Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: AD Parla 2 - 2 ED Moratalaz (Temporada 2017/18)

Autor:
06-11-2017
Fotos: AD Parla
 
Monólogo parleño sin la recompensa de la victoria

 

Crónica /// Prensa AD Parla

Mañana agradable para la práctica y disfrute del fútbol en el Campo Municipal de ‘’Los Prados’’ con un choque que enfrentaba a dos equipos con propuestas claras de juego.
 
Por un lado, en el bando local, la A.D. Parla que aún con el tufillo de la última jornada de Villaviciosa de Odón en el ambiente quería hacer borrón y cuenta nueva para poder seguir adelante en sus ambiciosos objetivos. Por el lado visitante llegaba la E.D. Moratalaz que llegaba con la intención de sumar la primera victoria visitante de la temporada ya que hasta ahora de 3 visitas fuera de La Dehesa habían sumado 2 derrotas y 1 empate.
 
Una A.D. Parla que salía con un once inicial con varias bajas contundentes por distintos motivos pero que iba a competir al mismo gran nivel que los partidos hasta ahora desarrollados.
 
Así las cosas y con el equipo local conjurado para obtener una nueva victoria en casa, comenzaba un partido que destacó por el ritmo altísimo impuesto por los negriazules y la extraordinaria intensidad que desde el banquillo el técnico José Manuel Blázquez proponía, siendo sus jugadores los que manejasen el ritmo y la posesión en todo momento frente a una E.D. Moratalaz que esperaba atrás para evitar cualquier riesgo o error en sus líneas.
 
Algo que sabían que poco a poco les iba perjudicando tal y como se gritaban entre los jugadores hoy blancos. No tardó la A.D. Parla en crear la primera ocasión de peligro, apenas se llegaba al minuto 10 cuando una de las primeras carreras de Martín acaba con un disparo de este en el lateral del área defendida por Del Estal pero el balón acaba yéndose rozando la cepa del palo izquierdo de la portería contraria.
 
El partido iba creciendo en ritmo y en ocasiones. Camacho, que hoy nadaba solo en la punta del ataque sin su habitual ‘’pareja de baile’’ como Ernest que estaba lesionado era el siguiente en probar fortuna. Buena jugada del 17 en ataque y, generoso el delantero, su pase de la muerte no encuentra a ningún compañero por centímetros. Los dos jugadores que habían tenido ocasiones como Martín y Camacho iban a gustarse en otra acción ofensiva.
 
Prácticamente con una jugada del estilo de ‘’fútbol sala’’ el extremo búlgaro cedió un balón a Camacho pero providencialmente apareció la defensa de la E.D. Moratalaz para evitar el 1-0. A partir de esta ocasión se llegaría a los minutos de más ritmo y ocasiones locales, si hasta ahora habían sido pocas. Garci se iba arriba con todo tras un robo de balón y se planta mano a mano con Del Estal y su tiro lo adivinó bien el portero visitante evitando in extremis el gol del 8. Un solo minuto después, con mucha hambre, aparecía de nuevo Camacho. Muy hábil el delantero en otro mano a mano con Del Estal que esta vez sí terminó superándole pero bajo los palos aparecía su defensa que logró sacar el balón heroicamente.


 Con la miel en los labios para la A.D. Parla se llegaba al tiempo de descanso, algo que agradeció la E.D. Moratalaz sabiendo de la importancia que era llegar vivos al descanso en un campo de juego que se les estaba haciendo inmenso sin ver el final. Fruto de estos goles que se escaparon en la primera parte para la A.D. Parla iba a salir la E.D. Moratalaz con la moral de intentar hacer daño a la mínima que tuviera el equipo de Jorge Vallejo.


 Y tanto fue así que solo tardó un minuto en darse estos caprichos del fútbol. Balón que circula por la zona de tres cuartos de campo parleño cuando Mora roba el balón llegando al área y sin pensarlo batir la portería parleña. Lo que parecía ser un jarro de agua fría para los locales, nada más lejos de la realidad. La A.D. Parla cogió impulso y fue llevado en gran medida por la hinchada negriazul que no paraba de jalear y animar a los suyos nada más el balón acababa de colarse en la portería de David Borrás.
 
