Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 8

8ª Jornada - Crónicas: CD Galapagar 3 - 1 Periso CF (Temporada 2018/19)

Autor:
06-11-2018
Foto: CD Galapagar

 

El Galapagar logra la segunda plaza tras su victoria por 3-1 frente al Periso

 

Crónica /// Aficionado

El C.D. Galapagar y el Periso C.F. se enfrentaban en jornada vespertina en partido correspondiente a la 8ª jornada liguera en el grupo 1º de Preferente, un partido dónde el conjunto local quería resarcirse de la derrota de la semana pasada, mientras el Periso llegaba con la confianza que daba haber ganado sus últimos dos encuentros.

Pero la verdad es que no hubo color, o más bien serían los colores del Galapagar quien se impusieran en un partido dónde el Periso no tendría opción, salvo en el último tramo de partido dónde lograrían recortar distancias, aunque sería efímero, el tercer tanto del cuadro arlequinado poco después sería definitivo.

Y es que los pupilos de Javier Arroyo salieron desde el pitido inicial a por todas, se les veía con la necesidad de ganar, por intensidad y determinación en sus acciones, muy pronto llegaría su primer gol, que lógicamente les benefició a la hora de encarar el resto de partido, a los 9 minutos Quique Casado lograba adelantar a los suyos tras batir a Raúl Gómez.

La tranquilidad tras el gol a favor se notaba, con un trabajo incansable en la medular y muy buenos conceptos tácticos superaban a un Periso demasiado precipitado y sin chispa. El 2-0 poco más tarde de la media hora de juego certificaba la superioridad del Galapagar, Marcos Gil hacía el segundo para encarar con optimismo el resto del encuentro.

Tras el final de la primera parte con un claro 2-0 para los arlequinados, daba comienzo la segunda parte dónde llegaría un momento de emoción con el gol de los hombres de Joserra Hernández, que buscaron su oportunidad hasta el último momento.

En todo caso el equipo local mantuvo siempre su portería bien resguardada, no pudiendo impedir el tanto visitante por medio de Emilio a los 70 minutos, gracias a un pena máxima que el jugador perisista no falló. El gol daría alas a un Periso veía la posibilidad de sacar algo positivo de un campo complicado como "El Chopo".

El gol en contra puso nervioso al Galapagar, en alguna acción aislada podía el Periso lograr el empate y dejar sin efecto el buen trabajo realizado por el equipo hasta entonces, pero tan solo cinco minutos después del primer gol del Periso llegaba la puntilla del Galapagar en una acción rápida de los de Javier Arroyo con pase de Quique Casado a Rodri para lograr el 3-1 definitivo.

El tercer gol calmó los ánimos a unos y a otros, y si bien el Periso intentó tirar de garra, no lograría hacer daño a un Galapagar bien compensado y compacto. 3-1 final para que el Galapagar ocupe al final de la 8ª jornada posición de ascenso a Tercera División.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner