DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: AD Arganda CF 0 - 1 CDC Moscardó (Temporada 2020/21)

Autor:
08-02-2021
Fotos: AD Arganda CF

 

El CDC Moscardó sigue firme para auparse al liderato, mientras el Arganda no encuentra recompensa a su esfuerzo

 

Crónica /// Aficionado

El CDC Moscardó se hace con liderato en el grupo 2º de Preferente tras los resultados de la 8ª jornada de liga disputada ayer, el conjunto dirigido por Fran Morillas volvía a salir victorioso de un encuentro igualado, gracias a un gol a la contra dónde Boriko logró llevarse la pelota para encarar al portero local, por su parte el Arganda sigue sin encontrar su equilibrio deportivo a pesar de los intentos por puntuar, esfuerzos no recompensados pero que por justicia se tendrán que reflejar en futuros partidos, su posición en la tabla no es nada acorde con el juego del equipo.

El Arganda inició el encuentro dispuesto a lograr su segunda victoria en liga, con la intensidad que requería este tipo de partidos trabajan con criterio frente a un Moscardó muy bien colocado y sin prisas a la hora de buscar la portería rival, tenían fe en que sus ocasiones llegarían y sabrían aprovecharlas.

Con dominio alterno y entrega iría transcurriendo el encuentro, hasta que llegó la primera ocasión importante del encuentro, sería para los pupilos de Chechu Doblado, uno de los últimos fichajes del equipo, el delantero Abdou lograba rematar de cabeza, pero el meta visitante Rubén Palma lograba evitar el tanto.

El conjunto rojiblanco (de azul en el día de ayer) se iría asentando sobre el terreno de juego, logrando llevar cierta iniciativa en el tramo final del primer periodo, y el Mosca sí aprovecharía su ocasión, se llevaban 38 minutos de juego cuando lograban montar un contragolpe por velocidad con un pase dividido a la carrera de Boriko, quien llega antes que sus rivales a la pelota y con algo de fortuna acaba llevándose la pelota para definir perfectamente ante el meta del equipo argandeño Sevi, el Moscardó se ponía por delante.

El gol sería un duro golpe para las aspiraciones del Arganda, un equipo falto de moral y que un gol así no ayudaba nada, además las lesiones también hacían mella puesto que poco antes del tanto Suco entraba al campo por el lesionado Jorge.

En la segunda parte el esfuerzo desplegado anteriormente fomentaría que el partido no tuviese ritmo de competición, algo que beneficiaba a los intereses visitantes, si bien el equpo de Fran Morillas lograba tener cierta iniciativa pero con incertidumbre, puesto que un resultado tan corto podía llevar al Arganda a lograr el empate en cualquier acción.

Un empate que pudo producirse en el minuto 53 por medio de Abdou a la salida de un corner, pero la pelota no encontró portería en una gran ocasión para el empate.

El buen órden táctico del Moscardó le daba ese chance ante un Arganda peleón, sobre el minuto 60 Helguera estuvo cerca de lograr el segundo para los de Usera, y minutos después Arro para el Arganda tendría una nueva opción de cabeza.

Al final el marcador no se movería, llevándose el Colonia Moscardó los tres puntos, tres importantes puntos que le dan el liderato momentáneo empatando a puntos con el filial del C.D. Móstoles URJC, mientras el AD Arganda CF sigue en zona de descenso.

 

Ajax Spinner