Reacción de equipo con ganas de hacer las cosas bien y de querer sobreponerse a los problemas que puedan surgir en cualquier partido. En la siguiente jugada posterior al 0-1 y saque de centro, acción de ataque de la A.D. Parla que termina con un disparo de Garci a portería y en el último momento aparecía Martín para de cabeza establecer el empate en el marcador. No perdía tiempo la A.D. Parla recogiendo el balón de la portería visitante con ganas de más. El partido estaba en la línea de parecer romperse con toda una segunda parte por jugarse. Con un nuevo partido abierto por delante, de nuevo la E.D. Moratalaz aprovechaba una jugada combinativa en campo contrario.
 
No se lo pensó desde la frontal del área Luismi que sorprendía a todos con un gran golpeo a portería volviendo a poner por delante a os de Jorge Vallejo con el 1-2. La A.D. Parla no quería que este marcador fuera el definitivo, y de nuevo iba a escribir el mismo guión que hizo hace poco más de 5 minutos antes. Llegada en tromba a la portería de Del Estal por banda izquierda, balón que conducía Camacho que se introduce en el área con el balón que parecía que estaba cosido a su bota, este cede para Yelos que llega para hacer el empate a 2 en el minuto 57. La locura en Los Prados.


 Cuatro goles en poco más de 15 minutos. A partir de este momento los entrenadores empezaban a cometer las sustituciones entre sus jugadores de campo y buscar nuevas soluciones para buscar un nuevo gol que fuera definitivo. La A.D. Parla fue quien estuvo más cerca en este tramo de segunda parte hasta el final de partido. Primero con Kity y Pizarro como protagonistas. Balón parado por falta directa a 30 metros de la portería visitante que pone el 10 negriazul de maravilla y se pasea sin que Pizarro que estaba más cerca de la portería pueda tocarlo para hacer efectiva la remontada local. Resoplaba el conjunto blanco viéndose de nuevo desbordado como en los minutos de la primera parte.
 
Antes de terminar el partido, como ya pasara hace 7 días en Villaviciosa de Odón, jugada para el análisis. Una A.D. Parla volcada para lograr la victoria, apura sus últimas opciones con un disparo a portería que un defensa de la E.D. Moratalaz saca debajo de los palos con la mano ante la indiferencia del árbitro principal cuando el línea que cubría esa zona del campo iba a dirigirse hacia el área para condecer penalti claro por manos. Una acción que puede juzgarse finalmente como error de percepción arbitral.
 
Tanto jugadores negriazules como blancos se echaban manos a la cabeza. Unos por no dar crédito al extraño suceso y que de nuevo les priva de una ocasión de gol que puede marcar un partido entero y otros por la salvación que les produce que no haya pitado nada en su contra sin apenas tiempo para arreglarlo.

Finalmente se llegó al final del partido con el empate a dos en el marcador. Un empate que enmascara todo el gran trabajo en equipo de la A.D. Parla que para nada sacia lo que pudo ser y no fue a lo largo del partido. Mientras que la E.D. Moratalaz sigue sin saber lo que es ganar como visitante en la presente temporada pero vuelve hasta la capital de Madrid con mejor sabor de boca con este empate.
 
La próxima jornada la A.D. Parla rendirá visita al Estadio Vicálvaro con el partido ante el C.D. Vicálvaro a partir de las 11:15 horas de la mañana del domingo 12 de Noviembre.


 La alineación de la A.D. Parla hoy fue la siguiente: David Borrás, Cristian, Pizarro, Agustín, Josete, Tote, Kity, Martín, Yelos, Garci y Camacho.
 
En el banquillo: Jesús Simón, Amadeo, Marenco, Serra y Cañas.


 La alineación de la E.D. Moratalaz hoy fue la siguiente: Del Estal, García, Daza, Corchón, Cristian, Jordi, Christian, Luismi, Abel y Mora.
 
En el banquillo: Mario, Cañón, Jorge, Rida y Ruiz.

 
Árbitro: Óscar González Montejano

Asistentes: Jonathan Urbina Escalona y José Luis Rodríguez Sánchez.
 
Campo Municipal de Los Prados – 250 espectadores.
 
#ParlaSeLevanta
#VamosParla
#Volveremos


Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner