Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 13 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónica y vídeo: AD Ferroviaria 0 - 0 CF Madrid Río (Temporada 2019/20)

Autor:
05-11-2019
Fotos: Futmadrid

 

Duelo en la cumbre con empate sin goles entre Ferroviaria y Madrid Río. Ambos equipos siguen imbatidos

 

Encuentro por todo lo alto en el grupo 13º de Tercera Regional, se veían las caras el CF Madrid Río líder imbatido y con todos sus encuentros saldados con victorias, y la AD Ferroviaria, que ocupaba la segunda plaza habiendo cedido tan solo un empate en toda la liga.

3ª REGIONAL GRUPO 13º-  (Temporada 2019/20)

A.D. Ferroviaria

C.F. Madrid Río

 
ALINEACIONES:

 

GOLES:

Sin goles

ARBITRO:

Alejandro Nuño Algar, sin asistentes. Buena actuación

 

 

INCIDENCIAS:

Campo Federativo "Ernesto Cotorruelo III" - Madrid. Hierba Artificial. Terreno de juego en buen estado. Mañana desapacible con mucho viento, según avanzaria el encuentro el viento iría en aumento.
Alrededor de 50 espectadores. Entrada Gratuita

 

CRÓNICA// Futmadrid (Juan B. García)

El que considere que en la Tercera Regional madrileña no existe táctica ni técnica, estarían claramente equivocados, como muestra el encuentro que nos ofrecieron este pasado domingo entre el histórico A.D. Ferroviaria y el C.F. Madrid Río, líder del grupo 13º de Tercera Regional, el partido estaría marcado por grandes conceptos tácticos y ninguno de los dos equipos darían muestra de desorden o desorganización.

Y es que el partido era sin duda el más atractivo de la jornada, se veían las caras primero contra segundo, ambos equipos llegaban sin conocer la derrota y se irían a vestuarios con su casillero de derrotas a 0.

Es verdad que el encuentro de cara a la afición fue más bien romo y poco atractivo, el viento también perjudicó lo suyo a la hora de realizar fútbol, pero estamos seguros que ambos técnicos estuvieron satisfechos de sus equipos al finalizar el encuentro por su buen hacer colectivo, sin dar opciones ofensivas al rival y ver como sus futbolistas se dejaban todo sobre el césped artificial del "Ernesto Cotorruelo".

Tanto César Lucas como Roberto Ruiz hicieron que sus equipos fueran fuertes defensivamente, aunque elv sistema táctico no era el mismo, por los locales César Lucas optó con una defensa en línea de cuatro hombres con Ángel y Adri como mediocentros organizativos, el gran trabajo en la medular de Adri fue una de las claves para que su equipo no pasara apuros, en punta de ataque se situaba Rober con Félix de enganche, mientras Arroyo y Fede ocupaban las bandas, por parte del Madrid Río su técnico colocaba una zaga de cuatro hombres con Mencey por delante, fortaleciendo el centro del campo con Carlos González, Ruiz y algo más adelantado Cendejas, mientras en ataque colocaba a dos hombres, Carlos Jiménez y Dani, éste último era el que más sensación de peligro daba por su velocidad y calidad técnica.

En la primera parte la A.D. Ferroviaria tendría el viento a favor, sin prisas pero con los conceptos claros llevaban cierta iniciativa pero sin llegar a portería contraria, el Madrid Río lo contrarrestaba con su buen órden táctico, y de vez en cuando ejercían una presión colectiva sobre la salida de balón que el equipo local lograba salvar con solvencia, valga la redundancia, por la calidad de sus integrantes.

Los primeros acercamientos al área serían en balones colgados por parte de la "Ferro" pero sin ningún tipo de peligro, sería algo habitual durante todo el encuentro, dónde ni unos ni otros supieron superar a las defensas contrarias.

A los 12 minutos de partido llegaba el primer disparo hacia portería, llegaría tras un error en el despeje del portero local que le llegaba a Dani para que chutase con potencia, la pelota saldria alta, muy desviada de portería.

Entre rachas de viento e intensidad irían pasando los minutos sin que ninguno de los dos equipos tuvieran opciones de gol, hasta que a los 27 minutos el Madrid Río lo intentaba con un disparo lejano y forzado de Carlos González que tampoco iría a portería.

El primer chut entre los tres palos lo realizaría Adri para la Ferroviaria sobre el minuto 32, balón lejano que empalaba sin convicción para que Juan se hiciera con la pelota sin problemas. Al minuto siguiente la ocasión, si la podemos llamar así, sería para los visitantes, bálón suelto que enganchaba Carlos González para que saliera por línea de fondo, estábamos en la fase dónde más acercamientos a portería hubo.

Ninguno de los dos equipos concedía opciones al rival, en un partido parco ofensivamente llegaría la mejor y única ocasión clara de todo el partido, se llegaba al tiempo cumplido de la primera parte cuando tras un saque de banda en corto para Ángel, éste colocaba rápido el balón al área y Rober en el centro del área remataba de cabeza con giro de la testa incluido y un atento Juan lleno de reflejos lograba colocar las manos para evitar el primer tanto de la mañana, la Ferroviaría no se había puesto por delante de milagro.

La primera parte finalizaba con 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación el CF Madrid Rio movería ficha dando entrada a Rober por Ruiz, el nuevo jugador ocuparía la banda izquierda, en un sistema más abierto propuesto por el técnico Roberto Ruiz, ahora tenían el viento a favor y eso les daba algo más de ventaja.

El líder daría un paso adelante logrando llevar el peso del partido, enfrente se encontrarían a una Ferroviaria que no les dejó ni un resquicio, realizando una impecable labor defensiva, aunque ofensivamente el equipo de César Lucas fue nulo totalmente.

El viento arreció pero las ocasiones no llegaban, el buen inicio del Madrid Río no se reflejaba en ocasiones, los visitante reclamarían un penalti a los 55 minutos por unas manos de Mario dentro del área, el balón botaba en el suelo y le daba en la mano que la tenía ajustada al cuerpo, el colegiado con buen criterio dejaría seguir la jugada, al minuto siguiente llegaría el primer disparo con un chut lejano de Carlos González que tampoco encontró portería, una vez más era Carlos González quien lo intentaba desde lejos.

Con más cambios y sin cambiar nada el partido entró en una fase trabada, la Ferroviaria se plantó perfectamente sobre el campo sin dejar resquicios, dejó una auténtica lección de órden táctico hasta el final, el Madrid Rio no lograría llegar ni una sola vez con peligro a los dominios de Hugo.

El último intento por parte visitante llegaría a los 73 minutos en un lanzamiento lejano de falta realizado por Cendejas directamente a puerta, que se marchaba desviada.

Estaba claro que quien tuviera algún error y lo aprovechara el contrario se llevaría el partido, algo que no sucederia hasta el pitido final, un 0-0 entre dos equipos que están llamados claramente a luchar por el ascenso a Segunda Regional, los técnicos de 10.

    Fotos del partido - Pinchar aquí -    

Vídeo resumen del patido

Ajax Spinner