio, por lo que no presionaban la salida de balón del conjunto contrario que así jugaba con el marcador a favor, además el extraordinario trabajo en la medular con el capitán Alex en labores de contención y un gran Fresno como eje del equipo permitían tener el control del juego, ante esto el filial del Pozuelo de Alarcón se veía superado con el añadido de no poder llegar a portería.

A los 12 minutos un nuevo pase en profundidad a la carrera de Marcos dejó al delantero local delante del meta visitante Córdoba pero en el último momento se adelanto algo el balón por lo que no pudo evitar la salida a ras de suelo del arquero, que evito el segundo tanto.

El conjunto dirigido por José Cernuda seguía apático, tan solo de vez en cuando Marti en banda derecha ponía un poco de chispa en sus acciones, y Málaga imprimía carácter en las suyas, pero con tan solo ese aporte el equipo no carburaba.

En el minuto 17 de partido el conjunto local llegaría con cierto peligro a portería contraria, saque lateral de banda al área dónde recibía Iván Calleja para dejar el balón de frente a Marcos, quien sin pensárselo dos veces disparaba directamente a portería en una posición demasiado esquinada, el balón despejado por la defensa le llegaba en última instancia a David Redón quien tras controlar perfectamente chutaba a puerta desde la media luna del área, pegando el balón en el cuerpo del zaguero visitante Marcos que evitaba el peligro.

No era un partido cómodo para el conjunto de José Cernuda, la superioridad en el centro del campo del Rayo Ciudad Alcobendas era palpable, no sería hasta el minuto 22 de partido cuando el Pozuelo "B" realizara su primer disparo a portería, llegaba tras una acción al contragolpe en recuperación de balón por medio de Roberto que le llegaba a Málaga con apertura a banda derecha para la entrada de Marti cuyo intento de centrar al segundo palo buscando a Ionel lo rechazaba la defensa llegando el balón de nuevo a Málaga que se sacaba un disparo envenenado cruzado para que el meta Alex Salas lograse despejar el balón metiendo las dos manos a ras de suelo.

Esta acción dio ciertos ánimos al Pozuelo "B" logrando dar cierto equilibrio al partido, aunque a decir verdad el Rayo seguía jugando con total comodidad y con verdadera solvencia a la hora de sacar el balón controlado desde atrás. A falta de jugadas interesantes el peligro podía llegar en acciones a balón parado. La entrada al terreno de juego de Barrio por el lesionado Alfonso a los 28 minutos de partido tampoco varió mucho las sensaciones de uno y otro equipo.

A la media hora una incursión por banda de Marti acababa con un centro que Salva lograba cabecear sin fuerza y muy desviado de portería. Hasta que llegó el 2-0 tras una jugada en banda derecha iniciada por Barrio que Fresno lograba forzar un saque de esquina, el corner botado por el propio Fresno era cabeceado inapelablemente al fondo de las mallas por el central Tito subiendo el 2-0 en el marcador a los 34 minutos de partido.

Con el 2-0 el Rayo Ciudad Alcobendas siguió dominando la situación ante un conjunto pozueleño incapaz de llevar la iniciativa aún perdiendo. En el minuto 42 David Redón llegaba a los dominios del área del conjunto visitante, pasando el esférico en la frontal a Fresno, quien tras armar la pierna derecha disparaba a puerta, aunque el balón saldría muy desviado de su destino.

El Rayo Ciudad Alcobendas estaba superando claramente al colíder del grupo, muestra clara de la igualdad en el grupo 1º de Primera Regional. Sin mas novedad finalizaría la primera parte.

En el inicio del segundo periodo todo pareció cambiar, el conjunto de José Cernuda realizó cambios tácticos fortaleciendo el centro del campo lo que les permitió ser ahora ellos los dueños del balón, estaban con dos goles en desventaja y tenían que intentar recortar distancias los antes posible para tener opciones de remontada, para ello colocaba a César como único mediocentro defensivo y a Málaga y Lucas en apoyo de Ionel en punta.

Por su parte el conjunto rayista sabedor de su ventaja en el marcador reagruparía sus líneas para estar juntos, defender ordenadamente e intentar salir al contragolpe en el momento adecuado.

Desde el pitido inicial en la segunda mitad ya se notó el nuevo ritmo de partido del filial pozueleño, más agresivos y dispuestos, los jugadores foráneos buscaban superioridad ante un ordenada defensa que tampoco daba muchas opciones de peligro.

En esta situación llegaría el gol del Pozuelo gracias a una acción en una situación aparentemente poco peligrosa, balón jugado en apertura a banda izquierda de César que recibe y controla Lucas, y sin pensárselo mucho golpeaba plano con pierna izquierda directamente a puerta en una situación esquinada sorprendiendo al meta local Alex Salas, era el minuto 53 y el Pozuelo "B" recortaba distancias.

El gol visitante dio más brios al Pozuelo, unos brios poco controlados que según fueron pasando los minutos se transformaba en precipitación, algo que a la postre perjudico al equipo que iba por debajo en el marcador. Por su parte el Rayo Ciudad Alcobendas juntó más si cabe sus líneas, subiendo la defensa para dejar en fuera de juego en diversas ocasiones a sus rivales, a pesar que el dominio del balón era claramente del conjunto visitante tampoco se traducía en jugadas claras de peligro.

A los 65 minutos lo intentaba de nuevo Lucas con un disparo en rosca que estuvo cerca de encontrar portería, los distintos cambios en ambos equipos llegaron para oxigenar los grupos ante el último tramo de partido, a decir verdad las ocasiones eran escasas, pero la igualdad en el marcador hacían que la emoción estuviese presente en todo momento.

A los 67 minutos tras una falta lateral sobre Marcos era botada directamente a puerta por Fresno pegando el balón en la espalda de Marti marchándose la pelota a saque de esquina, corner que Darío no lograba rematar con efectividad de cabeza para los intereses rayistas.

El encuentro entraría en la última fase con un Pozuelo de Alarcón "B" que arriesgó en defensa, tenía posesión, tenía la determinación para empatar, tenía lo necesario para llegar a portería pero no acababan de hilvanar correctamente las jugadas, sobre todo por el meritorio trabajo defensivo de un conjunto franjiverde cohesionado en todas sus líneas. Los minutos irían pasando sin que el Pozuelo tuviera ocasiones de gol claras, de todas formas lo intentaban por todos los medios sobre todo un activo Málaga que trabajó a destajo en esta segunda mitad en cualquier parte del campo, ya en la primera mitad dio muestras de sus ganas y calidad futbolística sin suerte.

El 2-1 seguía reflejado en el marcador a falta de 10 minutos para el final con el Pozuelo volcado sobre la portería rival pero sin llegadas claras, hasta que llegó la jugada que pudo suponer el empate pero que se quedó en el ¡¡ uy !!, era el minuto 83 de partido cuando un centro bombeado de Luis al segundo palo era rematado de cabeza al palo contrario por Marcos pegando el balón en la misma cruceta del palo largo la continuación de la jugada por medio de Mino finalizaría en saque de esquina, el Pozuelo "B" había tenido su opción de empatar el partido, el saque de esquina sacado raso con potencia le llegaría de nuevo a Marcos en el segundo palo chutando con todo a puerta, pero el esférico pegaría en el lateral de la red de la portería defendida por Alex Salas.

Tres minutos después tras una jugada iniciada por Málaga, Lucas golpeaba al área para que Héctor estuviese cerca de llegar al balón ante el meta rival. En los últimas instantes fue un querer y no poder del Pozuelo ante un Rayo Ciudad Alcobendas muy seguro en defensa. Llegado al minuto 90 Barrio golpeaba directamente a puerta pero defectuosamente en el último disparo del partido.

El colegiado añadiría 5 minutos de descuento que nada cambiaron el resultado de 2-1, que fue el definitivo. Con este resultado todo se aprieta en el grupo 1º de Primera Regional con los 7 primeros clasificados en tres puntos.

    Fotos del partido (pinchar aquí)    

Vídeo resumen:

Ajax Spinner